Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Simplificar condicion IF

Estas en el tema de Simplificar condicion IF en el foro de PHP en Foros del Web. David, finalmente he encontrado la solucion para el problema.. utilice varias funciones, como el explode, el count y el MATCH AGAINST y el LIKE... aca ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Simplificar condicion IF

David, finalmente he encontrado la solucion para el problema.. utilice varias funciones, como el explode, el count y el MATCH AGAINST y el LIKE...

aca dejo el codigo para que veas como lo hice, y me digas tu opinion. Hasta ahora, lo he probado con algunos campos (20) y funciona a la perfeccion....

Muchas gracias por toda tu ayuda! Ahora si he terminado el proyecto!!!

Pablo



Código PHP:
$obs$_POST['obs']; // lo que manda el formulario 

$obsf explode (" "$obs); // separo los terminos de busqueda cuando haya un espacio entre ellos 

if (!empty($obs)) { // si el cuadro de busqueda del formulario NO esta vacio, se ejecuta lo consulta.... 
   
if (empty($query)) { 
        if(
count($obsf)==1){ // cuento los caracteres que ingrese con el explode.. si es igual a 1, utilizo like.. sino, utilizo el match against 
        
$query="SELECT * FROM pagos01 WHERE OBSERVACIONES LIKE '%".$obs."%' ";} 
        else { 
        
$query="SELECT * FROM pagos01 WHERE MATCH(OBSERVACIONES) AGAINST ('%".$obs."%') "
   }} else { 
           if(
count($obsf)==1){ 
            
$query="SELECT * FROM pagos01 WHERE OBSERVACIONES LIKE '%".$obs."%' ";} 
        else { 
            
$query="SELECT * FROM pagos01 WHERE MATCH(OBSERVACIONES) AGAINST ('%".$obs."%') "
   } 
   } 

  #32 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 20:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Simplificar condicion IF

David!! O alguien que lea el mensaje! jajajaj

Siguiendo la linea del Post... lo que ahora me surgio es que pasa si uno de los campos del formulario es una casilla de verificacion.... en muchos caso, este IF servirá para ver si está checheado, consultarlo con la BD si en la BD está chequeado... ahora, aca no me sirve, por que?

Porque el check box indica si el Trabajo está PAGO (chequeado) o NO.... y es por eso que no puedo utilizar el mismo criterio que venia utilizando hasta ahora, pues si pongo que si el checkbox está vacio, no filtre nada... quizas yo quería ver que me muestre los campos que NO están pagos...

hay alguna forma de indicar esto? Es medio dificil, no? A mi, por lo menos, me genera como una cierta contradicion cuanto intento pensar la forma de hacerla... porque... COMO PUEDE EL SERVIDOR INTERPRETAR SI EL USUARIO DEJO EL CHECKBOX SIN CHECKEAR PORQUE NO QUIERE FILTRAR ESE CAMPO, o si lo dejo asi porque quiere mostrar SOLAMENTE los pagos que NO estan pagos, precisamente?

No se.. me genera, como dije.. mucha contradiccion, rechazo.. jajaja.. No puedo encontrarle la vuelta, pues creo que no la tiene... Pero bueno, para eso estan los + experimentados...

Alguna ayuda? Solucion? Algo?

Muchas gracias Nuevamente a todos!

Pablo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.