Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Qué es un web services exactamente

Estas en el tema de Qué es un web services exactamente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy un diseñador entrando al mundo del diseño web y la programación. He programado cosas sencillas en PHP pero ahora me están pidiendo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Qué es un web services exactamente

Hola, soy un diseñador entrando al mundo del diseño web y la programación. He programado cosas sencillas en PHP pero ahora me están pidiendo hacer un web service para conectar un formulario que diseñé con la base de datos ya existente de la empresa para la que trabajo. Ni si quiera se lo que es un web service, busqué en internet y no logro entender porqué necesito un web service, según yo solo necesito que me pasen la contraseña de su base de datos, hacer la conexión y guardar los datos. Es así de fácil como lo planteo?, necesito un web service lo que quiera eso sea? o tal vez lo que estoy planteando es en realidad un web service? espero que puedan ayudarme :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Qué es un web services exactamente

No te preocupes. Es un poco confuso al principio. Yo todavía tengo algunas dudas. Pero espero que esta información te sea útil.

Normalmente, existe una web + una base de datos. Bien, se hace una conexión a esta y se guardan los datos o se hacen las operaciones necesarias.

Después, resulta que el proyecto crece, y haces una app de Iphone que usa la misma base de datos, pero no tiene conexión directa... si no que necesita enviarle los datos de alguna forma para guardar y leer la info. Hay es cuando aparece la nueva figura Web Service. Que se coloca en medio. EL web service, como su nombre indica, es un servicio web, que sirve de intermediario entre el sistema de almacenamiento ( o otro sistema ) y el cliente. La app le pide al Web service mediante urls, y el web service lo busca en la base de datos.

Espero haberte ayudado
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Qué es un web services exactamente

Pues la verdad que sí muchas gracias. Pero... y disculpa que haga preguntas tan básicas, pero ahora por donde empiezo? Mira el proyecto se trata de un formulario que recaba información y lo envía a una base de datos ya existente. Porqué no puedo hacerlo como lo haría con cualquier base de datos? En serio tengo que ocupar este lenguaje SOAP y así??

Que necesitaría saber del servidor a donde lo envío? contraseñas? acceso a FTP? saber algo de su funcionamiento? :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 03:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Qué es un web services exactamente

Como te comenté no soy un experto, pero algo te puedo ayudar:

http://php.net/manual/es/class.soapclient.php

Necesitarás que te pasen más información. En el link que te adjunto podrás ver como realizar la conexión al Web Service, con un cliente SOAP.

Aquí algunos ejemplos más:

http://stackoverflow.com/questions/1...apclient-class

http://stackoverflow.com/questions/9...p-with-example


Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Qué es un web services exactamente

hey muchas gracias!!

Etiquetas: webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.