Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Peticiones y listas de amigos en php

Estas en el tema de Peticiones y listas de amigos en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos... Hoy necesito nuevamente de ustedes. Resulta que estoy programando una web donde tengo que hacerle una lista de amigos a los usuarios registrados.Los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 08:49
Avatar de leonaryoel  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Villa Clara
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Peticiones y listas de amigos en php

Hola amigos...
Hoy necesito nuevamente de ustedes. Resulta que estoy programando una web donde tengo que hacerle una lista de amigos a los usuarios registrados.Los cuales pueden hacer peticiones de amistad a los ustros usuarios, y si son aceptadas entonces se declaran como amigos, entienden???
Pues el problema mio con esto es que no se como implementarlo en cuanto a las tablas en mi BD. Hasta donde he podido aberiguar es creando dos tablas: usuarios(donde se registran los usuarios en el sitio), amistad(donde se registran las peticiones y los amigos mediante un valor 1=peticion enviada y 2=amigos). Es decir, un usuraio que tenga una peticion de amistad, en la tabla amistad debe aparecer el nombre de él con el del usuario que la envió y como valor el 1. Cuando el usuario acepta ese valor cambia a 2.
No he puesto esto en práctica porque pienso que debe haber otro método, por eso me dirijo a ustedes.
El problema es que cuando mi web tenga muchos usuarios y esto comiencen a tener amigos entonces la tabla se llenaría mucho no??? Ustedes que creen????? Me pueden ayudar???
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 16:00
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: Peticiones y listas de amigos en php

El método es ese, las bases de datos pueden almacenar cantidades muy grandes de datos, para eso fueron creadas.

Crear dos tablas y relacionarlas entre si mediante ID's, con esto me refiero a que lo correcto no es que "aparezca el nombre" como dijiste, sino el ID, que sabrás con seguridad que es único, y que es numérico.

Un saludo

Etiquetas: listas, peticiones, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.