Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

usar o no framework

Estas en el tema de usar o no framework en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos, ya se que habrán opiniones divididas, o que incluso me dirán que es un tema trillado y varios etc, ruego disculpen si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 07:50
Avatar de iviamontes  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $cubano->Arg->Mendoza
Mensajes: 1.184
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 209
usar o no framework

hola a todos, ya se que habrán opiniones divididas, o que incluso me dirán que es un tema trillado y varios etc, ruego disculpen si molesto con mi pregunta.

Voy a iniciar un proyecto que estoy seguro que crecerá mucho en complejidad, tráfico y consultas a la BD (para esa ultima usaré mysql apoyado con sphinx), calculo que en par de años tendrá un promedio de 3 millones de vistas mensuales, Mi duda es si hacer el sistema "from scratch" optimizando todo lo posible (dentro de mis límites de conocimiento), aplicando patrón de diseño (MVC, singleton, .... ) o usar algún framework ?????

es que tengo miedo que al usar algún framework (que nunca he usado alguno seriamente, solo hellos world), con el tiempo este me quede chico y no se ajuste a las necesidades del proyecto...

cualquier comentario y/o sugerencia es bien vista...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 08:12
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: usar o no framework

Que sentido tiene hacer un FW para construir una app, cuando hay tantos FW's maduros ?, personalmente es algo que ni me planteo, FW "all the way", ten en cuenta que es bastante mas probable que lo que tu puedas hacer se "quede chico" a que un FW's como Zend, Symfony, Yii, Lithium, etc..., se "quede chico".

Y si, este tema esta bastante trillado...

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 08:15
Avatar de iviamontes  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $cubano->Arg->Mendoza
Mensajes: 1.184
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 209
Respuesta: usar o no framework

muchas gracias...
y la curva de aprendizaje ??, no sería yo solo el que trabaje en el desarrollo de la app, cual de esos me aconsejas usar... ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 14:58
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: usar o no framework

Lo bueno es que todos al final miran una misma cosa y puede venir otro que ya conozca el framework y brindarle servicio. Yo me incliné por Zend desde hace un tiempo y no me arrepiento, apesar que la curva es inmesa, pero si le dedicas tiempo y esfuerzo en un tiempo aprendes a manejarte bastante en la aplicación. Además lo bueno es que tienes en este foro a varios que ya dominan el framework y te pueden ayudar.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 15:03
Avatar de iviamontes  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $cubano->Arg->Mendoza
Mensajes: 1.184
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 209
Respuesta: usar o no framework

hola estimado @abimaelrc, cuánto tiempo, si he pensando seriamente en optar por zend, pero recientemente acabo de leer que yii es mejor y ahora mismo estoy en un dilema, aunque es cierto lo que dices que en este foro muchos dominan zend, y eso es un punto grande a favor, al menos para mi
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 15:44
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: usar o no framework

Yo lo veo un poco diferente la verdad, la cantidad de gente que lo maneja en el foro seria lo último que tendría en cuenta, y en realidad es poca, los contas con los dedos de la mano..., con respecto a cual es mejor, no he leído el articulo pero si esta haciendo una comparación con CI no lo tendria muy en cuenta, ahora lo que deberias mirar es(y cito):
Cita:
- Usa el framework que quieras, pero aprendelo lo suficiente para comprender su filosofia.
- Usa Frameworks que esten respaldados con una comunidad grande.
- Busca un framework que tenga apoyo de grandes empresas
- Busca ejemplos de sitios desarrollados con ese framework.
Yo tengo la camiseta de Zend puesta, pero no creo que sea el mejor momento para empezar con el, hace muy poquito salio la beta de Zend 2. se espera que en 6 meses este listo para producción y esta versión de Zend viene con un cambio de filosofia muy grande, para empezar con el deberías trabajar con una beta que no tiene prácticamente documentación y que va a sufrir seguramente muchos cambios, lo cual no me parece muy buena idea.

Creo que la mejor opcion actualmente es Symfony 2, igual iviamontes lo ideal seria que los pruebes, que hagas algún proyecto sencillo y veas por ti mismo cual se ajusta mas a tus necesidades y a las del equipo.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 15:55
Avatar de iviamontes  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $cubano->Arg->Mendoza
Mensajes: 1.184
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 209
Respuesta: usar o no framework

gracias @masterpuppet, entonces empezaré por yii, hasta que sea estable la próxima versión de Zf, y de paso voy adquiriendo habilidades en el uso de fw, gracias

Etiquetas: framework, mysql, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.