Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Novato en CodeIgniter & POO

Estas en el tema de Novato en CodeIgniter & POO en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola a todos, Mi consulta es la siguiente, en la compania en la que trabajo usan CodeIgniter y me han puesto de tarea algunos proyectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 06:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Novato en CodeIgniter & POO

Hola a todos,
Mi consulta es la siguiente, en la compania en la que trabajo usan CodeIgniter y me han puesto de tarea algunos proyectos por lo cual estoy dedicando mi tiempo primero a aprender bien este Framework y aparte un poco de POO, yo me quede en los tiempos de PHP estructurado y me esta costando un poco adaptarme a esta nueva modalidad.
Ahora mis preguntas en concreto son:
1. Que libros me recomiendan para aprender POO & CodeIgniter? Español e Ingles
2. Cual es la mejor manera de practicar POO & CodeIgniter?
3. Hay algun tutorial en este web donde pueda ocupar mi tiempo para aprender?

Gracias a todos por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 13:09
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Novato en CodeIgniter & POO

Yo lo que hice para aprender a usar CodeIgniter fue con el manual oficial (traducido al castellano) que viene un mini tutorial que explica como usarlo: http://escodeigniter.com/guia_usuari...ial/index.html

En relación a POO, yo para aprender a usarlos usé la documentación oficial de PHP. Es más difícil entenderlo pero está TODO. Otra opciones que tienes es buscarlo por Google.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 08:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Novato en CodeIgniter & POO

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Yo lo que hice para aprender a usar CodeIgniter fue con el manual oficial (traducido al castellano) que viene un mini tutorial que explica como usarlo: [url]http://escodeigniter.com/guia_usuario/tutorial/index.html[/url]

En relación a POO, yo para aprender a usarlos usé la documentación oficial de PHP. Es más difícil entenderlo pero está TODO. Otra opciones que tienes es buscarlo por Google.
Hola hasdpk!
Y gracias por tu aporte, bueno en estos dias he encontrado un millar de ejemplos de Codeigniter para empezar, lamentablemente no hay mucha ayuda en español, mas lo encuentras en ingles, para mi esa no es una limitacion, pero seria mucho mas facil q se circularan snippets con contenido basico en español.
Otro problema q he encontrado es q la mayoria de ejemplos, no te dicen q version de Codeigniter estan usando, ya q hay mucha diferencia en usar el 1.7.2 al 2.1.3. Al menos eso lo puedo diferenciar pero se q mucha gente q usa estos ejemplos y no les funciona y simplemente es xq la version q usan es distinta a la del ejemplo.
En referencia al POO, aun no encuentro ayuda concreta, seguire buscando xq quiero una guia basica al menos algo q me sirva como guia en mi desarrollo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 13:29
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Novato en CodeIgniter & POO

El detalle es que Codeigniter es un FW que no implementa POO en absoluto, comparado con otros FW, por lo que quizás no comprendas del todo POO con él, te recomiendo que lo estudies por separado y veas en donde Codeigniter lo aprovecha.

En cambio, para aprender Codeigniter lo ideal es comprender el modelo MVC (modelo vista controlador) que independientemente se implemente con POO o no, es una de las bases fundamentales para dominar no solo Codeigniter, sino la mayoría de los FW del mercado.

Recuerda, conocer los principios básicos de POO como encapsulación, herencia y polimorfismo, y comprender la arquitectura MVC, juntos son el complemento perfecto, pero como PHP es multiparadigma: Codeigniter aprovecha POO donde es necesario
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 11:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Novato en CodeIgniter & POO

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
El detalle es que Codeigniter es un FW que no implementa POO en absoluto, comparado con otros FW, por lo que quizás no comprendas del todo POO con él, te recomiendo que lo estudies por separado y veas en donde Codeigniter lo aprovecha.

En cambio, para aprender Codeigniter lo ideal es comprender el modelo MVC (modelo vista controlador) que independientemente se implemente con POO o no, es una de las bases fundamentales para dominar no solo Codeigniter, sino la mayoría de los FW del mercado.

Recuerda, conocer los principios básicos de POO como encapsulación, herencia y polimorfismo, y comprender la arquitectura MVC, juntos son el complemento perfecto, pero como PHP es multiparadigma: Codeigniter aprovecha POO donde es necesario
Hola maycolalvarez,
Muy objetivo tu punto y bueno la verdad, aprender la arquitectura MVC no es tan facil como la pintan, hay muchos obstaculos cuando has tenido una larga vida programando estructuradamente.
Conocer los principios basicos de POO son necesarios, en el tiempo q llevo aprendiendo a usar Codeigniter me doy cuenta q aunque no los use en si, esta relacionado a su uso.
Y bueno en mi investigacion metodica he encontrado varios libros y webs en ingles q me han servido de mucho, pero la ayuda en español es minima.
Por eso estoy pensando crear un blog con mis avances, con ejemplos basicos de Codeigniter y MVC
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Novato en CodeIgniter & POO

Hola cyberjas2001, yo tengo un blog que trata sobre codeigniter y algo de poo, creo que te puede servir de ayuda, un saludo.

http://uno-de-piera.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 06:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Novato en CodeIgniter & POO

Cita:
Iniciado por israel965 Ver Mensaje
Hola cyberjas2001, yo tengo un blog que trata sobre codeigniter y algo de poo, creo que te puede servir de ayuda, un saludo.

[URL="http://uno-de-piera.com"]http://uno-de-piera.com[/URL]
Hola israel965,
Muchas gracias por la info, estoy checando tu blog y tiene articulos interesantes, Y alli encontre mas o menos solucion a un problema q yo tengo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Novato en CodeIgniter & POO

Para aprender php orientado a objetos utlice

PHP objects patterns and practice - appress (muy bueno) va empezando de a poco hasta que te mete de lleno en patrones y objetos.
PHP in action - maning

con codeigniter te recomiento la documentacion oficial y paciencia. Cuando tengas mejor el concepto te recomiendo que veas YII, fuelPHP o symfony 2. Codeigniter queda limitado para ciertas cosas.

PHP 5.3 introduce el concepto de namespace, te recomiendo que aprendas como utlizarlos (doctrine y otras librerias ya los estan implementando)

Etiquetas: frameworks-y-php-orientado-a-objetos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.