Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Estas en el tema de Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, ¿Sabéis si existe alguna forma de crear un feed RSS privado y personalizado? Por ejemplo: Cada usuario selecciona X eventos en mi web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 09:49
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Buenas,

¿Sabéis si existe alguna forma de crear un feed RSS privado y personalizado?

Por ejemplo:
Cada usuario selecciona X eventos en mi web y al final del día recibe un correo con el resultado de los eventos que seleccionó.
Por lo que es personalizado y no se puede generalizar.

La idea es que este resumen, que es diario, sea en forma de feed, ya que esto daría la posibilidad de que el usuario puediera consultarlo sin tener que entrar a la web, y no se mezclaria con su correo electronico...

¿Se os ocurre alguna forma? vale la pena utilizar un feed en este caso o la opción del correo es mas víable?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:39
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Hola neodani...

Crear un rss personalizado es relativamente y puedes encontrar varia docu en la web. La idea general es crear un xml con los artículos que haya seleccionado el usuario (debes suponer que hay que guardar la relación de los artículos escogidos por el mismo). Busca algo como rss php en google.

Y en cuánto a qué es mejor, depende de tu sistema... Los dos se usan. Pero creo que el rss está bien

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 11:55
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Hola neodani...

Crear un rss personalizado es relativamente y puedes encontrar varia docu en la web. La idea general es crear un xml con los artículos que haya seleccionado el usuario (debes suponer que hay que guardar la relación de los artículos escogidos por el mismo). Busca algo como rss php en google.

Y en cuánto a qué es mejor, depende de tu sistema... Los dos se usan. Pero creo que el rss está bien

Saludos
Gracias Carxl,

No es que no sepa crear un RSS, sí que sé, puedo crear un RSS dinamico tipo

dominio.com/rss?user=usuario1
dominio.com/rss?user=usuario2
dominio.com/rss?user=usuario3

Y que cada uno viese cierta información, concretamente la que le corresponde ver. Sin embargo, de esta forma todo es publico... Cómo le añado ese toque de privacidad sin dejar de ser un feed RSS que el usuario pueda agregarselo en su cuenta.

Se me ocurre que en lugar de pasarle la variable user=usuario1 podría usar una encriptación maja tipo user=2342asf1fasaffas089f de esta forma no sería tan fácil acceder a un rss de otro usuario...

Qué os parece? alguna sugerencia?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 07:28
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Buenas,

Perdonad si vuelvo a retomar el este hilo, pero no tengo claro cómo debería hacerlo, por eso os agradezco la opinión que me podáis dar al respecto.

Quiero crear un sistema de alertas personalizadas para cada usuario pero por RSS.
No sé cómo hacer para que las alertas sean "privadas" y que ningun otro usuario pueda ver las alertas de otro. Pero claro todo esto ligado por RSS.

Generar el RSS no es el problema, sino cómo enfocar la solución.

¿Podéis orientarme?

Muchas gracias de antemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 11:57
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Si establezco usuario y contraseña vía .htaccess estoy impidiendo que los lectores de feeds puedan acceder al feed?

http://forums.whirlpool.net.au/archive/729758

Parece que la opción de generar un token unico por usuario es la más comuna...

Cito de la fuente anterior
Cita:
You could always generate an authentication token for the user, and then require that token as a query string parameter to access the RSS (e.g. http://example.com/feed/rss.php?us*e...4cb359783.543* 31382.)
Qué opináis vosotros? me estoy estresando con este tema, no sé si vale la pena todo esto.

Gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 22:19
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Hola neodani, disculpa la demora... hasta ahora me fijé en la actualización del post

La del token para que no te lies, como un estilo de confirmación de contraseña. Pienso que es lo más rápido de desarrollar y cubrirá tus expectativas.

Saludos.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 23:51
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Hola neodani, disculpa la demora... hasta ahora me fijé en la actualización del post

La del token para que no te lies, como un estilo de confirmación de contraseña. Pienso que es lo más rápido de desarrollar y cubrirá tus expectativas.

Saludos.
Gracias Carxl por la respuesta, en ese caso, tendré que avisar a los usuarios que pueden acceder a sus avisos personales a través de RSS pero que no deben facilitar este vinculo a nadie.

Los buscadores no trastearan estos feeds RSS? para ocultarlos de ellos puedo usar alguna tecnica, por ej. fichero robots.txt?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 14:44
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Respuesta: Crear un Feed RSS privado y personalizado para cada usuario

Exacto!

Ya sea con .htaccess o con el propio robots.txt.... Lo que decidas!

Preferiría el robots.txt... Es para evitar precisamente la indexación de los buscadores

Saludos!

PDT: Perdón de nuevo la demora
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com

Etiquetas: feed, privado, rss, personalizacion, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.