Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sustituir como si fuese un diccionario coincidencias?

Estas en el tema de Sustituir como si fuese un diccionario coincidencias? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Estoy leyendo varios ficheros XML de equipos de fútbol, y resulta que me estoy encontrando que los nombres de los equipos no se llaman ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 09:49
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Sustituir como si fuese un diccionario coincidencias?

Buenas,

Estoy leyendo varios ficheros XML de equipos de fútbol, y resulta que me estoy encontrando que los nombres de los equipos no se llaman de la misma forma, pero son idénticos en cuanto a funcionalidad.

Esto me genera un problema, y he pensado que para solucionarlo, debo leer estos XML, y por decirlo de alguna manera, debo estandarizar los nombres.

Ejemplo gráfico
Si leo "barcelona, Barcelona, F.C. Barcelona, Barça, barça, barsa" debería devolverme "Barcelona"

Cómo creéis que puedo hacer esto de una forma óptima, con cada equipo de fútbol que encuentre en el fichero XML?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 10:02
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Sustituir como si fuese un diccionario coincidencias?

Saludos

La cuestión es complicada estandarizarla , pero si sabes todos los sobrenombres que le puedan dar a un equipo si seria manejable. Podrías crear un arreglo con los nombres posibles que pueda tener un equipo , al momento que leas el xml buscas sobre el arreglo y si lo encuentra le asignas el nombre estándar con el que debería quedar.

Feliz Añooo
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 10:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Tokyo - Japan !
Mensajes: 3.867
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 334
Respuesta: Sustituir como si fuese un diccionario coincidencias?

yo una vez me enfrente a un problema smiliar..
lo que hice fue generar un array con posibilidades como dice Nano_ ..
y ese array lo cree en base de un MATCH y AGAINTS con los nombres "parecidos" en la base de datos.

si encontrara el código lo pegaría pero fue hace mucho ya .. debe estar en el baúl del olvido =)


saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 12:54
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Sustituir como si fuese un diccionario coincidencias?

Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
yo una vez me enfrente a un problema smiliar..
lo que hice fue generar un array con posibilidades como dice Nano_ ..
y ese array lo cree en base de un MATCH y AGAINTS con los nombres "parecidos" en la base de datos.

si encontrara el código lo pegaría pero fue hace mucho ya .. debe estar en el baúl del olvido =)


saludos.
Es decir que en lugar de arreglos tenias una base de datos tipo

palabra_clave | coincidencias
Barcelona | barcelona, Barcelona, F.C. Barcelona, Barça, barça, barsa

¿Te refieres así?

¿Sería más rápido la consulta en la base de datos para comparar o con un arreglo?

Teniendo en cuenta que estamos hablando de todos los equipos del mundo de todas las primeras divisiones y segundas divisiones.

Muchas gracias de antemano

Etiquetas: coincidencias, diccionario, sustituir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.