Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Qué es un web services exactamente

Estas en el tema de Qué es un web services exactamente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy un diseñador entrando al mundo del diseño web y la programación. He programado cosas sencillas en PHP pero ahora me están pidiendo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Qué es un web services exactamente

Hola, soy un diseñador entrando al mundo del diseño web y la programación. He programado cosas sencillas en PHP pero ahora me están pidiendo hacer un web service para conectar un formulario que diseñé con la base de datos ya existente de la empresa para la que trabajo. Ni si quiera se lo que es un web service, busqué en internet y no logro entender porqué necesito un web service, según yo solo necesito que me pasen la contraseña de su base de datos, hacer la conexión y guardar los datos. Es así de fácil como lo planteo?, necesito un web service lo que quiera eso sea? o tal vez lo que estoy planteando es en realidad un web service? espero que puedan ayudarme :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Qué es un web services exactamente

No te preocupes. Es un poco confuso al principio. Yo todavía tengo algunas dudas. Pero espero que esta información te sea útil.

Normalmente, existe una web + una base de datos. Bien, se hace una conexión a esta y se guardan los datos o se hacen las operaciones necesarias.