Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

zend framework, basico

Estas en el tema de zend framework, basico en el foro de Zend en Foros del Web. Estoy usando estos programas: * Zend studio for eclipse * Easyphp 3 El tema es que estoy estudiando este framework, y recien comienzo, y hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 10:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
zend framework, basico

Estoy usando estos programas:
* Zend studio for eclipse
* Easyphp 3

El tema es que estoy estudiando este framework, y recien comienzo, y hay algo que no entiendo: tengo la carpeta del proyecto "HolaMundo" (como veran recien recien comienzo) en la carpeta "www", entro en localhost, luego a "holamundo", y aca viene la duda, está bien que luego tenga que entrar a la carpeta "html" para que me muestre "Hola mundo!!!". O sea en la url me queda esto: "localhost/HolaMundo/html/", no debería ser "localhost/HolaMundo/" sin el "html"??, el .htaccess no tiene que redirigir cuando entro a "HolaMundo" a donde está index.php????

Por las dudas porque vi que algunos lo llaman con otro nombre, la carpeta "html" es la que contiene: "images", "styles", "scripts" y los archivos "index.php" y ".htaccess".

Otra duda es:
En el indexController quiero hacer trabajar esto:
class IndexController extends Zend_Controller_Action
{
public function indexAction()
{
echo "<p>in IndexController::indexAction()</p>";
}
function addAction()
{
echo "<p>in IndexController::addAction()</p>";
}
}

Y leí por alli, que poniendo esto esto en la url: "localhost/HolaMundo/index/add", debería mostrarme lo que addAction() dice. Pero sin embargo no me lo muestra sino que me aparece una pantalla de error que dice algo como:
title ?>
message): ?>

The following error occurred:
message ?>

Pero si me muestra bien lo de indexAction.
Desde ya muchisimas graccias de ante mano, y disculpen por lo extenso

Última edición por rodrigow; 01/09/2009 a las 10:11