Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

zend framework, basico

Estas en el tema de zend framework, basico en el foro de Zend en Foros del Web. Estoy usando estos programas: * Zend studio for eclipse * Easyphp 3 El tema es que estoy estudiando este framework, y recien comienzo, y hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
zend framework, basico

Estoy usando estos programas:
* Zend studio for eclipse
* Easyphp 3

El tema es que estoy estudiando este framework, y recien comienzo, y hay algo que no entiendo: tengo la carpeta del proyecto "HolaMundo" (como veran recien recien comienzo) en la carpeta "www", entro en localhost, luego a "holamundo", y aca viene la duda, está bien que luego tenga que entrar a la carpeta "html" para que me muestre "Hola mundo!!!". O sea en la url me queda esto: "localhost/HolaMundo/html/", no debería ser "localhost/HolaMundo/" sin el "html"??, el .htaccess no tiene que redirigir cuando entro a "HolaMundo" a donde está index.php????

Por las dudas porque vi que algunos lo llaman con otro nombre, la carpeta "html" es la que contiene: "images", "styles", "scripts" y los archivos "index.php" y ".htaccess".

Otra duda es:
En el indexController quiero hacer trabajar esto:
class IndexController extends Zend_Controller_Action
{
public function indexAction()
{
echo "<p>in IndexController::indexAction()</p>";
}
function addAction()
{
echo "<p>in IndexController::addAction()</p>";
}
}

Y leí por alli, que poniendo esto esto en la url: "localhost/HolaMundo/index/add", debería mostrarme lo que addAction() dice. Pero sin embargo no me lo muestra sino que me aparece una pantalla de error que dice algo como:
title ?>
message): ?>

The following error occurred:
message ?>

Pero si me muestra bien lo de indexAction.
Desde ya muchisimas graccias de ante mano, y disculpen por lo extenso

Última edición por rodrigow; 01/09/2009 a las 10:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 10:57
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend framework, basico

Para tu primera duda, lo mejor es que tengas un host virtual por cada aplicación asi "apuntas" el document root a tu carpeta public o tu carpeta html.

El segundo error es raro, pero verifica que tus archivos no esten usando <? y usen <?php completo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: zend framework, basico

Muchas gracias por tu respuesta, pero debe ser porque soy nuevo en este mundo que no entendí tu respuesta. Qué sería un host virtual? Y cómo hago para "apuntar"? Yo creía que eso se hacía con el ".htaccess"
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 11:02
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend framework, basico

Es una característica de tu servidor web, con el que puedes crear varios sitios en tu misma maquina, así tienes por ejemplo: http://sitio1, http://sitio2, etc.

Con esto simulas como sería el ambiente en el servidor al tener un document root independiente por cada aplicación.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: zend framework, basico

Mil gracias, pero veo que necesito mas conocimiento porque sigo sin entender. Igyual agradezco muchísimo tu ayuda. Abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 11:57
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend framework, basico

Busca un poco en Google sobre Hosts Virtuales, hay mucha información al respecto y como poderlos crear con tu servidor web, ya que lo tengas listo, ya puedes luego configurar el Zend Framework y te será más facil trabajar con todo tu sitio web.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 12:49
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: zend framework, basico

El host virtual es una recomendación más no en requerimiento.

Mi pregunta es por qué tienes un directorio "html", en la estructura por default no existe tal, en su lugar hay un directorio "public".

Muestra el contenido de de .htaccess y la estructura de tu proyecto ... ¿estás siguiendo una guía?

http://framework.zend.com/docs/quickstart
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: zend framework, basico

Estoy utilizando el "Zend studio for eclipse", y este te arma el directorio automáticamente. Vi que algunos en lugar de "html", usan "public", lo renombré pero no me cambió nada.
Aca el .htaccess:

RewriteEngine on

RewriteRule !\.(js|ico|gif|jpg|png|css)$ index.php

-------------------------------------------------------------------------------------
Y la estructura:
application
-default
--controller
---IndexController.php
---ErrorController.php
--forms
--models
--views
--filters
--helpers
--scripts
---error
---index
----index.phtml
html
-images
-scripts
-styles
--.htaccess
--index.php
library
-zend
-----------------------------------------------------------------------
Espero se entienda y me puedan ayudar, mil gracias

Última edición por rodrigow; 01/09/2009 a las 13:44
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 14:06
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: zend framework, basico

Cita:
Iniciado por rodrigow Ver Mensaje
Estoy utilizando el "Zend studio for eclipse" [...]
Depender de un editor siempre es un error ... debe ser una herramienta, no más. No digo que esté mal que lo uses o que no sirva (de hecho, es bueno), solo que debes entender como funciona ZF como Framework, no solo "dejárselo al editor".


Apache apunta a un directorio, tú tienes toda tu aplicación dentro de ese directorio público, ese es tu problema. Una aplicación con ZF tiene su propio directorio público, no es capricho, es por cuestión de seguridad... como sea.

Tienes la opción de simplemente organizarte para reubicar tu proyecto o dependiendo de tu SO hacer algún enlace (yo, usuario de GNU/Linux, solo hago un enlace simbólico ... muy simple y completamente funcional). Otra opción es hacer uso de las herramientas de que dispone Apache, como la creación de un host virtual (siempre recomendado) o un alias (a manera de que sigas utilizando tu localhost).

Creí en un principio poder decirte cómo hacerle, pero en este punto creo debes informarte un poco más de con qué estás trabajando, sino sería un tanto complicado.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: zend framework, basico

He creado el "virtual host", pero nada me ha cambiado. Lo que no entendi es si aparte de crear el virtual host tengo que modficar alguna otra cosa. Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 16:45
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend framework, basico

Una vez que tengas el host virtual tienes que apuntar el document root de ese host a la carpeta public o la carpeta html, para que entonces se ejecute el .htaccess y puedas comenzar a trabajar y enrutar las URLs.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 16:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: zend framework, basico

Si eso lo hice, pero igual si coloco por ejemplo "www holamundo com/add" me tira el mismo error. Me estoy dando por vencido y seguro debe ser una estupidez... jajaja siempre me pasa lo mismo. Si se les ocurre algo bienvenido sea. Gracias por su ayuda
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 17:41
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend framework, basico

Como te comento revisa que estes usando <?php en lugar de <?. O revisa que tengas activado el short_open_tags en tu php.ini.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.