Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] PHP OO Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given

Estas en el tema de Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tengo un error que no entiendo por que me sale...... Cuando quiero insertar un registro me sale el error del titulo Este es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2015, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Parguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given

Buenas tengo un error que no entiendo por que me sale......

Cuando quiero insertar un registro me sale el error del titulo

Este es el erro completo:

Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given in /home/compreya/public_html/Login/registrarme.php on line 74
Error:
Unknown system variable 'a'Consulta no válida:
Consulta completa: INSERT INTO login( ESTADO, Nombre, Apellido, correo, Contrasena, CI,tel,tel2, Contacto, Departamento, ciudad, Direccion, Direccion2, DireccionDef) VALUES ( 'Activo', 's', 's', 's', 's', 's', 's', '0', 's', 'San Pedro', 's', 's', '0', 's')

Este es mi codigo:

Código PHP:
    include 'serv.php';
    
$insertar sprintf("INSERT INTO login(
    ESTADO,
    Nombre,
    Apellido,
    correo,
    Contrasena,
    CI,tel,tel2,
    Contacto,
    Departamento,
    ciudad,
    Direccion,
    Direccion2,
    DireccionDef) 
    VALUES (
    '"
.$estado."',
    '"
.$Nombre."',
    '"
.$Apellido."',
    '"
.$Correo."',
    '"
.$Pw."',
    '"
.$CI."',
    '"
.$Tel."',
    '"
.$Tel2."',
    '"
.$Tel."',
    '"
.$Departamento."',
    '"
.$Ciudad."',
    '"
.$Direccion."',
    '"
.$Direccion2."',
    '"
.$Direccion."')
    "
);
$insert mysqli_query($insertar,$enlace);

                if(!
$insert){
                    
                    echo 
"<script>alert('Hubo problemas al insertar')</script>";
                    echo 
"Error: " $insert "<br>" mysqli_error($enlace);
                    
$mensaje  'Consulta no válida: ' mysql_error() . "\n"."<br>";
                    
$mensaje .= 'Consulta completa: ' $insertar;
                    die(
$mensaje);

                } 
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2015, 16:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 786
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 9
Respuesta: Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given

Quítale el sprintf() al $insertar
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2015, 16:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given

Si $enlace es tu conexión a la BD, debe ser el primer parámetro de una consulta en mysqlI
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2015, 06:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Parguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given

Le cambie todo pero no igual, $enlace si es mi coneccion a la bd
, pero tiene que estar segundo porque o si no me sale este error....


Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) in /home/compreya/public_html/Login/registrarme.php on line 88

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /home/compreya/public_html/Login/registrarme.php on line 88
Consulta no válida: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) Consulta completa: SELECT * FROM login ORDER BY ID DESC


El lee como si $insertar es la coneccion y ahí no hay nada de eso, ya no se que hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2015, 07:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given

Código MySQL:
Ver original
  1. Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) in /home/compreya/public_html/Login/registrarme.php on line 88
Eso es un error de permisos, algo claramente documentado en el manual de referencia de MySQL.

https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7...onnecting.html

Código MySQL:
Ver original
  1. Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /home/compreya/public_html/Login/registrarme.php on line 88
  2. Consulta no válida: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) Consulta completa: SELECT * FROM login ORDER BY ID DESC

Aquí se menciona que usas la librería de PHP denominada MYSQL, para acceso a MySQL. Sin embargo en tu código aparece varias veces el uso de funciones que son de MYSQLI.
El cambio de una librería a otra no es una cuestión de una letra. Las librerías son incompatibles entre si, o usas una o usas la otra. Además las funciones del mismo nombre no tienen los mismos parámetros, ni en el mismo orden.

1) Limpia tu código.
2) Unifica las librerías en una sola (preferentemente MYSQLI).
3) Verifica donde estás teniendo el problema con el manual de referencia de MySQL, cuyo link te acabo de poner.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2015, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Parguay
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given

Gracias ya solucione...!!!

Tenes razón gnzsoloyome funciono
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2015, 08:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Warning: mysqli_query() expects parameter 1 to be mysqli, string given


__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysqli, parametros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.