Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar resultados de consulta desde Buscador PHP

Estas en el tema de Mostrar resultados de consulta desde Buscador PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foro del web!! Estoy realizando un sistema de reservaciones en donde tengo un buscador el cual buscara por cliente o reservacion. El buscador del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Cuernavaca
Mensajes: 27
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Mostrar resultados de consulta desde Buscador PHP

Hola foro del web!!

Estoy realizando un sistema de reservaciones en donde tengo un buscador el cual buscara por cliente o reservacion.

El buscador del cliente ya lo tengo ya que dentro de la la BD clientes hace la búsqueda de todos los datos.
Por ejemplo si quiero buscar el cliente Laura y en mi BD tengo Laura Navarro, Laura Gomez y Laura Solis me arroja los 3 datos.

Ahora con el buscador de reservaciones me debe buscar por cliente y arrojar las reservaciones realizadas por ese cliente (edificio,fecha entrada, fecha salida, total)
Por lo tanto si yo busco por reservación a Laura me deberá enviar las 3 Lauras que tengo en BD con sus respectivas reservaciones, tomando en cuenta que un cliente puede tener varias reservaciones.

Tengo el siguiente codigo que si me toma las reservaciones que quiero solo que no las muestra como me gustaría

Código PHP:
Ver original
  1. //Valores a buscar
  2. $buscarpor = $_GET["buscarpor"]; //Nombre de la fila de la BD
  3. $key = $_GET["key"]; //Palabra Clave
  4.    
  5. $clientes = mysql_query("SELECT * FROM clientes WHERE $buscarpor LIKE '%$key%'") or die(mysql_error());
  6.   while($datos_clientes = mysql_fetch_array($clientes)) {
  7.   //Guarde las variables en array porque así podría mostrar las 3 Laura
  8.       $id_clientes[] = $datos_clientes['id_cliente'];
  9.       $nombres[] = $datos_clientes['nombre'];
  10.   }
  11.  
  12. //Primero tengo que tomar los id_cliente de la BD clientes ya que en la tabla de reservaciones solo existe id_cliente
  13.  
  14.  if(mysql_num_rows($clientes)!=0){ //Si existen resultados en la Bd cliente
  15.    foreach($id_clientes as $id_cliente){ //
  16.        $reservaciones = mysql_query("SELECT * FROM reservaciones WHERE id_cliente=".$id_cliente."") or die(mysql_error()); //Tomo la informacion de la reservacion por cada ID
  17.          
  18.        while($reservas = mysql_fetch_array($reservaciones)){
  19.           $reservas_en_bd[] = $reservas; //No se si este bien pero guarde otra vez los resultados en un array para cada RESERVACION
  20.        }
  21.          
  22.        $resultados = mysql_num_rows($reservaciones); //Cuenta el número de resultados
  23.  
  24.    }
  25.  
  26.   foreach($nombres as $nombre){ //Inicio La tabla para que me muestre el nombre de cada cliente
  27.       echo'<table><tr><td align=left>Cliente: '.$nombre.' </td></tr></table>';
  28.       echo '<table>
  29.              <tr>
  30.                <td>Edificio</td>
  31.         <td>Fecha de Entrada</td>
  32.                <td>Última Noche</td>
  33.                <td>Total</td>
  34.              </tr>';
  35.  
  36.   foreach($reservas_en_bd as $reservacion){ //Con esto intento colocar la reservación de cada cliente pero me muestra la misma reservación para cada cliente
  37.           $nombre_edificio = mysql_query("SELECT nombre FROM edificios WHERE id_edificio=".$reservacion['id_edificio']."") or die(mysql_error());
  38.           $edificios = mysql_fetch_array($nombre_edificio);
  39.            
  40.         echo '<tr>
  41.                 <td>'.$edificios[0].'</td>
  42.                 <td>'.$reservacion['fecha_entrada'].'</td>
  43.                    <td>'.$reservacion['fecha_salida'].'</td>
  44.                    <td>'.$reservacion['total'].'</td>
  45.               </tr>';
  46.      
  47.         echo '</table>';
  48.         }
  49. }
  50.      
  51. }else{ //Si no existen resultado en la BD cliente
  52.      $resultados = 0;
  53. }
  54.  
  55. echo 'Se encontraron '.$resultados.' resultados'; //Debe mostrar el resultado total de las reservaciones

Espero que alguien me pudiera apoyar un poco con esto. Soy novato así que tenganme paciencia.

Gracias

Última edición por desweb; 02/09/2013 a las 11:19

Etiquetas: php+base+de+datos+array
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.