Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Symfony2+MongoDB

Estas en el tema de Symfony2+MongoDB en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola colegas ante todo un salu2 bien fuertes para todos uds. bueno tengo un problema que no se como solucionar ya que hago las cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 06:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: La Habana, Cuba
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Symfony2+MongoDB

Hola colegas ante todo un salu2 bien fuertes para todos uds. bueno tengo un problema que no se como solucionar ya que hago las cosas como me dice el manual y no me funciona. el problema es el sigte: Quiero enlazar Symfony2.4 con MongoDB, osea, ya saben gestionar con mongoDB en vez de MySQL, yo se que para eso debo usar el bundle: DoctrineMongoDBBundle
ya lo tengo lo puse en src en mi proyecto bundle, lo registre en array de bundles del sistema, pero no me funciona me da errores una vez que hago todo eso, me dice que el namespace de las clases php que estan dentro estan incorrectas y todo eso. eso no es nada mas poner el bundle, registrarlo y cmenzar a utilizarlo? o hay que hacerle algun cambio por dentro al bundle de terceros?. ahh tambein tengo este otro:mongodb-odm
es para lo mismo?
Por fa alguien que me tira una mano.
ahhh antes de terminar colegas algunos de uds por favor me pude decir donde puedo encontrar el Symfony2.7 con todos sus vendors, ademas claro de la documentacion del framework, preferentemente es español. hay un sitio muy bueno que lo ponen todo es español es: symfony.es
pero ahi no esta ala doc de symfony2.7
salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 07:47
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony2+MongoDB

La instalación de bundles se realiza mediante composer, los bundles viene con instrucciones para su instalación
Puedes acceder a toda la documentación oficial en linea o pdf en el sitio oficial de symfony
Para instalar symfony 2.7
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 08:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: La Habana, Cuba
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Symfony2+MongoDB

gracias hermano, en cuanto a la instalacion mediante composer no puedo hacerlo, ya que mi cxn desde cuba no me lo permite.
la idea que yo tengo el bundle ya descargado, como lo configuro yo manualmente?
yo se que hay q registrarlo en appKernel, en el array de bundles, pero me da error.
tu has utilizado symfony2 con mongoDB? por fa dime como lo hisciste.
en cuanto a sdescaragar symfony2.7 desde ahi no puedo cuando accedo ahi no lo puedo descargar, y mediante el composer no puedo. necesito alguien o algun lugar por ejemplo como github donde yo lo pueda descargar como un .zip ya los vendors y todo. me entendiste mi hermano.
espero tu prox resp.
salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 08:42
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony2+MongoDB

Antes que nada te aconsejo que dejes de abrir mas mensajes te puede sancionar ya que son temas relacionados en este post.
El proyecto de symfony lo puedes encontrar en github los bundles que instalas de terceros van en el directorio vendor pero es muy probable que de todas formas tengas problemas para instalarlo ya que algunos requieren dependencias de otras librerías y eso dificulta mucho la instalación manual.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: La Habana, Cuba
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Symfony2+MongoDB

gracias hermano, no sabias que por poner varias preguntas sansionaban.
el probelema era ese que no lo ponia en vendors, voy a volver a tratar.
dejame hacerte una pregunta + hermano has trabajo symfony+angularjs?
no se necesita ningun bundle para eso verdad?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 09:31
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony2+MongoDB

Asi es, no se requiere ningún bundle, ya que Angular esta diseñado para ser un app, así que solo tienes que retornar un Response en json
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: La Habana, Cuba
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Symfony2+MongoDB

gracias hermano por la claracion, te preguntaba porq no me esta funcionado...
arranco angularjs mediante < body ng-app="App"> eso lo hago en base.html.twig
luego en otro html.twig heredo de base y quiero utilizar funciones de un cotrolador y no me sale.
claro todo esto dentro del bloque
{%verbatim%}
{%endverbatim%}
de hecho pongo esto y tampo me esta funcionado, q es algo super basico:
{% verbatim %}
{{nombre}}
<br/>
<input type="text" ng-model="nombre" placeholder="nombre"/>
{% endverbatim %}
que puede ser?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2015, 12:19
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony2+MongoDB

Si vas a usar angular no requieres twig. Las aplicaciones en Angular son totalmente independientes de Symfony, así que tu app en angular solo se comunicaría con symfony para solicitar o enviar datos mediante json.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2015, 07:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: La Habana, Cuba
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Symfony2+MongoDB

muchisimas gracias hermano, me has sido de gran ayuda. bueno te dire que ya he avanzado un poco con este tema de symfony+angularjs, ya ayer logre sumar dos numeros jjejeeje, con angular sobre symfony.
pero ahora quiero hacer eso mismo pero que la suma de los numeros me la haga symfony, osea, el framework que tengo el back-end, y que por supueso sea aunular quien le envie los datos al back-end mediante tu sabes ajax con el $http.post('/ruta',data)
pero que va man no me sale no se como capturar eson en el controlador asociado a esa ruta y como devolverle desde el controlador los datos a angular que lo tengo el front-end. sabes de que te hablo verdad. ya una ves que le llegue la respuesta a agunlar con esto capturo y la paso al modelo
$http.post('/ruta',data)
.success(function(resultDevuelto))
{//volcar el resultado al modelo
}
como lo harias tu porq a mi no me esta funcionando, es que de hecho no se si esta haciendo la llamada a esa ruta y le esta eniando los datos.
salu2 mi hermano y una vez mas gracias por todo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.