Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Problemas al llenar formularios

Estas en el tema de Problemas al llenar formularios en el foro de Symfony en Foros del Web. Buen dia amigos, estoy creando una aplicación en symfony en la cual se llenan datos en varios formularios uno a continuaciòn del otro, es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 61
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas al llenar formularios

Buen dia amigos, estoy creando una aplicación en symfony en la cual se llenan datos en varios formularios uno a continuaciòn del otro, es decir, una serie de pasos.
He pensado en dos alternativas:
1. Guardar los datos via ajax, el problema de hacerlo asi es que si el usuario no termina de ingresar los datos de los pasos, los registros se almacenan en la base de datos y la informacion va a ser basura porque la proxima vez que ingrese no va a saber cuales son sus datos y los va a ingresar de nuevo.
2. Guardar los datos de los formularios hasta que complete toda la información, pero si el usuario desiste de llenar la informacion, va a tener que ingresarlos nuevamente y lo que quisiera es que si existe una forma de cargarle los datos hasta el paso donde se quedo pero sin haberlo ingresado en la base de datos.
De antemano les agradezco si me pudieran dar ideas de como lo puedo pudiera realizar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 19:24
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: Problemas al llenar formularios

Cita:
Iniciado por carlosml08 Ver Mensaje
Buen dia amigos, estoy creando una aplicación en symfony en la cual se llenan datos en varios formularios uno a continuaciòn del otro, es decir, una serie de pasos.
He pensado en dos alternativas:
1. Guardar los datos via ajax, el problema de hacerlo asi es que si el usuario no termina de ingresar los datos de los pasos, los registros se almacenan en la base de datos y la informacion va a ser basura porque la proxima vez que ingrese no va a saber cuales son sus datos y los va a ingresar de nuevo.
2. Guardar los datos de los formularios hasta que complete toda la información, pero si el usuario desiste de llenar la informacion, va a tener que ingresarlos nuevamente y lo que quisiera es que si existe una forma de cargarle los datos hasta el paso donde se quedo pero sin haberlo ingresado en la base de datos.
De antemano les agradezco si me pudieran dar ideas de como lo puedo pudiera realizar.
Serializa los objetos relacionados y guardalos en una sesion o en otro medio.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 16:47
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problemas al llenar formularios

Hay bundles para esto https://github.com/craue/CraueFormFlowBundle, de todas formas lo que quieres hacer se denomina multi page form por si quieres googlear un poco ;)

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: formularios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.