Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

¿Qué problema tiene Codeigniter?

Estas en el tema de ¿Qué problema tiene Codeigniter? en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. otra cosa que olvide, no tiene una clase para formularios como symfony o zend @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código PHP: Ver original <?php class MiForm extends Zend_Form ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:36
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

otra cosa que olvide, no tiene una clase para formularios como symfony o zend
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. class MiForm extends Zend_Form
  3.   public function init(){
  4.     $this->addElement('textarea','comentario',array());
  5.   }
  6. }
  7. ?>
en codeigniter tienes un helper que te ayuda a hacerlos, mas no algo como Zend o Symfony
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 19:31
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

@Abimex: El captcha es un simple helper, lo podías copiar a tu proyecto, renombrarlo y agregarle funcionalidad. No entiendo por que se haría insostenible... ¬¬

Y el interesado ya perdió el interés.
Creo que es hora de que cierren este thread, ya no tiene sentido darle mas vueltas... ¬¬

Ya todos dijeron que CI es una porquería, que es feo, mas malo que gargamel, etc, etc. Pero es algo que muchos aunque les cueste reconocer les abrió las puertas a conocer su primer framework y me incluyo, teniendo en cuenta de que la primera versión salio el 2006, y no había mucho que elegir en esa época. O no habia mucho material de aprendizaje -Todavia me acuerdo de PRADO! O al menos yo no las conocía.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 26/09/2012 a las 19:47
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 11:04
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
@Abimex: El captcha es un simple helper, lo podías copiar a tu proyecto, renombrarlo y agregarle funcionalidad. No entiendo por que se haría insostenible... ¬¬

Y el interesado ya perdió el interés.
Creo que es hora de que cierren este thread, ya no tiene sentido darle mas vueltas... ¬¬

Ya todos dijeron que CI es una porquería, que es feo, mas malo que gargamel, etc, etc. Pero es algo que muchos aunque les cueste reconocer les abrió las puertas a conocer su primer framework y me incluyo, teniendo en cuenta de que la primera versión salio el 2006, y no había mucho que elegir en esa época. O no habia mucho material de aprendizaje -Todavia me acuerdo de PRADO! O al menos yo no las conocía.

Saludos.
Jjaja, si de hecho fue uno de mis primeros pasos en el MVC, pero sigo pensando que es algo bueno para principiantes, porque personas que tienen mas experiencia sabran que hay mejores, y respecto al captcha solo era un ejemplo, recuerdo haber batallado con otros componentes
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 11:46
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Yo creo que otro de sus puntos muy débiles es la falta de un estándar, la mayoría de los frameworks modernos se basan en PSR-0, y CodeIgniter por todo lo que hace de $this->algo, usa sus propios métodos para cargar archivos, lo que hace que sea difícil de compartir o de expandir hacía otros frameworks.

Saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 02:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Pues yo sigo pensando que es un buen framework, si que puedes hacer modulo/controlador con un simple plugin, lo mismo que doctrine y smarty si quieres, no vienen por defecto, pero se pueden implementar, otra cosa es cerrarse en banda y decir que como no viene por defecto el FW es una caca... evidentemente hay FW mejores, pero hay una gran diferencia entre caca y un FW muy aceptable rápido y escalable,

Un saludo!!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 09:27
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Difiero en lo escalable, el simple hecho de no seguir un estándar como PSR-0, no lo hace escalable, que puedas hacer plugins encima de CodeIgniter no lo hace escalable, simplemente lo hace extensible.

La idea de escalable es que puedas re-utilizarlo en muchos lados sin mucho problema, al seguir un estándar garantizas eso, y lamentablemente CodeIgniter (y muchos otros) no lo sigue.

No digo que CodeIgniter sea una caca, simplemente, estamos indicando los problemas que tiene, y que por lo mismo hace que alguien nuevo adquiera malas bases, ya que se queda con que esa es la forma "correcta" de hacer las cosas cuando evidentemente, no lo es.

Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 11:23
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

tranquilos jaja, tampoco pienso que es una caca, al igual que GatorV pienso que la falta de estándares es un gran problema (y lo dije desde un principio), pero bueno, esto ya es cuestion de gustos, a mi en lo particular no me gusta, pero si a ti te gusta adelante, hay mucho que sacarle a este FW
Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 14:41
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Llevo utilizando CI durante un año, de hecho he reescrito el core, loader y alguna que otra librería para crear un framework casi propio a partir de CI. Os puedo comentar algunas cosillas:

1. Su código aunque pida PHP5 prácticamente es PHP4... que no tiene por que ser malo, pero la carga de clases en el loader se podría resumir muuucho.

2. ¿Codeigniter es MVC? LoL no... yo lo comparo como una gran bola. Puedes acceder a todo desde cualquier sitio sin ninguna restricción... desde luego no es lo que me han enseñado sobre el MVC en la facultad. Eso si tiene un poco de Singleton...

3. Lo bueno de CI, que funciona en cualquier hosting... lo que desde luego no se puede decir de Zend o Symfony. Lo que convierte este FW en algo perfecto para proyectos medianos y pequeños... que alguien intente instalar Symfony en un hosting compartido... mientras CI lo subes y ale, funciona.

4. La documentación es excelente.... por dios, es simplemente magnifica y la comunidad es la leche.

5. Los test...en fin.

Etc... no se me ocurre nada mas ahora mismo.

Creo que es la opción idónea para un proyecto mediano, para algo mas grande recomiendo buscar otra cosa. Para mi ha sido todo un descubrimiento...
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #39 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 13:58
Avatar de Smolky  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 177
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Para mí lo peor de CodeIgniter (y me gusta mucho y me ayudó a introducirme en el uso de frameworks) es que no parece que tengan pensado desarrollar la versión 3 e introducir el concepto del PSR0 me parece fundamental para el futuro de cualquier proyecto de esta envergaura

Por cierto, para la gente que no sepa lo que es:
https://github.com/php-fig/fig-stand...epted/PSR-0.md

aclaro: Ojalá me equivoque, tampoco estoy buscando información sobre esto a menudo y seguramente esté equivocado
__________________
No hay cuerda desafinada sino músico progresivo
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 14:03
Avatar de Fylux  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 141
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Entonces, CodeIgniter, entiendo que por defecto no promueve buenas prácticas, pero tienes la posibilidad de añadirlas por tu cuenta.

¿Es cierto?
__________________
Si todos escribiéramos sin faltas de ortografía, el mundo sería un lugar mejor.
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 14:43
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Claro, como todo FW que es OpenSource puedes modificarlo, pero creo que de nada sirve estarlo modificando, la idea es que uses el framework para hacer tú trabajo, no que hagas otro framework, y luego tú trabajo...
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 06:36
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Cita:
Iniciado por Fylux Ver Mensaje
Entonces, CodeIgniter, entiendo que por defecto no promueve buenas prácticas, pero tienes la posibilidad de añadirlas por tu cuenta.

¿Es cierto?
No es que no promueve, es que quizás te permita demasiado. Ahora mismo juraría que puedes acceder al modelo desde la vista, puedes no usar el modelo nunca incluso accediendo siempre desde el controlador y puedes hacer verdaderas burradas en el código...

Por ejemplo en comparación con Rails la validación de formulario la haces en el modelo SIOSI en el CI lo puedes hacer en el controlador y incluso te obligan hacerlo en el controlador... en el caso de las funciones personales callback...

El códeigniter en si o su patrón es un array estático de clases que se guarda en UNA VARIABLE EN UNA SOLA CLASE donde se van guardando todos los demás que llamas...

Yo diría que si algún día tienen que sacar el CI3 tendrían que reescribirlo desde 0... vamos un tremendo curro.

Mira este para mi es el resumen de CI:

Código PHP:
<?php  if ( ! defined('BASEPATH')) exit('No direct script access allowed');

class 
Sf_Controller {
    
    private static 
$instance;
    
    public function 
__construct() {
        
self::$instance =& $this;
        foreach (
is_loaded() as $var => $class) {
            
$this->$var =& load_class($class);
    }
        
$this->load =& load_class('sf_loader'); 
    }

    public static function &
get_instance() {
        return 
self::$instance;
    }
    
}
Ahí puedes observar Singleton y la función load_class que va metiendo clases que vas cargando en un array... incluido el modelo. Por eso lo llamo la gran BOLA. La clase loader, algunas funciones se podrían resumir en esto (el código de abajo), si hicieran uso de la función autoload (http://php.net/manual/en/language.oop5.autoload.php) que es una función OOP de PHP 5.

Código PHP:
 public function model($class) {
        
$Sf =& get_instance();
        
$Sf->$class = new $class;
    } 
Pero mientras están con el include(...) o require_once() del PHP4, ejemplo:

Código PHP:
public function model($model$name ''$db_conn FALSE)
    {
        if (
is_array($model))
        {
            foreach (
$model as $babe)
            {
                
$this->model($babe);
            }
            return;
        }

        if (
$model == '')
        {
            return;
        }

        
$path '';

        
// Is the model in a sub-folder? If so, parse out the filename and path.
        
if (($last_slash strrpos($model'/')) !== FALSE)
        {
            
// The path is in front of the last slash
            
$path substr($model0$last_slash 1);

            
// And the model name behind it
            
$model substr($model$last_slash 1);
        }

        if (
$name == '')
        {
            
$name $model;
        }

        if (
in_array($name$this->_ci_modelsTRUE))
        {
            return;
        }

        
$CI =& get_instance();
        if (isset(
$CI->$name))
        {
            
show_error('The model name you are loading is the name of a resource that is already being used: '.$name);
        }

        
$model strtolower($model);

        foreach (
$this->_ci_model_paths as $mod_path)
        {
            if ( ! 
file_exists($mod_path.'models/'.$path.$model.'.php'))
            {
                continue;
            }

            if (
$db_conn !== FALSE AND ! class_exists('CI_DB'))
            {
                if (
$db_conn === TRUE)
                {
                    
$db_conn '';
                }

                
$CI->load->database($db_connFALSETRUE);
            }

            if ( ! 
class_exists('CI_Model'))
            {
                
load_class('Model''core');
            }

            require_once(
$mod_path.'models/'.$path.$model.'.php');

            
$model ucfirst($model);

            
$CI->$name = new $model();

            
$this->_ci_models[] = $name;
            return;
        }

        
// couldn't find the model
        
show_error('Unable to locate the model you have specified: '.$model);
    } 
En fin... creo que técnicamente CI esta muuuy desfasado, pero repito es cojonudo por temas de compatibilidad y proyectos medianos...
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/09/2013, 04:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué problema tiene Codeigniter?

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Pues creo no conoces mucho de CodeIgniter, revisa bien a fondo, por el foro anda un tema donde dice que por ejemplo las sesiones solo se pueden usar en cookies, o en una tabla de la DB, no tiene el soporte básico de PHP de sesiones en disco (en el servidor).

Y respecto al MVC sí tienes razón, pero la forma de CodeIgniter te lleva a malas prácticas (sobrecargar el controller), te repito, la idea de MVC en todos los lenguajes es: "Skinny Controller, Fat Model", de la forma como CodeIgniter esta hecho lleva a más errores eventuales, por algo muy pocos desarrolladores experimentados no lo usan, es bueno para "aprender", pero no para un trabajo serio.

Saludos.
Hola, aunque sea tarde, creo que es un hilo interesante y muy didáctico, simplemente decir que es cierto que codeigniter nativamente sólo utiliza sesiones haciendo uso de cookies y guardando éstas en la base de datos, de todos modos, en mis proyectos, si no necesito más de un servidor para controlar las sesiones suelo utilizar las nativas de php extendiendo el core de codeigniter.

Desde mi opinión, es cierto que no es la mejor forma de implementar la poo pero también es cierto que codeigniter no sirve sólo para aplicaciones pequeñas, el que diga esto es que no conoce la potencia de este framework, se pueden hacer y mantener aplicaciones realmente escalables haciendo uso por ejemplo de HMVC o simplemente del MVC con codeigniter, un saludo y buen hilo.

Etiquetas: framework, php, zend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.