Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Webmail en PHP y calculo de espacio

Estas en el tema de Webmail en PHP y calculo de espacio en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un webmail en php y me gustaria saber como podria calcular el espacio disponible u ocupado en el servidor por el correo en cuestion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 21:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Exclamación Webmail en PHP y calculo de espacio

Tengo un webmail en php y me gustaria saber como podria calcular el espacio disponible u ocupado en el servidor por el correo en cuestion , existe alguna funcion o asi , podrian ponerla? chau , gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 22:05
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Webmail en PHP y calculo de espacio

Hola
Si tienes un webmail seria de ayuda saber cual o si tu lo has creado, de todas formas los mails se acumulan bien en bases de datos o en archivos en una carpeta.
somo no se que utilizas
1. base de datos
haz una consulta...
2.consigue el tamano de la carpeta donde almacenas los mails del usuario con file...
saludos
__________________
Un Saludo
www.tutores.org
Asp | Php | Javascript | Perl | Coldfusion | Flash | +- 2000 codigos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 22:21
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Webmail en PHP y calculo de espacio

Es muy comun que los email se guarden en /home/tuuser/mail/dominio/cuenta

Para obtener el tamaño/espacio limite de la cuenta :
Cade cuenta contiene un archivo llamado maildirsize (puede cambiar segun el sistema de email instalado), en el primer numero antes de la letra S o , Tiene definido el limite de espacio de esa cuenta (expresado en bytes).
(Lo probe en dos cpanales q tengo, dos hosting distintos)

Como dijo el amigo anterior : en ese mismo directorio estan las carpetas de los email, tienes que capturar el espacio de las carpetas y tendras el espacio ocupado.

Si estas en una plataforma Windows, tendrias que ver que sistema control de correo usa y ver donde guarda los archivos.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 23:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Webmail en PHP y calculo de espacio

Estoy utilizando un webmail llamado ilohamail , y el sistema de correo es basado en pop3 , pero claro el sistema de ilohamail no tiene para ver el tamaño consumido y me seria de gran ayuda saberlo , si me podeis decir algo mas pues muchas gracias , chaus
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 08:58
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Webmail en PHP y calculo de espacio

OK, entonces es ilohamail, este script se conecta bajo el protocolo pop3.
Aqui hay algunos comandos del protocolo pop3 Protocolo Pop3

Cita:
STAT (status) solicita el estado de tu buzón de correos. El servidor responderá informando de cuantos mensajes hay a la espera, en el siguiente formato: +OK mm bb, donde mm es el numero de mensajes, y bb el numero de bytes del total.
Entonces tienes que ver el Source de ilohamail, buscar la clase o funciones de conexion, buscar en donde se hacen las peticiones pop3, y deberias agregar una que capture los bytes usando el comando STAT y ojala grabarlo en una variable Global. Luego solo deberias imprimir la variable global donde tu quieres

Te lo digo en pseucodigo, pero es bastante trabajo, ya que debes analizar como trabaja el Script, creo que lo mejor es ir al sitio web de [b]ilohamail[/b como es un proyecto GPL (casi siempre escuchan a los usuarios :P) hacerle el comentario si podrian agregar la opcion de mostrar el espacio utilizado y espacio total de la cuenta.
Lo mas seguro es que te escuchen, ya que es una opcion que la tienen casi todos los webmail que existen :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.