Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tablas a excel

Estas en el tema de Tablas a excel en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una tabla(articulos) que contiene bastantes registros, el problema radica en que yo quiero que esa tabla lo exporte el mysql a excel para alli ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 15:11
Avatar de JuanKa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 468
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Tablas a excel

Tengo una tabla(articulos) que contiene bastantes registros, el problema radica en que yo quiero que esa tabla lo exporte el mysql a excel para alli modificar los precios en bloques y no estar haciendo uno por uno, para luego de excel mandarlo a msyql nuevamente.

Se puede hacer esto o habria otra forma de hacerlo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 15:42
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En las FAQ's de este foro tienes un ejemplo para generar un .xls que pueda leer Exel. En realidad Exel toma una tabla HTML común como estructura válida de columnas/celdas. Lo mismo que con un CVS (campos separados por comas).

Podrías hacer eso, .. exportar tus datos de Mysql a CVS -> trabajarlos en Exel y subirlos a tu servidor para luego interpretar el CVS que subistes y crear/actualizar los registros que corresponda.

También tienes soluciones que usan "COM" (www.php.net/com) lo cual requiere que tengas instalado PHP Bajo windows y con el Office instalado en el servidor. Pero esta es la forma que pides .. el archivo se genera al vuelo .. se abre tu Excel .. trabajas y al guardar lo guardas en tu servidor o sigues con el resto del proceso que corresponda (como llevar esos datos hacia Mysql).

Y .. buscando en google veras alternativas que no usan COM (lo cual le hace independiente del S.O. del servidor o módulos adicionales instalados en el) .. La mayoría son comerciales ...



Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.