Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Copiar archivos desde servidor interno hacia servidor web

Estas en el tema de Copiar archivos desde servidor interno hacia servidor web en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, tengo en mi trabajo un servidor linux en el cual esta alojado el sitio web de la empresa, lo que necesito hacer - siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Copiar archivos desde servidor interno hacia servidor web

Estimados,
tengo en mi trabajo un servidor linux en el cual esta alojado el sitio web de la empresa, lo que necesito hacer - siempre y cuando se pueda -, es cargar a la web un archivo de excel la cual contiene dentro, en uno de sus campos los nombres de archivos de video para que estos se puedan reproducir en la web.
... el asunto es que no logro hacer que php tome esos archivos de otro servidor dentro de la LAN y los cargue en el servidor web.

He probado con el copy, pero no me funciona, he probado tratar de subirlo por ftp pero tampoco, por lo cual, creo que el problema se da cuando le paso la ruta del servidor interno (el que no es el de la web) la ruta donde estan los archivos internamente es por ejemplo \\192.168.xxx.xxx\videos\ y obvio lo tengo que subir al servidor.

Asumo que, como estoy corriendo el script php dentro del servidor, la ruta donde lo tengo que copiar seria /var/www/sitioweb/videos/ y no debería de tener problema acá.

Agradezco si me pueden guiar un poco sobre como puedo hacer, y obvio, si no se entiende mi explicación trataré de explicarlo mejor.

Saluds y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 12:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Copiar archivos desde servidor interno hacia servidor web

Debes entender los ámbitos de la comunicación:
1 Si el servidor que tiene los archivos a leer está en la misma red, php podría tomarlos, siempre y cuando su configuración le permita leer archivos de la red y el usuario de php tenga los permisos para hacerlo, es decir si php tiene permiso de ejecutar el copy y si tiene permiso de acceder a los datos.

2. Por ftp debería ser más fácil, si desde el servidor que tiene los archivos los envías por ftp, siempre y cuando el servidor receptor tenga el ftp habilitado, y la ruta de la carpeta del ftp sea accesible para php.

3. Otra opción, de acceso via http, es que el servidor con los archivos tenga un apache instalado (o ISS, según sea el caso) y los archivos a acceder se coloquen en la carpeta web para que el servidor con php los lea como si los descargara.

Etiquetas: hacia, interno, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.