Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

CodeIgniter Plantillas PHP

Estas en el tema de Plantillas PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a toda la comunidad. Mi problema es el siguiente: Debo elaborar un contratos con base en una plantilla, es un texto extenso pero se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2017, 18:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Plantillas PHP

Saludos a toda la comunidad.
Mi problema es el siguiente:
Debo elaborar un contratos con base en una plantilla, es un texto extenso pero se le pueden interpolan algunas variables como puede ser el nombre, apellidos, fechas etc.

Este lo cargo por html al tinymce y se puede editar. Que es lo que quiero al final e cuentas que haga la aplicación.

El problema es que quería guardar la plantilla HTML en la BD.
Llamar la plantilla con una consulta y que PHP interpolara los datos.
Y finalmente imprimir la plantilla de una variable dentro de un textarea y que tinymc lo desplegará y se pudiera editar para posteriormente guardar.

Esto no fue posible debido a que la BD retorna texto plano y he leído en varios foros que hacer eso es muy pesado y que que debo usar un sistema de templates o plantillas pero no me he decido ni conozco mucho del tema y se me hace exagerado cargar una librería para interpolar variables y ademas si el contrato se edita no tengo modo de saber que partes fueron editados para cada usuario, por lo cual quería guardarlo como tipo text pero regrese al problema de lo optimo en la BD.

E igual era un detalle guardarlo para consultas posteriores.

¿Que recomendaciones pueden darme?

Saludos y buen día.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2017, 05:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Plantillas PHP

Depende de la base de datos puedes almacenar perfectamente HTML, que es texto plano a efectos de un archivo, para la base de datos es indiferente si contiene tags HTML o no, para ella solo es texto.

Lo que si NO es recomendable es usar la base de datos para almacenar textos muy grandes, lo ideal es que el texto HTML lo guardes como un archivo en un directorio NO accesible desde la web y en la base de datos tengas sólo la ruta (path) a ése archivo.

De esa forma puedes tener los html plantilla que quieras y una tabla con la ruta a los mismos, es optimo y eficiente.

Etiquetas: general, html, mysql, templates
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.