Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

encriptacion

Estas en el tema de encriptacion en el foro de PHP en Foros del Web. q tal amigos, les comento, necesito desencriptar una cookie, e intentado con md5 y sha1 pero no parece q se haya encriptado por esos metodos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 12:06
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
encriptacion

q tal amigos, les comento, necesito desencriptar una cookie, e intentado con md5 y sha1 pero no parece q se haya encriptado por esos metodos, si alguien tiene idea me ayudaria bastante gracias

6068512989e3277eac5c6d4012048bb6

editado por mala interpretacion del mensaje

Última edición por h2swider; 25/07/2007 a las 13:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 12:55
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: encriptacion

¿desencriptarla con md5? contanos cómo, porque matemáticamente es imposible descifrar el md5.

Eso más parece un SessionID que otra cosa, para serte sincero.

Y por otro lado, si el sitio no es tuyo, tus intenciones se van un poco de las políticas de Foros del Web....
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:00
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Re: encriptacion

enga amigo es solo aprender un poco, con lo q me dices q es imposible desencriptar md5 estas muy equivocado ahora te mando por privado una sencilla pagina q lo hace
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:00
Avatar de gerson  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: encriptacion

Me parece que quieres que te ayudemos a hackear una pagina????.

Creo q eso va en contra de los principios que tiene este foro.
__________________

  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:04
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Re: encriptacion

bueno si no se puede no importa solo queria investigar, con lo q respecta de "hackear" no es asi solo quiero aprender a manejar bien las cookies y esta pagina me sorprendio con su metodo de encriptacion es todo

si no saben q usaron para encriptar no desvirtuen por favor
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:08
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Re: encriptacion

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
¿desencriptarla con md5? contanos cómo, porque matemáticamente es imposible descifrar el md5.
una cosa es lo q te dicen y otra la realidad, si sabes manejar clases te mando una hecha por mi para decencriptar en menos de 20 lineas un md5 facilmente
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:15
Avatar de gerson  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: encriptacion

Bueno me disculpo si el comentario te ha ofendido, a modo de disculpa puedo decirte estoy seguro q es el nombre de la session (asi como lo menciono alvlin). Ten en cuenta de que es casi improbable q se pueda alamcenar datos importantes como el crees que tenie dicho cookie.

Con respecto a como encriptar datos pues es mejor crearlas de modo particular.

Saludos
__________________

  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 13:23
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Re: encriptacion

muchisimas gracias gerson eso si me ayuda gracias, ya me parecia extraño q guarden esa informacion en una cookie
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 14:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: encriptacion

la página que me pasaste, http://md5encryption.com, no descifra MD5 ni SHA-1, simplemente tiene una base de datos de palabras cifradas, y cuando encuentra una coincidencia te la muestra.

No es un descifrado.

No es "lo que te dicen", es matemática. Ni MD5 ni SHA-1 pueden ser descifrados, porque en el proceso de cifrado hay pérdida de datos.

Con muchos años de investigación se han encontrado colisiones en MD5 y en SHA (cadenas diferentes que producen la misma suma) pero eso tampoco es descifrar.
En SHA-1 no hay colisiones aún.

Te recomiendo buscar "Colisiones MD5" en Google para enterarte más del tema.

Una nota interesante es que aún conociendo un método para generar colisiones, el proceso demora como mínimo un par de horas antes de generar la colisión.

Ahora, de todas formas sería interesante ver esa clase, y saber por qué te parece capaz de descifrar MD5.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.