Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Controladores y buenas prácticas

Estas en el tema de Controladores y buenas prácticas en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas a todos, estoy desarrollando un proyecto en Symfony y me gustaría que me comentasteis a vuestro criterio que opináis o creéis que es mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 02:41
Avatar de Jose_GZ  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Controladores y buenas prácticas

Buenas a todos, estoy desarrollando un proyecto en Symfony y me gustaría que me comentasteis a vuestro criterio que opináis o creéis que es mas correcto siguiendo la filosofía de buenas prácticas de Symfony2. Supongo que muchos diréis que depende de vuestra aplicación y si merece o no la pena está en el criterio de cada uno, yo sólo pregunto a grandes rasgos cual sería la manera de tener las cosas mejor estructuradas y ordenadas.

En un hipotético caso tenemos un Bundle que maneja X cosa, por ejemplo los usuarios. Existirán mínimo la típica estructura de listado de usuarios para administrar y a su vez pantalla de perfil, edición de estos, etc. Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿Que se denominaría "mejor práctica", utilizar un controller para cada pantalla (DefaultController, EditController, xxxController, etc...) o un único controlador para todo el Bundle?

Personalmente opino que es preferible utilizar un controlador para cada parte, simplemente para poder separar más el código por cada sección y que esté todo mas ordenado. ¿Estoy en lo correcto? O por otra parte se debería juntar todo el código controlador de cada bundle en un único controlador?.

Un saludo y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 08:45
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Controladores y buenas prácticas

Cita:
Personalmente opino que es preferible utilizar un controlador para cada parte, simplemente para poder separar más el código por cada sección y que esté todo mas ordenado. ¿Estoy en lo correcto? O por otra parte se debería juntar todo el código controlador de cada bundle en un único controlador?.
Es todo lo contrario, si lo haces como piensas vas a tener un serio problema a la hora de dar mantenimiento.
En un controlador deben de ir todas las operaciones asociadas a cada entidad en tu modelo, Para tu caso si Tuvieras la entidad User y Role requieres de dos controladores, cada uno con las operaciones necesarias para hacer el crud.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: controladores, prácticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.