Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hacer seguimiento tráfico interno

Estas en el tema de Hacer seguimiento tráfico interno en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, En mi web quiero poner un enlace gráfico y otro de texto, en el mismo lugar, mostrados de manera rotativa. O sea, cada vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 02:25
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 18
Hacer seguimiento tráfico interno

Hola,

En mi web quiero poner un enlace gráfico y otro de texto, en el mismo lugar, mostrados de manera rotativa. O sea, cada vez que se carga la página se muestra uno de los dos enlaces.

Ambos son enlaces internos que tienen la misma página de destino.

Lo que quiero saber es ¿de qué manera puedo saber cuantas visitas a esa página de destino proceden de cada uno de estos dos enlaces? De alguna manera quiero tener un contador que cuenta las vistas procedentes del enlace gráfico y del enlace de texto. Para así poder ver la diferencia en rendimiento entre los dos enlaces.

Además, me gustaría poder saber no solamente de cual de los dos enlaces procede la vista sino también cual fue la página de origen de cada vista.

Quiero hacer un seguimiento propio, no mediante p.ej. Google Analytics.

Creo que para eso tengo que añadir unos parámetros a cada enlace, reconocer esos parámetros en la página de destino y escribirlos en un archivo.txt o en una base de datos. La primera opción, la del archivo.txt me bastaría, sobre todo porque la segunda sería más complejo de implementar y no me hace falta mucho más que poder ver los números.

Sospecho, intuyo, que para hacer esto me va a servir PHP.

Espero haberme explicado bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 02:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 832
Respuesta: Hacer seguimiento tráfico interno

Cita:
Iniciado por Willy_N Ver Mensaje
Espero haberme explicado bien.
De explicar te explicaste bien. Lo que no entiendo es qué quieres ¿el código hecho?.

Curiosamente las preguntas que tú mismo planteas también te las has respondido:

P: "¿de qué manera puedo saber cuantas visitas a esa página de destino proceden de cada uno de estos dos enlaces?".
R: "De alguna manera quiero tener un contador que cuenta las vistas procedentes del enlace gráfico y del enlace de texto."

---

P: "Además, me gustaría poder saber no solamente de cual de los dos enlaces procede la vista sino también cual fue la página de origen de cada vista."
R: "Creo que para eso tengo que añadir unos parámetros a cada enlace, reconocer esos parámetros en la página de destino y escribirlos en un archivo.txt o en una base de datos."

La solución más rápida y sensata que te puedo dar es que busques en Google "contador de visitas en php". Hay infinidades de ejemplos explicados (y hasta descargables) que puedes conseguir y analizar.

Etiquetas: interno, seguimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.