Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Problemas con datos php en tablas MySQL

Estas en el tema de Problemas con datos php en tablas MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Primero que todo disculpen el texto, porque poner codigo ahora sería imposible, ya que no se bien cual sería la parte del código que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 07:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Problemas con datos php en tablas MySQL

Primero que todo disculpen el texto, porque poner codigo ahora sería imposible, ya que no se bien cual sería la parte del código que está funcionando mal.

En mi web el usuario entra e ingresa datos personales, principalmente datos sobre peso, altura, etc. El sitio calcula cuantas calorias debe consumir por dia ($caloriastotales) y la almacena en MySQL. Luego, el usuario al elegir una comida, le va descontando de la variable $caloriastotales lo que consumio. Si $caloriastotales=1800 y consumio algo de 200 calorias, entonces $caloriastotales=1600 y así sucesivamente.
Cada vez que se elige una comida, se extrae el valor de $caloriastotales de la bd, se hace la resta y se vuelve a insertar el nuevo valor de $caloriastotales en la bd.
En mi localhost funciona perfecto y en internet tambien. El problema es cuando lo usan otros usuarios, la primera resta la hace mal, en el ejemplo anterior, en vez de 1600 te pone 1230 por ej.
No tiene registro de usuario, solo identifica a los usuarios por medio de la IP.
Hay 1 tabla "usuarios" donde guardo los datos del usuario (y se borra cada día) y 1 tabla "antiguos" donde guardo los datos de todos los dias (no se borra)
Y por último, cuando vacío la tabla "antiguos" el error sigue, pero cuando vacío la tabla "usuarios", donde tengo los datos del usuario, el error desaparece y el sitio anda como en mi localhost, o sea bien.

¿Dónde podría encontrarse el error? Gracias

Última edición por omdsetenta; 10/11/2013 a las 07:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 08:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con datos php en tablas MySQL

Cita:
No tiene registro de usuario, solo identifica a los usuarios por medio de la IP.
¿Y no te parece que eso es MUY inseguro?
La web "ve" la IP pública del usuario, pero esa IP puede ser perfectamente compartida, en especial es desde una intranet con acceso a Interrnet, algo perfectamente posible.
Este tema ya se ha discutido muchas veces, y sin una forma unívoca de identificación, lo que quieres hacer no es funcional. En ese sentido usar la IP, para tu web, no me parece una buena idea.
Creo que deberías pensar en otra forma de identificación como por ejemplo, los id de sesión, tablas temporales y algo más (nic).
Lo que tienes puede estar entremezclando datos de diferentes origenes, aunque sin ver código no es facil de resolver.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 13:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con datos php en tablas MySQL

Perfecto. El tema de la seguridad por IP, pero entiende que los datos que ingresen los usuarios, como peso, edad, (no ingresa nombre), sexo, etc., o son valores numericos o son a través de un select. Todo está validado con javascript, así que no creo que haya que temer mucho en la seguridad, no hay forma de acceder a la base de datos.
Sabiendo el tema de las IP compartidas o de las IP del celular (que cambian cada nueva conexion) se que eso puede traer problemas como que el mismo usuario no puede llevar el peso diario (un problema a solucionar con registro de usuario o con cookies en un principio), pero creo que el problema de la resta que hace mal no es un problema de seguridad, sino mas bien un problema de código.
El tema es que este problema parece que esta relacionado a las IP del usuario navegante y no se como podría eso dar un error.

Etiquetas: mysql, registro, tablas, usuarios, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.