Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Alojar múltiples webs en VPS

Estas en el tema de Alojar múltiples webs en VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Los reinicios no resuelven el problema, no puedes estar todos los días reiniciando para que "baje la memoria". Tus "clientes" se irán como todos los ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 04:00
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Los reinicios no resuelven el problema, no puedes estar todos los días reiniciando para que "baje la memoria". Tus "clientes" se irán como todos los días tengan caidas durante unos minutos porque tu tienes que reiniciar.
  #32 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 05:11
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Yo creo que te estas metiendo en algo que no puedes y estas ignorando lo que te esta diciendo franciscomarin, de todas formas puedes hacer lo que quieras, el que puede darle mal servicio a sus clientes eres tu. ¿Seguro lo tienes todo pensado?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 05:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Yo creo que te estas metiendo en algo que no puedes y estas ignorando lo que te esta diciendo franciscomarin, de todas formas puedes hacer lo que quieras, el que puede darle mal servicio a sus clientes eres tu. ¿Seguro lo tienes todo pensado?
Ahora mismo tengo algo de incertidumbre y me faltan conocimientos, pero voy a estar bastante tiempo tratando de entender todo el sistema, hasta que lo controle todo. Luego empezaré a buscar clientes. Y si no sale ninguno tampoco me preocupa, lo hago básicamente para empreder cosas. Ah, y lo de reiniciar sólo dura unos 15-20 segundos. Sería muy mala suerte que el cliente visitase su web en esta franja de tiempo. Ya te digo, en cuando tenga 4 o 5 clientes me pondría 2 GB de RAM.

Última edición por superweb360; 16/08/2015 a las 05:54
  #34 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 08:56
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Si te sube la memoria al 85%.... sera por algo, no? habra procesos en funcionamiento, tareas cron, actualizaciones automáticas...etc..... . No tienes que reiniciar para nada.... cuando terminen los procesos bajara progresivamente, ah... los reinicios 15Segundos?? vps pequeño 2 minutos mínimo hasta reestablecerse, 10 o 15 segundos sera como tengas programado el reinicio de apache.
No se.... si realmente quieres aprender a lo mejor te hubiese valido la pena un dedicado kinsufi,,, para probar van bien y total por 9euros.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 09:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Parece que cuando la memoria estaba al 85% no me bajaba de ninguna manera. Haciendo un reboot me bajaba de golpe al 25%.

Hoy un compañero de la empresa me ha recomendado el VPS de strato, que vale 9 euros al mes, y tiene 4 GB de RAM, 200 GB de disco duro, transferencia iliminada y, si no he entendido mal, viene con el Plesk http://www.strato.es/vps-linux/. ¿Alguien sabe si esto es cierto o es un timo?
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 09:34
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

No es ningún timo, solo debes leer las condiciones, no tiene 4gb solo te garantizan 2gb, "creo" que tenia un limite de inodos"Segun me dijo un cliente" utilizando un 20% del espacio en disco que tenia ya no podia meter mas archivos por el limite de inodos, tienes 1 año de permanencia, etc.. ;)

Suerte ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 10:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Strato no es que sea un proveedor con buena fama...
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 11:18
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
"creo" que tenia un limite de inodos"Segun me dijo un cliente" utilizando un 20% del espacio en disco que tenia ya no podia meter mas archivos por el limite de inodos
He buscado ese dato y no lo localizo, sería interesante que alguien lo corroborara. Un vps con limite de inodos...increible.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 11:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Lo que me resulta más increíble es la diferencia de precios entre proveedores de VPS.

Strato: 4 GB RAM, 200 GB disco duro, transferencia ilímitada, CPU 2 cores ---- 10 euros/mes
http://www.strato.es/vps-linux
Digital ocean: 1 GB RAM, 30 GB disco duro, 2 TB transferencia, CPU 1 core ---- 10 euros/mes
https://www.digitalocean.com/pricing
Hostgator: 512 MB RAM, 25 GB disco duro, 0.5 TB transferencia, CPU 0.5 cores ---- 20 euros/mes
http://www.hostgator.com/vps-hosting

Paradójicamente, Hostgator es el más caro de todos pero es el que menos prestaciones ofrece. ¿Alguien lo entiende?
  #40 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 11:33
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Es cuestión de política de precios, propia infraestructura y calidad del servicio.
Hecha un vistazo a este mini-articulo, es antiguo pero no le falta razón.

Respecto a los 4gb de ram... como bien te dice coriaweb, realmente te garantizan 2gb.... los 4gb son ráfagas en momentos puntuales.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 14:18
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Una cosa que tampoco estás teniendo en cuenta (además de la calidad del resto del hardware, como te comentan arriba) es el tema de los discos duros. DigitalOcean es el único de esos tres que ofrecen discos SSD.

Además de que no es lo mismo 1 Core de un i7 que 1 Core de un Pentium 4. Igual que no es lo mismo un i7 a 2,00 GHz que un i7 a 3.10 GHz.

Y ya ni te cuento de la calidad del centro de datos y su conectividad.

O si el proveedor hace overselling y tiene los servidores saturados, eso hará que por mucha RAM y Cores que tengas contratado, no puedas utilizarlo.

En resumen: Esa comparación que has hecho es muy muy superficial y en realidad no te dice nada. Si te pones a investigar sobre el hardware y la ubicación de esos servidores verás como te cuadran más los precios.
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 16:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Acabo de revisar el foro de CentOS panel y veo que no es compatible con WHMCS o boxbilling. A parte, veo que la gente se queja de ciertos bugs. Además, lleva mucho tiempo sin actualizarse. Así pues, no me acaba de convencer.

Por si a alguien le interesa, a continuación detallo el precio mínimo que costaría tener un VPS con CPanel y WHMCS.

CPanel: si compras la licencia anual, te vale 200 dólares/año (40 dólares de descuento). He contactado con el soporte de CPanel preguntando si es posible una licencia de varios años (para obtener un mayor descuento) y me han dicho que no. Pero me han dicho que al renovar la licencia anual te hacen un 10% descuento. Es decir. la licencia de CPanel saldría a 180 dólares/año (15 dólares/mes).

WHMCS: la licencia ilimitada vale $249.95. Tampoco lo encuentro tan caro. Lo que pasa es que si quieres actualizar la versión vale $60. Así pues, si utilizas el WHMCS 10 años seguidos y haces un par de actualizaciones. Sale a 3 dólares/mes. Tirado de precio.

Si tenemos en cuenta todo esto y el VPS 2 GB en digital ocean, saldría 15 + 3 + 20 = 38 dólares mensuales (34 euros). Yo aún me lo tengo que pensar. Si al final lo comprase sería más que nada para practicar y aprender, así que ya tendría un sentido la inversión. Luego intentaría utilizar adsense para encontrar clientes.
  #43 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 17:14
Avatar de EstebanC  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
He adquirido un VPS en digital ocean y le he puesto el CentOS Panel. Cuando se crea un usuario con este panel, se crea a su vez una carpeta en la home, por ejemplo home/manolo. También se crea la carpeta home/manolo/public_html. Si queremos alojar varias web de un mismo cliente, ¿en qué directorio es conveniente crearlas?

home/manolo/web1
home/manolo/web2
home/manolo/webN

o bien

home/manolo/public_html/web1
home/manolo/public_html/web2
home/manolo/public_html/webN

Debes crearlas dentro del public_html

Te recomiendo leer la documentación de cPanel antes de seguir con la administración del servidor, principalmente porque si haces esta pregunta quizás hayas dejado sin configurar algunas cuestiones relacionadas a optimización y seguridad.

Saludos!
__________________
NEOLO.COM - El hosting de las 3 B: Bueno, bonito, y barato :) Desde 2002: Web Hosting, Hosting Reseller, Dominios, SSL.
  #44 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 22:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por EstebanC Ver Mensaje
Debes crearlas dentro del public_html

Te recomiendo leer la documentación de cPanel antes de seguir con la administración del servidor, principalmente porque si haces esta pregunta quizás hayas dejado sin configurar algunas cuestiones relacionadas a optimización y seguridad.

Saludos!

Pues @lauser dijo que hay que crerlas en /home/usuario

Cita:
Para tu propio orden y organización te recomiendo la primera opción.
Código :
Ver original
home/manolo/web1
home/manolo/web2
home/manolo/webN
  #45 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 23:28
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cada maestrillo tiene su librillo.
public_html, httdocs, etc... tan solo es una carpeta que tu creas. Actualmente está de moda en los proveedores para que los profanos no se líen mucho y mantener un standard en sus servidores.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 10:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Acabo de descubrir esta web y parece que ofrecen licencias CPanel a bajo precio

1 mes: $15
12 meses: $165

Precio en web oficial CPanel:

1 mes: $20
12 meses: $200

¿Qué opináis de esta web, es fiable o no? (Tiene alexa 27,755, así que debe ser importante)
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 10:47
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Si, es fiable. Es uno de los revendedores de licencias más conocido junto a LicensePal (Europeo y factura con IVA español, por si quieres desgravarlo).

Lo único que al no tener la licencia comprada directamente con cPanel no tienes acceso al soporte premium de cPanel y solo tienes acceso al básico. Pero por lo demás todo correcto.
  #48 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 13:01
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
He buscado ese dato y no lo localizo, sería interesante que alguien lo corroborara. Un vps con limite de inodos...increible.
Perdon el retraso, lauser, no había visto que te referías a mi en este texto ;).

Si, creo que si que lo tienen, ya te digo, con un cliente que se paso a nosotros tuvimos ese problema y ademas "entonces" no era muy alto el límite, tal vez el usuario que está interesado en ellos podría consultarle ;) asi salimos de dudas
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #49 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 13:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Acabo de registrarme en LicensePal para una licencia CPanel mensual. Cuesta $15 y se ve que me añaden un 21% de IVA, con lo que queda $18.09. No he pagado porque lo del IVA no me lo esperaba. Después me he registrado en BuyCPanel y he visto que vale $15 y no añaden el IVA. Yo me decantaría por BuyCPanel, por ser más barato, pero no sé si debería pagar el IVA para hacerlo de forma legal. Así pues, ¿en cual de los dos debería comprar la licencia?

Última edición por superweb360; 21/08/2015 a las 14:18
  #50 (permalink)  
Antiguo 21/08/2015, 16:15
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Si vas a darte de alta como autónomo (se está hablando de esto en otro hilo) lo suyo es que lo hagas con IVA y así te lo puedes desgravar.

Si lo compras sin IVA cuenta la leyenda que debes tu de pagarle el IVA a España (esto es lo que pasa en las Aduanas, por ejemplo) pero al ser un producto no tangible es complicado de que te pillen. Pero legalmente deberías de pagar tu ese IVA a hacienda, aunque desconozco el procedimiento.

Yo te recomiendo LicensePal, eso de ahorrarse el IVA y demás no va conmigo. Luego te quejas de que la cuota de autónomos es cara, normal si ya empiezas defraudando al estado de algún sitio tiene que sacar las pérdidas.

De hecho la nueva ley Europa sobre el IVA en productos no tangibles que entró en vigor en enero de ya esté año (la famosa ventanilla única) es justamente para evitar este tipo de fraudes y así que el IVA se pague en el país del cliente, no del vendedor (como hasta entonces). De este modo se "unifican" los precios en Europa contándole a un Español el mismo precio comparándolo aquí que en Gibraltar (por ejemplo) y con ello la competencia desleal entre países.

PD: Perdón por el offtopic.

Última edición por franciscomarin; 21/08/2015 a las 16:21
  #51 (permalink)  
Antiguo 22/08/2015, 01:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

¿Podría empezar con BuyCPanel y, cuando me haga autónomo, transferir mi licencia a LicensePal?
  #52 (permalink)  
Antiguo 22/08/2015, 01:40
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Si, claro, das de baja una licencia y contratas la otra.

Pero con eso sigues defraudando a hacienda, allá tú. Aunque no seas autónomo como persona física debes de pagar IVA.
  #53 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

OK, quizá pues compraré la licencia a LicensePal.

Tengo otra pregunta. Como de momento sólo alojaría mi web personal en el VPS y no tengo clientes, ¿si pago licencia CPanel sólo durante 1 mes, luego mi web seguiría funcionando?
  #54 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:20
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

"Creo" que te seguirá funcionando, pero, no podrás entrar al cpanel ni hacer nada ;). La verdad no lo he probado, pero de algunos clientes que les ha pasado eso, lo que pasa es que al intentar entrar a cpanel no deja.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #55 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
"Creo" que te seguirá funcionando, pero, no podrás entrar al cpanel ni hacer nada ;). La verdad no lo he probado, pero de algunos clientes que les ha pasado eso, lo que pasa es que al intentar entrar a cpanel no deja.
ok, ¿O sea, sin cpanel no tendré problemas para arrancar todos los servicios (ftp, mysql, apache, etc.) a través de la línea de comandos?
  #56 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 14:45
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Alojar múltiples webs en VPS

Cuando dejas de pagar la licencia o te caduca, cPanel/WHM deja de funcionar. Apache y demás si funcionan pero no podrás administrar absolutamente nada ni acceder a webmail ni a ningún servicio.

Las páginas "funcionaran" pero te será imposible acceder a ellas para administrarlas (creo que el FTP también se desactiva).

Respecto a la linea de comandos en teoría sí, pero recuerda que el Apache, MySQL, etc. no lo instalas tú individualmente si no que lo instala cPanel/WHM (para instalar cPanel CentOS debe estar completamente virgen) por lo que seguramente te lo tire para atrás.

Etiquetas: alojar, vps, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.