Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Alojar múltiples webs en VPS

Estas en el tema de Alojar múltiples webs en VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. He adquirido un VPS en digital ocean y le he puesto el CentOS Panel. Cuando se crea un usuario con este panel, se crea a ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 11:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Alojar múltiples webs en VPS

He adquirido un VPS en digital ocean y le he puesto el CentOS Panel. Cuando se crea un usuario con este panel, se crea a su vez una carpeta en la home, por ejemplo home/manolo. También se crea la carpeta home/manolo/public_html. Si queremos alojar varias web de un mismo cliente, ¿en qué directorio es conveniente crearlas?

home/manolo/web1
home/manolo/web2
home/manolo/webN

o bien

home/manolo/public_html/web1
home/manolo/public_html/web2
home/manolo/public_html/webN
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 13:36
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Para tu propio orden y organización te recomiendo la primera opción.
Código :
Ver original
  1. home/manolo/web1
  2. home/manolo/web2
  3. home/manolo/webN
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 23:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Para tu propio orden y organización te recomiendo la primera opción.
De acuerdo. Pero cuando creo un nuevo usuario con el panel me obliga a introducir un nombre de dominio y me lo asocia con la carpeta public_html. Pero luego puedo crear addon domains i sí que me los deja poner en el directorio /home.

Si no me servirá de nada, ¿Debería borrar la carpeta public_html?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 23:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Pues si tu panel te obliga a usar public_html, no tienes muchas opciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 02:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

De todas formas... no se si eres consciente, que a pesar de que CenTos WebPanel es ofertado por varios hostings, aun está en proceso de desarrollo - no tiene versión 100% estable. El autor prometió que en enero del 2015 ya estaría la v.1.0 estable, estamos en agosto y van por la Versión 0.9.8.8. Te aseguro que todo el revuelo que causo con su lanzamiento entre los admins y sysadmins se ha desvanecido.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 09:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
De todas formas... no se si eres consciente, que a pesar de que CenTos WebPanel es ofertado por varios hostings, aun está en proceso de desarrollo - no tiene versión 100% estable. El autor prometió que en enero del 2015 ya estaría la v.1.0 estable, estamos en agosto y van por la Versión 0.9.8.8. Te aseguro que todo el revuelo que causo con su lanzamiento entre los admins y sysadmins se ha desvanecido.
Apenas tengo experiencia en VPS y cPanels, pero creo que este me ha funcionado todo a la perfección: He podido crear cuentas de correo, enviar y recibir correo, tiene un administrador de ficheros, phpmyadmin, he podido crear cuentas ftp, certificados SSL, he podido instalar el Softaculous premium, crear addon domains... Lo único que encuentro es que no permite cambiar el dominio principal. Otra cosa que veo es que la memoria está ya al 78% (tengo 1 GB), y parece que va subiendo, no sé por que.

Luego he visto que hay un panel llamado Virtualizor que parece bueno y sólo vale 1 dólar al mes. http://www.virtualizor.com/ ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué panel me recomedáis?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 12:26
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Otra cosa que veo es que la memoria está ya al 78% (tengo 1 GB)
Andas justo de memoria, pero todo depende del uso que le des al vps. Has configurado el vps o el so está como te lo dieron.... de momento te recomiendo instalar memcached y alguna cosilla más que deberías investigar.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 12:43
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Es que 1GB de RAM es muy muy poco para un VPS multidominio y encima con panel de control incluido.

De hecho, en la web del panel que indicas que has instalado pone lo siguiente:

Cita:
Recommended is to have 4 GB+ RAM so you would have the full functionality, like Anti-virus scan of emails.
Que el requisito mínimo para instalar el panel sea de 1GB no significa que con 1GB te funcione correctamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 12:46
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Añado:

Además ese panel no soporta CentOS 7 (solo CentOS 6), está algo "anticuado" y como te comentan más arriba es una versión beta y jamás lanzaría (al menos yo) algo así con una versión beta de un software que no sabes como irá ni el futuro que tendrá.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 13:45
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
está algo "anticuado".
No,no.... hace exactamente 4 días se a lanzado CenTos 6.7 con grandes mejoras sobre todo en seguridad y gestión. Sigue siendo una gran distro para server.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2015, 23:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Total acabo de empezar con el VPS y lo quiero sólo para practicar un poco y alojar un par de webs. El próximo plan de digital ocean, con 2 GB de ram, ya vale 20 dólares/mes (el doble) y ya me resulta caro para el uso que lo doy. Si algún día tengo muchos clientes y muchas webs alojadas ya me pasaría al plan de 20 euros.

He instalado memcached, tal y como lauser dijo, y parece ser que la memoria me ha bajado al 45%. Esperemos que no suba demasiado más.

En hostgator veo que ofrecen un reseller hosting desde 25 dólares al mes, pero me parece que no tiene full root control. Para alojar webs qué creeis que es mejor, ¿un VPS o un reseller hosting?

Última edición por superweb360; 12/08/2015 a las 23:50
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 02:37
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Normalmente y a no ser que se especifique lo contrario, un reseller no deja de ser un hosting compartido con la aplicación whmcs, BoxBilling o similar. Mucho mejor tu propio vps, eso si... se requieren más conocimientos.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 03:25
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Los VPS de 1G Ram que he usado me han ido bien y poco consumo instalando:
debian (como sistema) + vestacp (como panel de control)
ya que son muy ligeras
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 09:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

El CentOS panel parece ser que sólo deja crear usuarios de forma manualmente. ¿Hay alguna forma de añadir un formulario de registro en mi web para que el administrador no tenga que intervenir a la hora de crear nuevos usuarios?
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 09:16
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Que yo sepa... no existe ningun plugin, ni versión de centos_webpanel que tenga esa función.
Pero ya te di la solución anteriormente... si no quieres pagar la licencia de whcms, tienes alternativas gratuitas como boxbilling, bien configurado funciona muy bien.

Te aclaro que no tiene nada que ver el centos_webpanel con whcms o boxbilling, eh. No te confundas.
Uno es el panel de control del server y otro la gestión y repartición de alojamientos para revender (osea,,, un reseller) que asignaste anteriormente con el panel de control.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 13/08/2015 a las 09:22 Razón: Aclaración, evitar confusiones.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 10:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Te aclaro que no tiene nada que ver el centos_webpanel con whcms o boxbilling, eh. No te confundas..
O sea, ¿es suficiente el boxbilling por si sólo o tengo que tener el boxbilling conjuntamente con el centOS panel?
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 10:54
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
O sea, ¿es suficiente el boxbilling por si sólo o tengo que tener el boxbilling conjuntamente con el centOS panel?
Sería suficiente tener instalado solamente el boxbilling, pero como eres un poco novato en este tema... te recomiendo que de momento no borres el panel de control.
Realiza independientemente una instalación limpia de boxbilling (sigue el manual, es muy fácil) y si todo te sale correctamente... haz pruebas y más pruebas, entonces si que sobraría el panel de control.

Llegado ese punto anteriormente descrito..... yo, borraría todo y reinstalaría un centos limpio... y ya, apache, etc. etc... y el boxbillig.

Recuerda que si haces un desastre es bajo tu responsabilidad.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 14:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

He ejecutado la demo del boxbilling y parece bueno. Pero oye, a mi me gustaría poder usar el Softaculous, que adquirí una licencia. ¿Le voy a poder poner el Softaculous a boxbilling? En el CentOS panel no he tenido ningún problema.

Además, veo que el boxbilling se trata de una simple aplicación en PHP, mientras que el CentOS panel lo he tenido que instalar con el wget de linux y ha estado muchísmo rato instalándose. No creo que yo sea capaz de instalar uno por uno todos los servicios requeridos (apache, mysql, ftp, crontab, correo etc.) de forma separada y mucho menos de forma segura.

La memoria me ha bajado muchísmo desde que instalé el memcached (ahora mismo la tengo al 31%). Lo único que me preocupa es, como dijiste, que aún van por la versión 0.9.8.8 y que lleva varios meses sin actualizarse.

Última edición por superweb360; 13/08/2015 a las 15:04
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 18:01
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Ya te comente anteriormente que cuando se lanzo CenTos_webpanel causo un gran revuelo en la comunidad SyS, pero tal como empezó se fue disipando. El IspConfig3 como panel es muy bueno y tiene la integración a boxbilling, aparte los manuales de instalación, configuración del server son muy completos.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 19:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
En hostgator veo que ofrecen un reseller hosting desde 25 dólares al mes, pero me parece que no tiene full root control. Para alojar webs qué creeis que es mejor, ¿un VPS o un reseller hosting?
En mi opinión y pensando que fuera para alojar paginas de clientes me inclinaría por un reseller; especialmente por incluir Cpanel que prácticamente es el panel de control mas popular y reconocido mundialmente. Sin contar que ya tienes todo montado.

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Normalmente y a no ser que se especifique lo contrario, un reseller no deja de ser un hosting compartido con la aplicación whmcs, BoxBilling o similar. Mucho mejor tu propio vps, eso si... se requieren más conocimientos.
Viéndolo desde ese punto de vista el VPS también sera compartido. Sigo pensando que el reseller es mejor por las anteriores razones.

Cita:
Iniciado por andrescrea Ver Mensaje
Los VPS de 1G Ram que he usado me han ido bien y poco consumo instalando:
debian (como sistema) + vestacp (como panel de control)
ya que son muy ligeras
Yo estoy usando los servicios de DigitalOcean (5$ US) + VestaCP y no va mal. En mi caso lo uso para hospedar sitios propios o desarrollar mis proyectos, por ser VPS me da gran libertad para instalar/desinstalar lo que me venga en gana.

Pero si lo pensara para unos clientes no me atrevería ... no me arriesgaría a dar un mal servicio, alguna caída u algo mas que pudiera pasar.
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/08/2015, 23:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
El IspConfig3 como panel es muy bueno
Acabo de visitar la web de ispconfig y parece aún más desactualizado que el CentOS panel. Pone: ISPConfig 3.0.5 final released. Posted by admin , 25 February 2013. También he visitado el foro y casi no hay mensajes recientes.

Cita:
En mi opinión y pensando que fuera para alojar paginas de clientes me inclinaría por un reseller
¿Un reseller permite cambiar el DocumentRoot de los virtual hosts? Sobretodo me interesa que se pueda cambiar el DocumentRoot porque en el Yii framework 2 hay que cambiarla obligatoriamente.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 01:20
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Me parece superweb360, que no miraste en el sitio correcto...
http://www.ispconfig.org/files/
https://www.howtoforge.com/community/#ispconfig-3.23
http://www.ispconfig.org/page/en/documentation.html

Cita:
Cita:
Viéndolo desde ese punto de vista el VPS también sera compartido. Sigo pensando que el reseller es mejor por las anteriores razones.
Que razones? Falta de conocimientos y te lo dan echo? Y que control del propio server tienes en un reseller?

Cita:
¿Un reseller permite cambiar el DocumentRoot de los virtual hosts?
Salvo que se especifique, normalmente no.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/08/2015, 10:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
¿Un reseller permite cambiar el DocumentRoot de los virtual hosts? Sobretodo me interesa que se pueda cambiar el DocumentRoot porque en el Yii framework 2 hay que cambiarla obligatoriamente.
Hasta donde tengo entendido no permite cambiar. Ya esta todo montado, listo para que con un par de clics en alguno de sus paneles (Cpanel, Plesk, DirectAdmin) generes las cuentas de tus clientes.

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Que razones? Falta de conocimientos y te lo dan echo? Y que control del propio server tienes en un reseller?
Justamente por eso lo recomiendo lauser, por la falta de conocimiento y por que lo tiene todo en bandeja.

Y efectivamente con un reseller poco o nulo control se tiene sobre el servidor.

Yo recomiendo eso desde la perspectiva de calidad hacia los clientes finales de superweb360 pues por lo que dice; a mi me da impresión de que esta experimentando y creo que lo peor que le podría pasar es que un día de esos sus clientes (peor si tienen varios alojados) se queden sin conexión. Peor aun para sus clientes si tienen algún sistema del que dependa su empresa.

Claro esta que si superweb360 se siente capaz de sobre llevar algún imprevisto en el servidor con sus multiples clientes, pues adelante.
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 05:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Entre un reseller hosting de pago y VPS me quedo con el último, pues se tiene el control total del servidor. Me va a suponer más esfuerzo pero creo que merecerá la pena. Ahora estoy probando el IspConfig y comparándolo con el CentOS panel. Después, voy a decidir con cual me quedo.

Otra cosa que quería preguntar es el tema de los cobros. Imaginad que tengo 5 clientes y les cobro 10 euros al mes por alojar su web en mi VPS. Luego, cada mes recibiré 5 transferencias bancarias e ingresaré 50 euros mensuales en total. Teniendo en cuenta que 50 euros mensuales es una cantidad ridícula de dinero, ¿deberé hacerme autónomo? Si al final decido no hacerme autónomo, ¿hacienda puede sospechar si ve cada mes 5 transferencias bancarias en mi cuenta?
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 06:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Claro que debes hacerte autónomo aunque solo sea para 50€. Pero lo mejor es que abras un nuevo hilo sobre este asunto.
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 13:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Claro que debes hacerte autónomo aunque solo sea para 50€.
Pues si no voy a poder cobrar mejor que olvide la idea de montar un VPS!!!
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 14:11
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Pues si no voy a poder cobrar mejor que olvide la idea de montar un VPS!!!
Off-Topic
No se si sabes que segun,,quien, como y que....
En España puedes ser autónomo por 50€ (promover el empleo y tal).
Pero estas cosas mejor te informaran en la oficina correspondiente de tu localidad.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 15:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
En España puedes ser autónomo por 50€
Sí, sólo los primeros 6 meses. Después de 1.5 años hay que pagar 300 euros, y no me hace ninguna gracia la verdad.

He estado mirando los precios del CPanel auténtico y sólo vale 20 dólares al mes. Teniendo en cuenta que es el mejor panel existente disponible, quizá merecería la pena pagar estos 20 dólares. Lo que pasa es que he ejecutado la demo del WHM y no he visto ni sección para introducir datos de los clientes (dirección, teléfono, calle, cuenta bancaria, etc.) ni sección helpdesk ni sección para realizar facturas. Me ha decepcionado un poco la verdad. Para tener estos servicios, aparte del CPanel, ¿debería instalar algo más? ¿Quizá boxbilling?

Última edición por superweb360; 15/08/2015 a las 15:29
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 17:01
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

cPanel es un panel de "control" de hosting, no un servicio de ventas, facturación ni nada por el estilo. Para eso necesitas otra plataforma. Y vuelves al mismo problema que tienes, 1GB de RAM es muy poco. cPanel recomienda al menos 2GB.

Tienes que echar cuentas, porque te quieres meter en un negocio que aunque no lo parezca necesita su inversión e infraestructura y que seguramente te costará mucho tiempo amortizar (si a caso lo consigues).
20 € por la licencia de cPanel
20 € por el VPS de 2GB en DigitalOcean.
20 € por WHMCS para la gestión de clientes.
= 60 € al mes mínimo.

Con un reseller (si, sé que no tienes acceso root) conseguirás lo mismo y por mucho menos dinero (de hecho, algunos te incluyen la licencia de WHMCS).

Y ya sin contar que para llevar un servidor y más en producción y ofreciendo un servicio a tus clientes necesitas conocimientos, experiencia y prácticamente exclusividad 24/7 (en el caso de que estés tu solo, que parece que es lo que quieres).

Además de eso dices que cada clientes te pagará 10 €. Esto es del todo irreal y fuera de los precios del mercado (viendo lo que puedes ofrecer con un VPS tan "limitado").

Última edición por franciscomarin; 15/08/2015 a las 17:08
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/08/2015, 22:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

No sé qué hice, pero la memoria me volvió a subir al 85%. Pero luego hice un reboot del sistema y me bajó a 25%. Parece ser que haciendo un reboot se resuelven los problemas de memoria.

60 euros al mes es demasiado, tienes razón. Mejor, para empezar, me las apañaré con con panel gratuito, VPS de 1 GB en DigitalOcean y Boxbilling en vez de WHMCS. Luego al mes sólo me costaría 10 euros. Y cuando ya tenga algunos clientes, me pasaré al VPS de 2GB.

¿Cuanto podría cobrar mensualmente por alojar una web con el sistema que acabo de describir? (1 GB - Boxbilling - panel gratuito)

Última edición por superweb360; 15/08/2015 a las 22:31

Etiquetas: alojar, vps, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.