Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Letras aleatorias en formularios para seguridad

Estas en el tema de Letras aleatorias en formularios para seguridad en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Quería pedir vuestra opinión más que preguntaros algo, aunque lo segundo también. Se trata de esas letras que salen en algunos formularios webs y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:11
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Letras aleatorias en formularios para seguridad

Hola.

Quería pedir vuestra opinión más que preguntaros algo, aunque lo segundo también.

Se trata de esas letras que salen en algunos formularios webs y que cada vez que se refresca la página cambian aleatoriamente. La idea de rellenarlos, en las propias webs lo dice, es para evitar la automatización por mecanismos externos, es decir, para asegurarse que es una persona la que está escribiendo los datos y no un programa que intente "cargarse" o abusar del sitio. Mi duda es, ¿Por qué esas imágenes de letras y números son imágenes y no un simple texto? Supongo que si fuera texto, sería más fácil implementar un programa que leyera la parte del código referida al texto y lo rellenara de forma automática, esa es la única razón que se me ocurre. Lo que no entiendo es por qué esas letras son tan deformes en la mayoría de los casos, a veces cuesta distinguir cuales son (¿También esto tiene alguna explicación razonable?).

Por otro lado, ¿Existe algún módulo ya implementado y libre para insertar esta 'utilidad' en nuestra web?. Si no existe lo programaré yo mismo pero, me sigue quedando la duda de por qué imágenes en lugar de simple texto y por qué números de formas tan extravagantes e ininteligibles.
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 10:43
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Letras aleatorias en formularios para seguridad

Esos sistemas se llaman captcha.

Cita:
Lo que no entiendo es por qué esas letras son tan deformes en la mayoría de los casos, a veces cuesta distinguir cuales son (¿También esto tiene alguna explicación razonable?).
Es Debido, a que si fueran letras normales , seria mucho mas facil a Programas de OCR obtener la letra y numeros en la imagen, con esas inclinaciones y deformaciones a la letra, los programas OCR le es mas dificil decifrar el contenido (aunq no imposible :P).


Busca en google Captcha PHP, hay muchos script en la red que te pueden a ayudar con esto.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 18:37
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Letras aleatorias en formularios para seguridad

Gracias DeeR, ahora ya sé por donde seguir buscando.
__________________
por Pip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.