Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

acerca de DNS y nameservers

Estas en el tema de acerca de DNS y nameservers en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola estuve leyendo las FAQ's de este foro y leyendo lo siguiente creo que malogre algo Cita: ¿Qué son los DNS Servers? DNS Significa Domain ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 08:41
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
acerca de DNS y nameservers

Hola estuve leyendo las FAQ's de este foro y leyendo lo siguiente creo que malogre algo
Cita:
¿Qué son los DNS Servers?
DNS Significa Domain Name System y sirve para relacionar los dominios con IPs correspondientes a servidores en Internet.

Estos datos son muy importantes al registrar un dominio pues cada dominio debe indicar dos DNS Servers, uno primario y uno secundario.

Comunmente los DNSs servers tienen nombres:

ns1.servidor_de_tu_empresa_de_hosting.net
ns2.servidor_de_tu_empresa_de_hosting.net

Es muy importante tener este dato en el momento de registrar un dominio.

Estos servidores no solo asignan un IP a los dominios, sino también asignan el MX Record que sirve para relacionar el correo de un dominio a un servidor de correo.
Bueno, la cosa es que registre hace un tiempo un dominio en Godaddy, porque un amigo que daba hosting me ofrecio una cuenta gratis poruqe ya no iba a seguir vendiendo, asi que una vez con el dominio el solo me dijo que entrara a la opcion "Full DNS control" y cambiara la IP que salia ahi, y me dio una IP, una vez que lo hice todo funciono bien hasta que el ya no puedo seguir pagando su cuenta de reseller y se perdio el hosting, ahora he pensado en comprar un hosting en otra parte para seguir usando mi dominio, y me encuentro con esto de los name servers, si yo le hago un whois a mi dominio me salen los namservers de Godaddy, pero la IP apunta al servidor antiguo donde estaba antes, si yo contrato otro hosting y este me da sus nameservers y yo los cambio como dicen las FAQ ¿la IP que puse tambien cambiara o seguira apuntando al serviidro antiguo? la verdad que todo se me hace muuuuuuuuuy confuso, ¿alguna luz por favor ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 09:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola RoQ,

Cita:
¿la IP que puse tambien cambiara o seguira apuntando al serviidro antiguo? la verdad que todo se me hace muuuuuuuuuy confuso, ¿alguna luz por favor ?
Cuando cambies de alojamiento ellos te darán una IP nueva y nuevos nombres de DNS.

Al tener esos datos, ve a tu panel de control en godaddy a Full DNS control y cambia tus DNS.

Si quieres utilizar DNS personlizados, entonces debes registrar esos nuevos DNS en godaddy con su respectivo IP y luego asignarselos a tu dominio.

Saludos
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 09:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Cuando contrates tu nuevo servicio de hostin la empresa donde lo hagas te dará los nuevos valores de DNS para que los cambies en tu cuenta de goddaddy.

No necesariamente tendrás que crear tus DNS lo mas probable y lógico es que utilices los de la empresa de host.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 09:25
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ok muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.