Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como grabar un php a html

Estas en el tema de Como grabar un php a html en el foro de PHP en Foros del Web. bueno gente, primero que nada no estoy pidiendo que hagan mi trabajo ni mucho menos, solo necesito que me encaminen.. les cuento la situacion. hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 17:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Como grabar un php a html

bueno gente, primero que nada no estoy pidiendo que hagan mi trabajo ni mucho menos, solo necesito que me encaminen..
les cuento la situacion.
hace tiempo ya hice una web para una inmobiliaria con auto-gestion en la cual se cargaban datos, fotos etc y aparecian en la web.. ahora me pidieron para automatizar mas las cosas que todas esas cosas se dupliquen en la pc..
para ser sincero ya tengo pensado como duplicar la carpeta con las imagenes, pero lo que se me dificulta es pensar en como hacer para que los datos de la propiedad hechos en php y con base de datos se guarden como un simple html, seria como hacer un guardar como... de los datos subidos.. pensaran en porque no hacer eso directo, lo que sucede es que quiero hacer algo mas comodo..
asi que se aceptan sugerencias..
muchas gracias...
Manuel
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 19:56
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como grabar un php a html

No entendí mucho , pero por el título creo pretendes crear archivos .html.

HTML es texto, puedes hacer uso de las funciones fopen(), fwrite() sin problemas, solo marcando el nombre del archivo con extención .html y teniendo cuidado con los caracteres especiales que pudiera haber (las comillas principalmente).

Si tienes mayores problemas menciónalo. Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 20:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como grabar un php a html

gracias por responder... suelo ser bastante confuso cuando quiero explicar algo por eso voy a tratar de hacerlo mejor.
te resumo que es lo que quiero... yo hice una web dinamica con php y mysql, lo que me pidieron ahora es para ahorrase trabajo de cargarlo dos veces o para mostrarlo sin necesidad de estar concectado en todo momento. que los datos que se cargan en el site se carguen simultaneamente en la pc..
por consiguiente mi idea para hacerlo simple es, que cuando cargue los datos de la propiedad, lo cual se hace en una base de datos y luego se muestran en .php crear un .html de ese .php, es decir que dentro de la carpeta no solo se grabarian las imagenes sino algo "no dinamico" con los datos de esa propiedad..
seria una buena posibilidad que sea pueda hacer con esas funciones, pero si es posible me interesaria que conserve el formato que tiene la web.
otra opcion, espero que ustedes me puedan aconsejar es montar un servidor apache en la maquina y que se graben las cosas en ambos lugares.. esa no me parece muy comodo.. asi que acepto sugeriencias.
por ultimo a modo de aclaracion, lo que quiero se logra con un simple archivo.. guardar como.. sobre los datos que se muestran en la web, pero quisiera hacer algo mas automatico..
muchas gracias por el interes..
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 21:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Como grabar un php a html

Hola manudferreiro,

Si bien tu puedes generar un html exacto de lo que se ejecuto en tu PHP usando las funciones de salida (ob_start(), ob_get_contents()) y usando las funciones que te compartió jam. Lo único que no puedes hacer es grabarlo en la maquina del cliente, la razón de esto es que PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor y no en el cliente, por lo que aunque tu puedas generar este archivo HTML, no vas a poder posteriormente guardarlo de forma automática en el cliente.

Si bien puedes forzar una descarga en PHP, creo es más sencillo para el cliente si usa el menu de Archivo, Guardar Como ya que la mayoría de los navegadores hoy en día lo guardan con todo e imágenes, en cambio al tu generarlo desde PHP, tendrías que enviar al navegador el html y luego cada imagen por separado.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 08:23
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como grabar un php a html

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Si bien puedes forzar una descarga en PHP, creo es más sencillo para el cliente si usa el menu de Archivo, Guardar Como ya que la mayoría de los navegadores hoy en día lo guardan con todo e imágenes, en cambio al tu generarlo desde PHP, tendrías que enviar al navegador el html y luego cada imagen por separado.
_o/ +1

Gator tiene toda la razón. Te estrías complicando; si lo que quieres es guardar la página, el navegador debería darte esa opción.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como grabar un php a html

muchas gracias por las respuestas..
entiendo que suena mas facil lo de archivo.. guardar como...
pero me gustaria poder hacerlo, sino se puede mantener el formato tal vez intente con el fopen y fwrite... alguien sabe si bienen funciones asi para grabar en un .xls y en tal caso si podrian decirme cuales son (o donde buscar) y sus caracteres especiales para saltar linea (o celda) etc..
disculpen tantas preguntas pero yo lo poco que se es C.
mas alla de habermelas resbuscado para hacer esto debido a su gran parecido con php.
Manu
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 19:35
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Como grabar un php a html

Hola manudferreiro,

Para exportar a Excel busca en las FAQs del foro, puedes usar alguna clase como la de PEAR::ExcelWriter.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 20:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como grabar un php a html

muchas gracias..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.