Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formato Fecha y Hora

Estas en el tema de Formato Fecha y Hora en el foro de PHP en Foros del Web. No tengo muy clara cual es la mejor forma de introducir fechas y horas en la base de datos, pongo un ejemplo de lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Formato Fecha y Hora

No tengo muy clara cual es la mejor forma de introducir fechas y horas en la base de datos, pongo un ejemplo de lo que tengo que hacer.

Tengo que introducir un evento que por ejemplo sera una charla que se dara el 9 de junio de 2010 a las 18:00 y finalizara a las 20:00. Mientras que no llegue la fecha y hora la gente podra apuntarse a la charla, pero a partir de las 20:00 del 9 de Junio ya no podran unirse y saldra un mensaje que pondra charla finalizada.

Espero haberme explicado bien.

No pido que me digan como se hace, solo cual es la mejor forma de hacer esto y donde podría encontrar un tutorial o algo que me abra un poco los ojos para poder implementarlo.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 19:59
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Formato Fecha y Hora

En tu caso entiendo que lo mejor es crear la fecha en forma timestamp en la base de datos en una sola columna. Luego si quieres hacer las divisiones de las fechas puedes hacerlo con las funciones que te brinda la base de datos y también PHP para modificar la fecha conforme desees. Ejemplo puedes usar la función get_format de MySQL.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 06:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Formato Fecha y Hora

Muchas gracias, voy a empezar a leer!

Etiquetas: formato, fechas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.