Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Lectura de TXT y Escritura de contenido en Página (Entrada blog).

Estas en el tema de Lectura de TXT y Escritura de contenido en Página (Entrada blog). en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Agradezco a grassofabian por la respuesta en el primer post: http://www.forosdelweb.com/f18/obtener-numero-post-guardar-variable-1019880 El mismo lo continúo aquí, pero como cambia el topic, abro uno nuevo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 21:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Lectura de TXT y Escritura de contenido en Página (Entrada blog).


Hola,

Agradezco a grassofabian por la respuesta en el primer post:

http://www.forosdelweb.com/f18/obtener-numero-post-guardar-variable-1019880

El mismo lo continúo aquí, pero como cambia el topic, abro uno nuevo.

Necesitaría generar un algoritmo que me permita realizar una lectura de archivo TXT y posterior PASTE de su contenido en la Entrada de blog desde donde es llamado dicho archivo.

1) ¿Como leerlo?

- La acción o evento que debe desencadenar en la lectura del TXT es mediante la pulsación de una imagen o spoiler presente en la Entrada de Blog.

- El archivo TXT poseerá una URL pero esta dirección no estará directamente mostrada en la Entrada de Blog, y aquí está el primer desafío, la URL deberá generarse por la acción de concatenar cadenas de caracteres. Ejemplo:

Cadena 1 (fija): "http://www.misitio.com/Enlaces/"
+
Cadena 2 (variable): Variable que tiene almacenado el número de post, el cual fue obtenido a través de la sentencia $variable=$_GET["p"]; Pero atención, deberá completarse con tantos ceros a la izquierda necesarios como para conformar un número de cinco cifras.
+
Cadena 3 (fija): ".txt"

De esta forma tenemos conformada la URL del TXT a ser leído, que en este caso sería exactamente http://www.misitio.com/Enlaces/00036.txt donde el 36 es el número de Entrada de Blog (a modo ejemplo) desde donde es ejecutada la instrucción.

Como paso siguiente, sería crear un algoritmo que permita la lectura del TXT ubicado en la URL conformada por la concatenación de cadenas de caracteres.

2) Escritura en la Entrada de Blog.

Bueno, aquí no puedo entrar en detalles, porque directamente habría que diseñar un algoritmo que realice el PASTE del contenido del TXT en la Entrada.

- ¿Donde pegar el contenido? Eso se puede ver más adelante, pero la opción más prolija sería un Spoiler.

--------------------------------

¿Por qué el Spoiler?

Pensé en este objeto porque como dice al principio en el punto (1), "la acción o evento que desencadena la lectura del TXT" puede ser el instante en el que se presiona para la apertura del Spoiler.

De esta forma lograríamos el efecto deseado siguiente:

a) Presionamos sobre el Spoiler.
b) Se produce la lectura del TXT.
c) El Spoiler abierto muestra en su interior el contenido del TXT.


Si alguien puede resolver este acertijo, bueno, podemos recompensarlo!

Gracias.

Saludos.

Etiquetas: contenido, entrada, escritura, lectura, página, txt, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.