Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problema simbolo "+"

Estas en el tema de Problema simbolo "+" en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno mañana lo mirare y me rompere la cabeza con ello, tambien habia pensado que en vez de grabar los datos que me muestre los ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 13:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Bueno mañana lo mirare y me rompere la cabeza con ello, tambien habia pensado que en vez de grabar los datos que me muestre los datos de ese canal, de esa forma utilizo la tabla dos y asi tendria su id.

Biueno mañana lo miro

Saludos y muchas gracias
  #32 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 13:46
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema simbolo "+"

Cita:
Iniciado por txino_2 Ver Mensaje
Me podrías explicar como hacerlo

Entiendo que en la tabla 1 de partido pondría un campo llamado ID_frecuencia y ponerle los mismos número que en la tabla 2 de frecuencias donde el id se llamaria tambien ID_frecuencia, pero ¿como los nombro con el mismo número los dos?

Siento ser tan torpe pero es que no llevo mucho tiempo con el php, pero sigo pensando que en la consulta se podria hacer con el signo +, aunque no tengo ni idea de como hacerlo
te he dado la solucion un poco mas arriba, y no quieres implementar mi consejo.
el problema no es de la consulta mysql, es de la forma en como escribes el enlace, solo eso, es mas, este mensaje deberian incluso de pasarlo a xhtml, ya que no es un problema de php
  #33 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Perdoname Doobie pero no me habia dado cuenta, voy a probar esto

Cita:
el problema no lo tienes en la consulta, si en php en sí, sino que lo tienes a la hora de imprimir el enlace, cuando hagas el listado de los enlaces (lo que tienes hecho para abrirse con javascript) usa urlencode($cadena); para escapar el signo '+' de la url, te pondra algo asi: %2B+ o similar, no recuerdo, pruebalo.
Anoche lo deje por que tenia que irme a trabajar, ya retomo el tema hoy
  #34 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 05:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Pero no entiendo que debo de hacer, me explico, este es mi javascript

Código PHP:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">

<!-- 
function 
popUp(URL) {
day = new Date();
id day.getTime();
eval(
"page" id " = window.open(URL, '" id "', 'toolbar=0,scrollbars=2,location=0,statusbar=0,menubar=0,resizable=0,width=550,height=240');");
}
// -->
</script> 
Para que despues me abra

Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo $row_Recordset1['canal']; ?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
Donde meto el urlencode($cadena); por que lo he metido en el codigo javascript y debe ser que no tengo ni idea por que consegui que no abriese ni los que no tienen el signo mas
  #35 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 06:16
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema simbolo "+"

nose si javascript tiene algun funcion igual a urlencode() de php, pero te comento, que debes aplicarle esa funcion a la variable URL, supongo que cuando creas los enlaces ese parametro es dinamico, es decir, lo recoges de la tabla que tienes los problemas, pues bien, es ahi donde debes aplicar esa funcion.
muestranos el trozo de codigo donde haces el listado con las emisoras y te indico donde debes poner la funcion
  #36 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 06:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Ok, lo primero darte mil gracias por tu inestimable ayuda, lo segundo paso a darte los datos y a explicarte

Cuando yo clico sobre el enlace de un canal, este me muestra bien el nombre del canal, pero cuando llega a la pagina canalist.php, que muestra las frecuencias del canal, es como si ya al buscar llegara con error.

Te paso todo el codigo para que me digas algo, por que esto me esta llevando de cabeza

En el index tengo el script

Código PHP:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">

<!-- 
function 
popUp(URL) {
day = new Date();
id day.getTime();
eval(
"page" id " = window.open(URL, '" id "', 'toolbar=0,scrollbars=2,location=0,statusbar=0,menubar=0,resizable=0,width=550,height=240');");
}
// -->
</script> 
Y cada canal que hace de enlace va asi

Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo $row_Recordset1["canal"]; ?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
Si mantengo el raton encima del enlace me muestra el enlace y el <?php echo $row_Recordset1["canal"]; ?> me lo muestra con el canal y con el caracter +, pero luego esto va dirigido a la pagina canalist.php que contiene este codigo

Código PHP:
<?php
$colname_Recordset1 
"-1";
if (isset(
$_GET['canal'])) {
  
$colname_Recordset1 = (get_magic_quotes_gpc()) ? $_GET['canal'] : addslashes($_GET['canal']);
}
mysql_select_db($database_conexion1$conexion1);
$query_Recordset1 sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = '%s' ORDER BY pos DESC"$colname_Recordset1);
$Recordset1 mysql_query($query_Recordset1$conexion1) or die(mysql_error());
$row_Recordset1 mysql_fetch_assoc($Recordset1);
$totalRows_Recordset1 mysql_num_rows($Recordset1);
?>
Dentro de canalist.php el resultado de la consulta la mostraria en una tabla tal que asi

Código PHP:
<tr>
    <td colspan="6" bgcolor="#000099"><span class="Estilo1"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></span></td>
Yo me pregunto si el error no pudiera estar en el archivo canalist.php pues recibe del index en la relacion el nombre perfectamente.

No se perdoname pero estoy hecho un gran lio, llevo poco tiempo en php y hasta horas sin dormir me he pegado para conseguir hace la pagina, cada vez que me tropiezo en algo me pego horas y horas dandole vueltas al coco

Muchas gracias por tu ayuda
  #37 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 06:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Son dos tablas, en la tabla 1 se introducen los partidos y se les indica el canal por donde emiten, en la tabla 2 tenemos los canales y sus respectivas frecuencias
  #38 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 07:03
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Problema simbolo "+"

graba el "+" en una variable string solo cuando la vayas a usar llamas a la variable
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 07:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Pero hay una cosa que no entiendo y es la siguiente, ahora mismo he cambiado en el archivo canalist.php

Esto

Código PHP:
$query_Recordset1 sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = '%s' ORDER BY pos DESC"
Por esto otro

Código PHP:
$query_Recordset1 sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = 'Canal+ Eventos' ORDER BY pos DESC"
Mi sorpresa es cuando si lo hago asi, la consulta me la hace bien, logicamente siempre me ha los datos de Canal+ Eventos pero me los da, entonces ya no se si volverme loco o que hacer, donde narices esta el error, por que no lo entiendo.

Cuando la pagina index.php envia

Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo $row_Recordset1["canal"]; ?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
Esta enviando el nombre del canal a canalist.php.

Pero cuando canalist.php hace la consulta me dice que no hay nada, casualmente siempre con el simbolo +, pero sin embargo hago una consulta directa con 'Canal+ Eventos' y me muestra los datos de esa consulta.

Esto esta siendo de locos
  #40 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 08:26
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema simbolo "+"

esta es la linea de la discordia:
Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo $row_Recordset1["canal"]; ?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
cambiala por esta:
Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo urlencode($row_Recordset1["canal"]); ?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
y nos cuentas que tal
  #41 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Lo he cambiado y nada.

Como yo lo tenia la linea de enlace muestra la siguiente

javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=Canal+%20Eventos')

Como tu me la das con el urlencode me muestra la siguiente

javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=Canal%2B+Eventos')

Como consecuencia tampoco me ofrece el resultado.

Voy a probar a poner el signo + sin espacios entre si, haber si asi cuela.

Un segundo por favor
  #42 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Nada tampoco, lo pongo asi Canal+Eventos y sigue sin salirme aunque el urlencode lo trata asi

javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=Canal%2BEventos')

Ya no aparece el signo + pero tampoco me lo acepta
  #43 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Bueno creo que esto al final lo tendre que dejar como imposible, tendre que quitar el signo "+" y cambiarlo por Plus o similar por que va a terminar con mi cabeza
  #44 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 11:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Si alguien sabe la solucion y lo rescata, le estare eternamente agradecido, de momento no logro encontrar la manera de hacerlo
  #45 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:05
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 103
Respuesta: Problema simbolo "+"

haz una cosa, ponle otro signo como ^, que significa + osea que cada vez que lo encuentre lo remplaze
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:06
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema simbolo "+"

Una preguntilla, cuando dices que lo tenias "asi" (sale el %20) y luego aplicas el urlencode, lo aplicas con ese %20 para especificar el espacio?
si es asi, quitalo, y pon un espacio tal cual, ya se encargara urlencode de cambiar el espacio por %20
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:07
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Problema simbolo "+"

Amigo, la verdad no he leido casi nada del problema, solo se que te sale error, pero dime es en un like o una comparacion =... es decir tu codigo de ser:
$query_Recordset1 = sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = '%s' ORDER BY pos DESC",
deberia de ser pienso:
$query_Recordset1 = sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = '$s' ORDER BY pos DESC",
no???, sino dime cual es la duda, y te asegura responderla.....
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Esto ya si que es raro, pero raro

Por ejemplo tengo el canal A2 Macedonia, utilizando el urlencode lo trata asi en la URL


javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=A2+Macedonia')

Es decir que el espacio lo sustituye por un signo + y me muestra los resultados de la consulta al canal A2 Macedonia.

Pero si el canal lleva el propio signo +, por ejemplo Canal+ Deportes en urlencode hace lo siguiente

javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=Canal%2B+Deportes')

El signo + lo sustituye por %2B y el espacio en blanco por un signo +, como resultado no muestra el contenido de la base de datos en esa consulta

Por dios que alguien me ilumine que me volvera loco
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:17
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Problema simbolo "+"

Cita:
Iniciado por masterojitos Ver Mensaje
Amigo, la verdad no he leido casi nada del problema, solo se que te sale error, pero dime es en un like o una comparacion =... es decir tu codigo de ser:
$query_Recordset1 = sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = '%s' ORDER BY pos DESC",
deberia de ser pienso:
$query_Recordset1 = sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = '$s' ORDER BY pos DESC",
no???, sino dime cual es la duda, y te asegura responderla.....
Nope: http://www.php.net/sprintf
  #50 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:17
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Problema simbolo "+"

amigo y por que no dejas de utilizar el urlencode y mejor antes de enviar la url le das un str_replace() y reemplazas por algo que si funcione.....
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #51 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:21
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema simbolo "+"

te voy a comentar algo que igual ni se te ha ocurrido, prueba a entrar a esta url:
http://www.deporte-tv.es/frecuencias...al%2B+Deportes

y veras que muestra el listado

que sacamos de esta conclusion? pues que es problema del enlace, ni mas ni menos, de javascript o xhtml, no se, pero de php, esta mas que descartado.
Se que no te doy ninguna solucion, pero creo que si sigues investigando por otro lado, igual encuentras alguna solucion.

sigue usando urlencode para el enlace, eso si debes hacerlo.

un saludo
  #52 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:22
Avatar de masterojitos  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Lima Callao Chucuito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Problema simbolo "+"

a ronruby gracias por la correccion, es que nunca habia utilizado la funcion,,, pero en todo caso, por que no simplemente utilizas:
Código PHP:
$query_Recordset1 "SELECT * FROM canales WHERE canal = '".$variable."' ORDER BY pos DESC"
__________________
Atte. MasterOjitos :ojotes:
Todo sobre Programación Web
Las ultimas tendencias en Efectos y Recursos Web: MasterOjitos Blog
  #53 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

bueno voy a recapitular haber si alguien da con el tema.

Tengo una pagina http://www.deporte-tv.es , si entras en ella veras que hay eventos deportivos con sus respectivos canales de television.

Pues bien el canal con un javscript hace un pop-up al pulsar sobre el que te lleva a otra ventanita donde te indica los valores de las frecuencias del canal, asi como el satelite donde se encuentra.

Dentro de la db tengo una tabla que se llama partidos, esa tabla contiene lo mostrado en el index, es decir un evento con los canales por donde se retransmite.

Despues tengo otra tabla que se llama canales y en ella tengo los canales con sus frecuencias

Logicamente el id del canal no coincide ni de coña con el id de la tabla de partidos, por ejemplo en esa tabla si hay mas de 3000 partidos cada uno lleva su id, asi que la consulta en el pop-up que es una pagina que se llama canalist la hago con el nombre del canal, en vez con id.

Bueno pues al tener cualquier canal el signo +, como Canal +, no me muestra los resultados de la consulta, sin embargo si no lleva + y lleva () si que me los muestra.

Te pongo codigos.

En el index

El Javascript

Código PHP:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">

<!-- 
function 
popUp(URL) {
day = new Date();
id day.getTime();
eval(
"page" id " = window.open(URL, '" id "', 'toolbar=0,scrollbars=2,location=0,statusbar=0,menubar=0,resizable=0,width=550,height=240');");
}
// -->
</script> 
Consulta a la base de datos

Código PHP:
<?php
$maxRows_Recordset1 
90;
$pageNum_Recordset1 0;
if (isset(
$_GET['pageNum_Recordset1'])) {
  
$pageNum_Recordset1 $_GET['pageNum_Recordset1'];
}
$startRow_Recordset1 $pageNum_Recordset1 $maxRows_Recordset1;
$flecha $ano.'-'.$mes.'-'.$dia;
mysql_select_db($database_conexion1$conexion1);
$query_Recordset1 "SELECT * FROM partidos WHERE dia = '$flecha' ORDER BY hora ASC";
$query_limit_Recordset1 sprintf("%s LIMIT %d, %d"$query_Recordset1$startRow_Recordset1$maxRows_Recordset1);
$Recordset1 mysql_query($query_limit_Recordset1$conexion1) or die(mysql_error());
$row_Recordset1 mysql_fetch_assoc($Recordset1);

if (isset(
$_GET['totalRows_Recordset1'])) {
  
$totalRows_Recordset1 $_GET['totalRows_Recordset1'];
} else {
  
$all_Recordset1 mysql_query($query_Recordset1);
  
$totalRows_Recordset1 mysql_num_rows($all_Recordset1);
}
$totalPages_Recordset1 ceil($totalRows_Recordset1/$maxRows_Recordset1)-1;

$colname_canal "-1";
if (isset(
$_POST['canal'])) {
  
$colname_canal = (get_magic_quotes_gpc()) ? $_POST['canal'] : addslashes($_POST['canal']);
}
?>
Y el enlace con canalist

Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo $row_Recordset1["canal"];?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
Y esta es la pagina canalist.php

Código PHP:
<?php
$colname_Recordset1 
"-1";
if (isset(
$_GET['canal'])) {
  
$colname_Recordset1 = (get_magic_quotes_gpc()) ? $_GET['canal'] : addslashes($_GET['canal']);
}
mysql_select_db($database_conexion1$conexion1);
$query_Recordset1 sprintf("SELECT * FROM canales WHERE canal = '%s' ORDER BY pos DESC"$colname_Recordset1);
$Recordset1 mysql_query($query_Recordset1$conexion1) or die(mysql_error());
$row_Recordset1 mysql_fetch_assoc($Recordset1);
$totalRows_Recordset1 mysql_num_rows($Recordset1);
?>
Pues bien, es gracioso, si en la pagina canalist, yo pongo

SELECT * FROM canales WHERE canal = '$s' ORDER BY pos DESC", $colname_Recordset1

Y le pongo por ejemplo Canal + Eventos el signo + no molesta me muestra la consulta sin problemas, pero cuando el signo + va en el enlace desde la otra pagina no me lo muestra

Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, tengo que dar las gracias a todo el personal que esta colaborando, pero es que no hay narices a que acepte el signo + en la consulta desde la otra pagina
  #54 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:29
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema simbolo "+"

Cita:
Iniciado por masterojitos Ver Mensaje
a ronruby gracias por la correccion, es que nunca habia utilizado la funcion,,, pero en todo caso, por que no simplemente utilizas:
Código PHP:
$query_Recordset1 "SELECT * FROM canales WHERE canal = '".$variable."' ORDER BY pos DESC"
si lees un poco la funcion sprintf del manual de php.net te daras cuenta que con sprintf se puede formatear una variable, por ejemplo, a formato monetario, a hexadecimal, octal, etc...

Si es cierto que en este caso no hay mucha diferencia, pero quizás es la costumbre de hacerlo así

Saludos!
  #55 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Cita:
Iniciado por DooBie Ver Mensaje
Una preguntilla, cuando dices que lo tenias "asi" (sale el %20) y luego aplicas el urlencode, lo aplicas con ese %20 para especificar el espacio?
si es asi, quitalo, y pon un espacio tal cual, ya se encargara urlencode de cambiar el espacio por %20
Me refiero cuando lo tenia asi

Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo $row_Recordset1["canal"];?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
Sin urlencode
  #56 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:34
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Problema simbolo "+"

Cita:
Iniciado por txino_2 Ver Mensaje
Me refiero cuando lo tenia asi

Código PHP:
<a href="javascript:popUp('frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo $row_Recordset1["canal"];?>')" class="menu Estilo6"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
Sin urlencode
una cosa, te has leido este mensaje: http://www.forosdelweb.com/f18/probl...ml#post2558771

saludos
  #57 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Si me lo he leido y me has dejado sorprendido, ahora resulta que escribiendo directamente en el navegador sale, de esta forma no sale
  #58 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:41
Avatar de eits  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: valladolid, yucatán
Mensajes: 1.655
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 88
Respuesta: Problema simbolo "+"

creo que el problema lo puedes solucionar con el urlencode de php, pero para ayudarte necesito ver el código de como armas los popUp's.

saludos.
__________________
El amor es la locura mas lucida que tiene el hombre.- Andres Henestrosa
la tristeza no existe, solo es... la ausencia de la felicidad.
  #59 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 12:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Este es el codigo para armar el pop up

Código PHP:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">

<!-- 
function 
popUp(URL) {
day = new Date();
id day.getTime();
eval(
"page" id " = window.open(URL, '" id "', 'toolbar=0,scrollbars=2,location=0,statusbar=0,menubar=0,resizable=0,width=550,height=240');");
}
// -->
</script> 
Y este el codigo del enlace

Código PHP:
<a href="frecuencias/canalist.php?canal=<?php echo urlencode($row_Recordset1["canal"]);?>" class="menu Estilo6" target="_blank"><?php echo $row_Recordset1['canal']; ?></a>
Segun me dice DooBie, la verdad es que me esta ayudando mucho, el problema es del enlace

El que me da php es asi

http://www.deporte-tv.es/frecuencias...#37;20Deportes

Y para que salga correcto deberia de salir asi

http://www.deporte-tv.es/frecuencias...al%2B+Deportes
  #60 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema simbolo "+"

Ya tengo algo mas claro del problema.

La direccion que da el index es por ejemplo

http://www.deporte-tv.es/frecuencias...Canal++Eventos

Cuando lo correcto seria

http://www.deporte-tv.es/frecuencias...7;2B%20Eventos

Con esto hago la deducción de que el espacio en blanco, lo esta sustituyendo por un [B]%20/B] y el signo + no lo sustituye, pero deberia de sustituirlo por el signo %2B

De esta fomar por ejemplo si la cadena Al Jazeera Sport +1, la muestra asi

http://www.deporte-tv.es/frecuencias...%20Sports%20+1

Cuando deberia de mostrarlo asi

http://www.deporte-tv.es/frecuencias...0Sports%20%2B1

Donde el espacio lo sustituye por %20 y el signo + por %2B

Resumiendo que tendria que buscar la forma de decirle que espacio = %20 y el signo + deberia de sustituirlo por %2B

Ahora la pregunta es, como narices puedo decirle que haga eso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:33.