Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar datos en 2 tablas asociadas en un formulario

Estas en el tema de Insertar datos en 2 tablas asociadas en un formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias soy nuevo en php y quisiera que me ayuden, lo que pasa que tengo un formulario donde me permite ingresar datos, en ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 12:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Insertar datos en 2 tablas asociadas en un formulario

Buenos dias soy nuevo en php y quisiera que me ayuden, lo que pasa que tengo un formulario donde me permite ingresar datos, en ese formulario hay dos tablas el cual son solicitante, ticket. En la tabla solicitante se guardan datos del solicitante y en ticket se guardan el resto de datos del formulario ya que el sistema es de ticket. Al momento de ingresar los datos y guardarlos solo guarda en la tabla SOLICITANTE, pero en la tabla TICKET no, ya que el id de la tabla SOLICITANTE es una llave foránea de la tabla TICKET. Porfavor podran ayudarme ya que estoy con este tema muy cabezón. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 13:20
Avatar de AlejandraLara  
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Insertar datos en 2 tablas asociadas en un formulario

Si enseñas tus consultas y las estructuras de tus tablas quizá sea más sencillo entenderte :)
__________________
Si le das el código hecho a alguien nunca va a aprender ni te dará las gracias, si le dices como hacerlo aprenderá y te dará las gracias (algún día).
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 23:29
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Insertar datos en 2 tablas asociadas en un formulario

Saludo.
Pues para eso, antes de hacer el insert en TICKET se debe obtener el último id insertado en SOLICITANTE.