Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Soluciones para el Desafío del Laberinto

Estas en el tema de Soluciones para el Desafío del Laberinto en el foro de PHP en Foros del Web. Yo no creo que se juegue sucio, lo creeria si tal vez hubiera un premio o algo al final (era broma lo de los usd ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 22:11
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Yo no creo que se juegue sucio, lo creeria si tal vez hubiera un premio o algo al final (era broma lo de los usd $5000 era broma, vdd? xD).. y aun asi lo veo dudoso =P

Yo pienso que muchos usuarios leyeron el tema, tanto del desafio como este de las soluciones, pero muchos no comentaron nada.. con ver el numero de visitas y el numero de respuestas del tema se ve eso.. ahora, en una encuesta, se suele participar mas.. y la verdad es que okram se lo esta currando bastante con ese sistema de votacion (que ademas, puede ser reusable si seguimos con los desafios, creo yo).. a mi personalmente me encanta xD

Y pienso igual en cuanto a que se saturaria el foro de temas, ademas de que en un liugar externo se puede tener mas control sobre el sistema que se use, permitiendo tal vez luego subir ahi mismo las soluciones de quienes participen y demas cosas =P.. aunque es una idea solamente xD
__________________
Sin Ideas
  #62 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 10:11
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Un link al pull de okram me perece bien, aunque sería mejor que se hostee de manera neutra, no por desconfiar, sino para ser correctos, tal como dice Panino5001. Si no hay opción, la manera de okram me parece mejor, y muy buena onda la de desarrollar esto para todos eh!!! :)


Una sola cosa...estás validando los votos por session, cookie, nickname, ip o algo? estaría bueno un solo voto por usuario, y que cada usuario deje al menos un post a un thread. O sea, si hay un voto de Juan87 y Juan 87 no posteo en el thread "Pongan sus votos" que se elimine (aunque sea manualmente). Si juan quiere votar, deberá participar realmente en FDW, y no solo eso, sino que debería tener al menos X posts. Para que sea mas limpio.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #63 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 10:17
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Lo único que no me gusta mucho del sistema de Okram es que se presta para el spam: ya han votado personas con nicks falsos. Tampoco es posible controlar que voten usuarios con nombres de usuarios que existan en Foros del web pero que no sean los originales. A ver, me explico mejor: si alguien vota por mí, puede hacerlo. Claro que yo puedeo decirle a Okram borrá eso que no es mío y luego de que él borre, votar yo, pero cómo controlar a tantos usuarios, alguno de los cuales ni siquiera sabrán de esto?
  #64 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 15:27
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
[...]que cada usuario deje al menos un post a un thread. O sea, si hay un voto de Juan87 y Juan 87 no posteo en el thread "Pongan sus votos" que se elimine (aunque sea manualmente). Si juan quiere votar, deberá participar realmente en FDW, y no solo eso, sino que debería tener al menos X posts. Para que sea mas limpio.
Me parece una buena opcion para controlar los votos. Que les parece esto?

Se crea un nuevo tema para las votaciones, y todos los que voten deberán dejar una respuesta en este tema, siguiendo un esquema predeterminado (algo como:
Fecha de votacion: 30 de Febrero
Puntajes:
alvlin: n
okram: n
caricatos: n
Deer: n
Panino: n
etc etc...
)

[Este esquema podria ser generado automaticamente, de tal manera que el usuario solo tendra que copiar y pegar en el foro] y luego, al final del periodo de votacion se postea TODO el contenido de la tabla de la base de datos usada para esta votacion, para que por acuerdo general se depuren los votos que se consideren inapropiados.
??

Siguiendo esta idea, los votos validos serian los posteados en el tema nuevo que se crearia para este fin, y el sistema que diseñe serviria solamente para llevar una mejor estadistica de los resultados.

Espero sus opiniones, ademas sugerencias sobre el tiempo que durara la votacion (Propongo desde este martes 0:00 hs. al sabado 23:59 hs. GMT )

Un saludo,
  #65 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 16:02
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
[...]estás validando los votos por session, cookie, nickname, ip o algo? [...]
Lamentablemente, la unica manera que encuentro de validar los votos es por sesion. Cookies no serviria creo, seria restringir mucho (¿cuanto duraria la cookie? ¿Y si dos personas de una misma PC pueden emitir votos legalmente validos?) Nickname, lo veo dificil. Como menciona Panino, pueden haber personas que voten con un nombre falso, y para evitar suspicacias, la base de datos no sera tocada hasta despues del periodo de votacion. Si alguien se te adelanta y vota con tu mismo nombre, pues te quita el derecho a hacerlo. Por eso me parece que la mejor solucion a este problema es abrir a la par un tema en el foro para registrar los votos hechos. IP, la mayoria de los usuarios tenemos una IP dinamica, y pienso que esa no seria una solucion para nada.

Un saludo,

PD. Sugerencias para el tiempo de votacion
  #66 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 16:17
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Me parece que hay que hacer como dice okram, postear en el foro... O sea, que se use ese sistema de votación y que cuando votás te diga algo así:

"Por favor, copie y pegue el siguiente texto en este thread:

alvlin: X puntos
okram: X puntos
Panino5001: X puntos
Falhor: X puntos"

Osea, que se genere automáticamente, y si después queda algún voto que no fue posteado se anula.

Una semana de votación estaría bien?

Empecemos cuanto antes que quiero otro desafío xD.
  #67 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 16:28
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Ah... Algo más... Los que participamos pongámonos a nosotros mismos un puntaje en común, porque es dificil jusgarze a sí mismo.
  #68 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 07:15
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Bueno, son mayoría los que quieren usar el sistema de okram, así que creo que ya es hora de que se cree el post de las votaciones y arranque esto. Con las autocalificaciones, estoy de acuerdo con falhor: pongámonos 10 todos y listo.

Última edición por Panino5001; 09/04/2007 a las 07:24
  #69 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 08:45
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Me parece correcto!!...

Estaría bueno que se vayan filtrando los spams (matcheando post en el thread y votos según el nick).


Cita:
Lamentablemente, la unica manera que encuentro de validar los votos es por sesion. Cookies no serviria creo, seria restringir mucho (¿cuanto duraria la cookie? ¿Y si dos personas de una misma PC pueden emitir votos legalmente validos?) Nickname, lo veo dificil. Como menciona Panino, pueden haber personas que voten con un nombre falso, y para evitar suspicacias, la base de datos no sera tocada hasta despues del periodo de votacion. Si alguien se te adelanta y vota con tu mismo nombre, pues te quita el derecho a hacerlo. Por eso me parece que la mejor solucion a este problema es abrir a la par un tema en el foro para registrar los votos hechos. IP, la mayoria de los usuarios tenemos una IP dinamica, y pienso que esa no seria una solucion para nada.

Un saludo,

PD. Sugerencias para el tiempo de votacion
Creo que nickname es lo mejor, siempre y cuando el mismo nick postee en el thread de votaciones y diga "acá está mi voto". Se que si son muchos será una tarea complicada, pero somos varios que podemos ayudar.

Con el tema del tiempo veamos como evoluciona, yo le pondría inicialmente una semana, si son pocos votos podemos estirarlo unos días más.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #70 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 20:04
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
Iniciado por okram
[...]para evitar suspicacias, la base de datos no sera tocada hasta despues del periodo de votacion. Si alguien se te adelanta y vota con tu mismo nombre, pues te quita el derecho a hacerlo[...]
Definitivamente la posibilidad de filtrar el por el nickname no cabe aquí (al menos para mi)

Activare el sistema de votaciones para que empecemos mañana Martes y Termine el sabado. En cuanto este listo el sistema, abrire el nuevo thread para que posteemos los votos...

Un saludo,

PD. Vayan pensando en un nuevo desafio
  #71 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 21:43
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Bien, la votación ya se inicio hace unas tres horas aproximadamente. Tengan en cuenta que los plazos que se dieron para la votación son todos en hora GMT, por lo que los tiempos han de diferir en las distintas zonas horarias. Para votar, por favor accedan a:

http://myokram.phpnet.us/poll

El tema para postear nuestras elecciones, como se acordó, está en:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=479957

Al votar, se da un diseño que habrá que copiar y pegar en ese tema. Por favor, abstenerse de dejar comentarios en ese nuevo tema creado EXCLUSIVAMENTE para recolectar los votos que se emitan.

Un saludo,

Última edición por okram; 09/04/2007 a las 21:48
  #72 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 21:50
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
[...]Con las autocalificaciones, estoy de acuerdo con falhor: pongámonos 10 todos y listo.
Creo que si cada usuario pudo diseñar un script de tal magnitud para participar en este desafio tiene la capacidad de discernir y reconocer/aceptar si es que hay scripts "mejores" que el suyo. Propongo algo:

Que de todos los scripts, el o los que más nos gusten reciban una calificacion de 10, y los demás sean calificados en base al o los primeros. Así, la autocalificación será más fácil.

Un saludo,
  #73 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:57
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Genial que esta abierto (me habia perdido), aunque veo que ya tiene varios días y nadie a dicho nada :S

Personalmente el finde me bajaré todos los código, y de manera imparcial los calificare según mi parecer.

PD: Vi que hay un solo voto, les parece que alguno de los resultados merezca un 1 como puntaje? Siquiera un 5 che!, son todos mejores que eso!...o no fue comprendida la idea por mauled, o yo la he entendido mal :S, alguien me explicaría?
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #74 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 10:28
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
[...]ya tiene varios días y nadie a dicho nada :S
Es cierto, a mi tambien me extraña. Esta parte era lo que mas se esperaba durante toda la discucion, y es como si el tema haya perdido el interes que antes tenia. He decidido ampliar el plazo de votación 8 días màs (Hasta el Domingo 22 de Abril)
Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
[...]hay un solo voto, les parece que alguno de los resultados merezca un 1 como puntaje? Siquiera un 5 che!, son todos mejores que eso!...o no fue comprendida la idea por mauled, o yo la he entendido mal :S, alguien me explicaría?
Me extraña la calificacion de mauled (Me parece que entre un 1, un 5 y un 10 hay un espacio inmenso y los scripts presentados son tan variados que la calificacion no puede restringirse a 3 categorias de puntaje. Pero como se acordo, la base de datos no sera tocada hasta que culmine el tiempo de la votacion),y tecnicamente este voto es nulo ya que no fue posteado en el foro como se acordó. Espero que en esta semana de votacion la participacion sea mas activa...

Personalmente, aun no he votado debido a que no termine de revisar todos los codigos, pero este finde lo hago.

Un saludo,

Última edición por okram; 18/04/2007 a las 07:51
  #75 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 15:33
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Disculpen que no funcionaba el link, lo que pasa es que cambie de dominio...
Entren acá.

Saludos. (Ahora voto yo)
  #76 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 07:48
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
Iniciado por DeeR Ver Mensaje
Encuentro que el voto de mauled fue imparcial , ya que creo que ningun Codigo merece un 1, ya que todos llegan a una solucion, y de cierto modo, simulan un Raton que era el objetivo del Desafio, y todos lo cumplen, como para que tengamos un 1 algunos :P
Totalmente de acuerdo Deer, como se acordo antes de iniciar la votacion, se depuraràn aquellos votos que no hayan sido validados en el mensaje destinado para ello en el foro. Ademàs, los usuarios que consideren que un voto es inapropiado podran manifestarlo y por acuerdo general estos tambien podran ser depurados. Hasta el momento, el único voto que nos causa ciertos problemas es el de mauled, y habra que esperar hasta el domingo que termina la votacion para decidir sobre este.
Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
No quería votar, porque solo pretendía participar por eso de mover neuronas.[...]
Esto no pretende ser una competencia en la que se deba decidir un ganador del premio de $5000 , El objetivo de la votacion es determinar como van nuestros scripts, que les falta y hasta que punto este les gusta a los demas. Se estan tomando muchos criterios para evaluar los codigos, algunos usuarios toman en cuenta la ejecucion del script, otros la presentacion, otros toman ambos aspectos en cuenta... El punto es que tenemos nuestros scripts vistos desde diferentes puntos de vista (valga la redundancia), y eso nos puede ayudar a mejorar la calidad de nuestros trabajos (en general). Como el titulo del post inicial lo dice, este es un desafio, y yo diria un desafio personal, para demostrarnos a nosotros mismos cuanto sabemos de PHP. Pero necesitamos siempre la opinion objetiva de otros para poder hacernos una autoevaluación. Y creo que este desafio esta cumpliendo con su cometido

Suerte

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.