Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Obtener dato dependiendo del %

Estas en el tema de Obtener dato dependiendo del % en el foro de PHP en Foros del Web. Mi problema no es precisamente de php, sino de fórmula o procedimiento, pero como estoy trabajando en php lo posteo en este foro. El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 02:06
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Pregunta Obtener dato dependiendo del %

Mi problema no es precisamente de php, sino de fórmula o procedimiento, pero como estoy trabajando en php lo posteo en este foro.

El caso es el siguiente, tengo que hacer una consulta a una base de datos en base a un ID de usuario, y mostrar un contenido, el tema es que debo mostrar los contenidos según un porcentaje.

Ejemplo:

Usuario 1 = 40%
Usuario 2 = 30%
Usuario 3 = 30%

es decir que de 100 visitas que tenga la página, 40 veces debe mostrarse el contenido del usuario 1, 30 veces del usuario 2 y 30 veces del usuario 3.

No necesito que sea 100% exacto pero si que siga la lógica.

Se agradece cualquier idea.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 03:12
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Obtener dato dependiendo del %

¿Al azar o en orden?

Me imagino que puedes tener varias pilas o arrays con los IDS de los contenidos para proporcionados, simplemente por cada petición tomar de uno u otro, ya sea al azar o en orden.

No entiendo mucho el dilema, al terminarse las 100 views simplemente reseteas y re asignas los contenidos de nuevo.

Lo que si no puedes hacer es proceder y tomar medidas por cada petición en vivo, la idea es resolverlo primero y atender después.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 12:28
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Obtener dato dependiendo del %

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
¿Al azar o en orden?

Me imagino que puedes tener varias pilas o arrays con los IDS de los contenidos para proporcionados, simplemente por cada petición tomar de uno u otro, ya sea al azar o en orden.
Es al azar, con esas lineas me diste la idea, me estaba complicando solo

Gracias Pateketrueke.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa

Etiquetas: porcentaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.