Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

(Complicado) Reconocer noticias similares

Estas en el tema de (Complicado) Reconocer noticias similares en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos como estais, Vereis tengo la siguiente cuestion, necesito detectar cuando dos noticas hablar del mismo tema o son similares para que solo muertre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
(Complicado) Reconocer noticias similares

Hola amigos como estais,


Vereis tengo la siguiente cuestion, necesito detectar cuando dos noticas hablar del mismo tema o son similares para que solo muertre una de ella, no se me ocurre muy bien como hacerlo, he probado añadiendo en el sentencia sql un LIKE pero esto no funicona.

A ver si alguien sabe el modo de hacer esto y se le ocurre alguna idea.

Un saludo y gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 07:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: (Complicado) Reconocer noticias similares

lo que podrías hacer es añadir a las noticias unos tag y entonces que muestren los tags que sean iguales, o si tienen x tags iguales mostrarla como similar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 07:20
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: (Complicado) Reconocer noticias similares

Holla Franjgg.

txandy ya le dio una posible solucion a la que yo le agregaria que los tags fueran campos obligados.

Ahora un metodo un poco mas dificil pero mas al grano, esque defina una cierta cantidad de palabras en un parrafo y utilizando un clico con el meotodo "strpos" puede comparar si existe o no el otro parrafo, la idea del Like es buena tambine pero entonces trabajela comparando cadenas de (que se yo) 10 palabras o 100 caracteres.

Si comienza a intentarlo y muestra algo de la ideas planteadas, podria seguirle el paso y ayudarle a sacar el codigo adecuado.

Etiquetas: reconocer, similares, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.