Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

MYSQL servicio caido por falta de RAM, mysqld: Out of memory

Estas en el tema de MYSQL servicio caido por falta de RAM, mysqld: Out of memory en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buen dia. Actualmente tengo un problema con mi sistema web, tengo un servidor con windows server 2012, tengo instalado MYSQL 5.1 y PHP 5.2.17, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
MYSQL servicio caido por falta de RAM, mysqld: Out of memory

Hola buen dia.

Actualmente tengo un problema con mi sistema web, tengo un servidor con windows server 2012, tengo instalado MYSQL 5.1 y PHP 5.2.17, Tengo corriendo un sistema web en donde trabajan varios usuarios. Distintas bases de datos x cada usuario pero misma instancia de mysql(Uso un mismo usuario mysql). El asunto es que últimamente se a estado presentando caídas del servicio de mysql, y de acuerdo a los registros de errores tanto de windows como del log de errores de mysql. Es por falta de RAM, consume demasiada memoria, tengo 8GB en el server y cuando esta estable el mysql, aun tengo disponible casi el 40 % de RAM, que viene siendo como 4gb disponibles, En notado en ocasiones que me incrementa de manera excesiva el uso de RAM por mysql hasta que terminan cayendo el servicio. Me di la necesidad de revisar que sucede en ese instante con un software llamado MONYog, es un monitor en tiempo real y vi que la mayor parte de las consultas la realiza sobre la bd mysql, tabla proc. Se realizan demasiadas consultas como la siguiente:

SELECT ROUTINE_SCHEMA AS PROCEDURE_CAT,NULL AS PROCEDURE_SCHEM,ROUTINE_NAME AS PROCEDURE_NAME,NULL AS NUM_INPUT_PARAMS,NULL AS NUM_OUTPUT_PARAMS,NULL AS NUM_RESULT_SETS,ROUTINE_COMMENT AS REMARKS,IF(ROUTINE_TYPE = 'FUNCTION', 2,IF(ROUTINE_TYPE= 'PROCEDURE', 1, 0)) AS PROCEDURE_TYPE FROM INFORMATION_SCHEMA.ROUTINES WHERE ROUTINE_NAME LIKE _latin1'mitabla' AND ROUTINE_SCHEMA = _latin1'mybd';

Realmente no son muchos usuarios los que trabajan simultaneamente, aunque si hay tablas con 20,000 registros o mas.

Pero En mi sistema no hago uso de este tipo de sentencias, y mi duda es si este tipo de consultas las hace el mismo motor de base de datos, uso INNODB. En mis bases de datos uso triggers y stored procedure, pero aun asi aunque no se ejecute ningun trigger y sp, aparecen esas consultas que son demasiada lentas . Que de hecho en mi registro de consultas lentas, la mayoria son de estas consultas. Y pienso que estas consultas son las que me están sobrecagando el mysql. Si alguien sabe algo, les agradecería que me echaran la mano, cualquier información.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 13:59
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: MYSQL servicio caido por falta de RAM, mysqld: Out of memory

Actualiza a Mariadb
si no quieres aptimiza tu sistema

otra seria dejar ese windows y trabajar con un sofware de verdad, si usas mysql y php mejor usa Linux.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 14:03
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: MYSQL servicio caido por falta de RAM, mysqld: Out of memory

te aconsejo hacer una prueba de rendimiento.
instala un SO Linux y sometela a tu systema y has una comparacion
si es muy complicado solo haslo con la maquina y maria DB
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 18:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: MYSQL servicio caido por falta de RAM, mysqld: Out of memory

Gracias, te agradezco tu respuesta. Mas sin embargo ya encontré el origen de esas consultas, es debido a la impresión de PDF por medio de Crystal Reports. Ahora estoy haciendo un test si verdaderamente CR me esta consumiendo muchos recursos.
Créeme que se que php y mysql bajo linux tendria mejor rendimiento, mas sin embargo es dificil ya que usamos crystal reports para los reportes y actualmente todos los reportes ya esta hechos con cr, implicaría mucho y es difícil ya que el sistema esta en producción.

Te comento, actualmente trabajo para una empresa dando mantenimiento al sistema que previamente fue diseñado de esa manera. Y la verdad estoy de acuerdo que las tecnologías de window no sirve para sistemas de gran escala por el asunto de rendimiento, pero lo que me limita es Crystal, e estado buscando otras opciones de reporteadores. Pero lo único que e encontrado son liberarias para la impresion en PDF, como la lib. html2pdf pero aun asi seria difícil desicion y costoso.

Si tienes algun consejo de que pueda hacer en estos casos, te lo agradezco. Tambien si conoces alguna libreria o herramienta parecida a crystal con soporte en PHP te lo agradecería bastante, porque la verdad créeme que si e estado pensando en migrar a linux.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 07:47
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: MYSQL servicio caido por falta de RAM, mysqld: Out of memory

lo mas recomendable es migrar los reportes a fpdf.
es lo mas recomendable.

Etiquetas: caida, memory, mysql, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.