Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como Crear instalador?

Estas en el tema de Como Crear instalador? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos... espero puedan ayudarme... estoy interesado en saber si se puede crear un programa de instalación para instalar un pprograma que funcione con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 20:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como Crear instalador?

Hola a todos... espero puedan ayudarme... estoy interesado en saber si se puede crear un programa de instalación para instalar un pprograma que funcione con Php y mysql.... Es decir que me cree la carpetas, la estructura de la base de datos.... Y asi sucesivamente!!
Creen uds. que esto se pueda hacer?
Existe algun porgrama con el cual lograr esto?
Alguno de uds. ha echo algo similar?

Espero alguno pueda ayudarme u orientarme en esto!!

Gracias de antemano!!!

hasta al proxima!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 05:15
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Me imagino que en softonic.com puedes encontrar este tipo de programas.

Sino siempre puedes que hacer tu uno con codigo PHP.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 08:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. vamos a ver ..

Esos "directorios" bajo que criterios se tienen que crear? .. los define tu aplicación "fijos" o son definidos por el usuario de tu aplicación?

En principio PHP disponde de funciones para crear directorios y mover archivos si corresponde . hasta para "descomprimir" (no directamente pero si con ayuda de alguna classe para tal fin) ..

Pero .. tienes que dar detalles de que tipo de "instalación" se ha de hacer .. Fijate que PHP es un lenguaje del "lado del servidor" .. esto no es como una aplicación "windows" que tienes un install.exe y listo .. aquí hay muchas cosas a tener encuenta para llegar hacer algo así. De hecho para "PHP-GTK" en windows tienes unos instaladores que hacen algo así .. pero hasta intalan PHP entero +GTK. No creo que sea tu caso.

Un "instalador" de tus aplicaciones en principio debería tan sólo configurarar ciertas cosas de tu aplicacion como .. rutas absolutas y relativas de donde caiga tu aplicación en ese servidor .. tal vez crear las BD que necesite y poblarlas de datos .. etc.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.