Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Extraer partes con preg match all

Estas en el tema de Extraer partes con preg match all en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Quiero extraer en un array partes de una cadena, con preg match all pero no consigo dar con la solución. La cadena en cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 15:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Extraer partes con preg match all

Hola!
Quiero extraer en un array partes de una cadena, con preg match all pero no consigo dar con la solución. La cadena en cuestión tiene la siguiente forma:

1.8S. ANDRÉS18:20.1 2.7J. JAIME18:25.1 5.0M. ALVERTO18:26.2 1.1S. TOMÁS18:28.6

Y quiero extraer en una variable $nombres ($nombre[1]: ANDRÉS, ($nombre[2]: JAIME...) Tenéis idea de como hacerlo?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 15:34
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Extraer partes con preg match all

Hola:

Si no me equivoco, preg_match_all devuelve un array de dos elementos, o sea que el índice [2] no funcionará...

Luego la expresión regular parece que debe buscar letra, pero en eso estoy verde...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 17:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraer partes con preg match all

Si, me refería a almacenar el preg_match en otra variable, pero el problema que tengo es el patern que tengo que poner para sacar la información.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 17:20
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Extraer partes con preg match all

Pues yo diria que con ([a-zA-Z ]{2,}) es bastante...(Habría que incluir los caracteres acentuados, eñes, etc. Esta regex no soportaría abreviaturas (J. en vez de José), pero, por el patrón que has puesto, cualquier cosa que sean más de 2 letras seguidas, es algo que quieres capturar.

Etiquetas: match, partes, preg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.