Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP5 vs ASP.NET

Estas en el tema de PHP5 vs ASP.NET en el foro de PHP en Foros del Web. hola compañeros, a dia de hoy que me recomiendan ASP.NET o PHP5 gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 00:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
PHP5 vs ASP.NET

hola compañeros, a dia de hoy que me recomiendan ASP.NET o PHP5

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 04:48
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo PHP5 aunque el por qué principal es porque ya he aprendido cosas básicas de él y de ASP.NET no sé nada de nada. Aunque ya me han dicho varias personas que PHP5 tiene mayor amplitud de cosas que puede hacer.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 08:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Todo depende de lo que quieras hacer ..

Ten presente algunos factores:
1) ASP.NET .. lo servicios de hosting son más caros que para PHP (y a día de hoy ver uno con PHP 5 no sé como andarán con los cambios de versiones pero siguen por cautela con PHP 4.x todavía).

2) PHP puede ejecutarse sobre sistemas *NIX (Linux .. etc) o Windows (cualquier versión). Interactua con cualquier Base de datos (no sólo Mysql como es lo típico .. podría ser SQL Server por ejemplo también.)

Por lo demás .. lo bueno de .NET es eso mismo .. desarrollar una aplicación para .NET y si en base a ese "código" necesitas crear una aplicación no "web" como sería ASP.NET necesitas una de "escritorio" .. no es tanto problema el tema de migrar o sacar versiones para diferentes ambientes ("web" y "escritorio"). También te resultará más "amigable" trabajar en .NET con su própio entorno de desarrollo y todo mas o menos "visual". Pero todo esto .. se paga ($$$)

Lo importante es no descartar ningún lenguaje concreto y sobre todo centrar el problema sobre el proyecto en concreto que se tenga que desarrollar, verás que en la mayoría de casos PHP "te sobra" y es más económico su implementación (servicios de hosting, no dependencia del S.O. del servidor .. etc), en otros casos no será así y tendras que ver otros lenguajes y plataformas (no sólo ASP.NET .. tal vez para eso .. usar JSP ..)

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 16:25
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Hola Cluster, yo sigo inclinandome mas por el PHP que para mi es Super, .

Y diganme cual seria la respuesta que debo de hacer si me dicen : ¿ Cual es la gran diferencia de PHP con ASP, JSP, COLDFUSION, etc. aparte de los costos?, la respuesta es el gusto?.

Pero algo de tecnico debe de haber, no crees?. Algo de respuesta tecnica o detallada para sacar pecho por PHP.


Saludo, .
Gildus
__________________
.: Gildus :.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 02:40
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

La gran diferencia son los requisitos y sus funcionalidades. JSP y ASP.NET son poca cosa aislados de J2EE y .NET, asi que su fuerza radica en su integracion con esas plataformas. CF, me suena que solo funciona con los servidores de Macromedia. PHP funciona con muchos SO y muchos servidores web (aunque sea en forma de CGI). Python, PERL, C/C++ y demas CGI, estan mas o menos al nivel de PHP CGI (aunque existen modulos de apache para PERL y Python, no se si estan tan maduros como el de PHP). Tambien hay diferencias en recursos consumidos y en escalablidad (PHP se puede considerar mas "ligero" que JSP y ASP.Net).

Tal como lo veo yo, no es que un lenguaje sea mejor o peor (tienen diferencias, claro, y puntos fuertes y debiles). La eleccion del lenguaje depende de 2 cosas: del proyecto y del equipo de desarrollo. Aunque PHP sea (hipoteticamente hablando ) superior a ASP.Net, si el equipo de desarrollo domina ASP.NET y apenas conoce PHP, esta claro que la mejor opcion es ASP.NEt (un mal programa es peor que un buen programa). Y si la aplicacion tiene que ejecutarse en un servidor IIS e interactuar con componentes .Net, la opcion mas logica (a igualdad de conocimientos de PHP y ASP.NET) es ASP.NET (aunque desde PHP tambien tienes posibilidad de usar componentes de .Net). Y de la misma forma que digo PHP y ASP.NET, podria hacer analisis semejantes para CF, CGI, JSP, ...

Asi que la respuesta adecuada es: depende de las circunstancias

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 07:58
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Gracias Josemi, ahora si me siento mejor.
Seguire con el PHP.

Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.