Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Encontrar una constante entre miles. Forma mas eficiente

Estas en el tema de Encontrar una constante entre miles. Forma mas eficiente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, queria consularlos a ver si alguno se topo con este problema u otro similar antes a ver como lo resolvio. no pido codigo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 13:34
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 320
Encontrar una constante entre miles. Forma mas eficiente

Hola gente, queria consularlos a ver si alguno se topo con este problema u otro similar antes a ver como lo resolvio. no pido codigo, con que me den una idea de para donde rumbear me conformo

el tema es asi, tengo una web con miles de links predefinidos, en algunos(la mayoria) hay cosas de este tipo: {ID} {NOMBRE} donde al momento de mostrarla hago un str_replace por los valores que correspondan.

actualmente tengo todo definido en un archivo que cargo al principio, el tema, es que en algunos scripts solo uso 5 o 10 links pero estoy cargando los 1000+ de links, me parece una salbajada.

pence en hacer una funcion a la que yo le pase el nombre de la constante y un array con los parametros a reemplazar y esta me debuelva el link listo, y que sea esta funcion la que se encargue de cargar la constante, el tema es que sigo en la misma, la funcion se cargaria los miles de links para solo usar 1 de ellos.

otra alternativa es meterlo en una base de datos, pero cada vez que alguien visita una pagina estaria haciendo una consulta a la bd por cada link, no me parece muy llamativo, de hecho me parece mas tosco que lo que tengo actualmente.

Alguna vez alguien se topo con algo similar? o con una web multilenguaje que tambien es el caso de este sitio?

agradezco cualquier idea o tip a seguir
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 14:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Encontrar una constante entre miles. Forma mas eficiente

En general este tipo de inconvenientes se solucionan cacheando, o sea generando los html con los lenguajes ya procesados y sirviendo los mismos. En caso de modificar algún dato, se limpia el cache o se muestra la última versión.

Obviamente antes de cargar la pagina, deberás chequear que servir, si la versión cacheada, en el caso que esta exista y sea la última versión, o cargar el archivo que mencionas y generar el archivo en la cache.

Para verificar que versión mostrar, lo podes hacer primero verificando si existe una versión en la cache y luego por fecha verificar que sea la última. Estos dos procesos son más rápidos y utilizan menos recursos que generar al vuelo cada pagina o consultarlo a través de una db.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 14:46
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 397
Respuesta: Encontrar una constante entre miles. Forma mas eficiente

Edito.... me equivoqué de post
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.

Última edición por jonni09lo; 01/11/2013 a las 14:47 Razón: post equivocado...

Etiquetas: constante, eficiente, encontrar, forma, miles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.