Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema al eliminar registros PHP-MySQL

Estas en el tema de Problema al eliminar registros PHP-MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Como estan: Tengo una base de datos que maneja los productos de una empresa. Tengo la tabla porductosque tiene el codigo y nombre de cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 19:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Problema al eliminar registros PHP-MySQL

Como estan:

Tengo una base de datos que maneja los productos de una empresa. Tengo la tabla porductosque tiene el codigo y nombre de cada producto y otras tablas como por ejemplo la de orden de compras que tiene una llave foranea con el codigo de la tabla productos.

no se como puedo hacer para que me permite eliminar un producto pero no me elimine los registros de otras tablas que tengan relacion con este producto.

Ya entendi que por la integridad referencial no se puede eliminar entonces que puedo hacer que otra alternativa me pueden proponer

AYUDAAAAAAAA


estoy usando PHP y mysql

Gracias

Última edición por helacer; 07/10/2007 a las 20:43 Razón: no e tenido respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 20:02
Avatar de andruqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 269
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Problema al eliminar registros PHP-MySQL

Que tipo de tablas estas usando ?
Si esta usando foreing keys, justamente te va a hacer controles de integridad referencial, por eso no te permite borrar solamente de la tabla productos.
Saludos
Andres
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 20:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Re: Problema al eliminar registros PHP-MySQL

estoy usando innodb pero entonces que puedo hacer. Que otra alternativa tengo para eliminar el producto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Re: Problema al eliminar registros PHP-MySQL

No saben que otra solucion puedo tener para eliminar los productos???????
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 22:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En el lugar menos pensado
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Problema al eliminar registros PHP-MySQL

Diria que tienes dos soluciones


1. Eliminar relaciones y asi se podrian borrar los productos, pero no recomendaria esto en caso de a futuro, necesitar un consolidado de datos en informes

2. Añadirle, por ej, un campo estado a la tabla producto y alli indicar si esta o no activo el producto, y ya con esto se podria hacer consultas que traiga solo los activos y los inactivos dejarlos en caso de , igualmente, informes a futuro

Son solo ideas, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.