Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Estas en el tema de ¿Solución del Hosting a Spam en Emails? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Un saludo: Uno de mis clientes está recibiendo un alto volúmen de spam en su cuenta de correo desde hace unos meses. La empresa proveededora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 12:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Un saludo:

Uno de mis clientes está recibiendo un alto volúmen de spam en su cuenta de correo desde hace unos meses.

La empresa proveededora de hosting le ha escrito, en plan aviso, diciéndole que su plan de hosting no puede soportar la gran carga generada por el correo y le ha dado como únicas soluciones:

1- Que contrate un servidor dedicado (lo que es absurdo porque es una web pequeña y con tráfico muy moderado)
2- Que cambie de nombre de dominio (lo que, obviamente, también es inviable)
3- Que cambie de proveedor de hosting

¿Son estas soluciones las habituales? ¿No puede hacer nada la empresa proveedora de hosting para solucionar el problema?
Mi cliente lleva más de cinco años con el mismo hosting y no tiene ninguna intención de cambiar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 13:31
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Había visto excusas absurdas, pero esta..

Cita:
2- Que cambie de nombre de dominio (lo que, obviamente, también es inviable)

Cita:
¿Son estas soluciones las habituales? ¿No puede hacer nada la empresa proveedora de hosting para solucionar el problema?
La solución que debe implementar es muy simple, la empresa de hosting debe proporcionar buenas protecciones de SPAM entrante y saliente, de ese modo no tendrá este problema, si la empresa no puede dar ese mínimo servicio, creo que debería pensar en conseguirse un proveedor más responsable.

Es ridículo solicitar que cambie a un server dedicado cuando tiene un alto tráfico de email y casi todo es originado por SPAM, eso lo debe solucionar el soporte de la empresa.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 18/07/2007 a las 13:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 13:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Había visto excusas absurdas, pero esta..
Bueno, quizás sí, quizás no.

Sirviendo un poco de abogado del diablo, si la cantidad de mensajes es apabullante, quizás podría asimilarse un poco a email bombing, algo que está expresamente prohibido en los términos de servicio de algunos proveedores, bien sea entrante o saliente.

O, por otra parte, si el volumen de mensajes entrantes (sean filtrados o no) es tal que se consumen demasiados recursos del servidor, pues en ese caso sí creo prudente contactar al cliente para explicarle la situación.

Sería interesante saber si el proveedor ha suministrado algunos números específicos, para poder tener un mejor criterio para opinar.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 13:50
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Salvo en el caso de un email bombing, coincido Jaime.. pero si hablamos de SPAM en general, dudo que eso vaya a solucionar algo, como bien has dicho, sería bueno tener datos más reales sobre esto

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 13:58
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Muchos proveedores, solo ofrecen los mismos sistemas convencionales anti-spam siendo el mas comun spam assasin, el cual viene incluido por default en los paneles de control. Es verdad que estos programas bien configurados, bloquean spam, pero obviamente, no todo el spam es bloquiado, y muchas veces si un dominio esta metido en las listas de los spamers, vas a tener muchos problemas con los emails.

El problema principal, es que muchos proveedores utilizan servidores rentados a otras companias de hosting, como theplanet, layeredtech, etc, etc las cuales no ofrecen o le ponen un alto precio si los usuarios deciden tener spam filters como servidores barracuda, mailfoundry, etc. Obviamente los proveedores no ven eso como una inversion que vale la pena, y prefieren simplemente decir que sus servidores estan bien configurados y que protejen de anti spam.

Si tu proveedor hosting, no te da solucion, no te va a quedar mas remedio que mudarte de hosting o alquilar un dedicado. Si te vas por otro hosting, explicales lo que esta pasando y preguntales que si tienen algun tipo de protecion anti-spam en hardware.. Aunque te digan que su spam asssian fue configurado por bill gates, no confies, pideles 7 dias de prueba y mira si de verdad tienes proteccion anti spam alli.

Otra opcion son planes de hosting comerciales, ya que la mayoria estan protejidos por firewalls y spam filters hardware.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Bueno, les he pedido que me aclaren los datos de número de emails o volúmen que reciben en su servidor (en todos los casos la empresa de hosting se refiere a emails recibidos, nunca enviados) así que cuando los tenga los posteo para tener vuestra opinión.

Aclaro que se trata de un hosting comercial contratado en Dinahosting, que muchos/as conoceréis, para ser más exactos (el plan intermedio).

Un saludo y gracias. Esto no me había pasado nunca.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 16:20
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

La verdad es que es de lo más extraño. ¿Estamos realmente hablando solamente de volumen de emails recibidos que además son spam? Me parece rarísimo. Además, sería bastante fácil para el proveedor implementar filtros si este fuera el caso.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Os pongo el último email recibido por su parte por si os aclara algo que yo me haya perdido. (proponíamos desactivar todas las cuentas existentes y crear una nueva bajo el mismo dominio):

Esta situación no viene dada por la cantidad de mensajes recibidos en una u otra cuenta de correo de xxxxxxxxx.com, sino debido a la cantidad de emails que son recibidos en el Servidor con destino las cuentas de correo de dicho dominio.

Aunque dichos emails no fuesen entregados en ninguna cuenta de correo, por ejemplo porque sea remitido a una cuenta de correo errónea y esté desactivada la redirección catch-all, dichos emails serían recibidos en el Servidor y revisados, ya que no es posible revisar si el destinatario existe o no sin haber recibido el email.

Las distintas alternativas que podemos ofrecerte serían las ya indicadas:
- Traslado a Servidor Dedicado
- Cambio de dominio asociado al Hosting
- Desactivación del Servicio de Correo
- Traslado del Servicio a otro Proveedor.
Lamentamos no poder ofrecerte más alternativas de esta situación.


De los datos sobre cuánto volúmen de spam reciben en su servidor, ni idea. Voy por el tercer email escrito y no recibo ningún tipo de respuesta por su parte. Ya véis que en ningún caso se habla de correo de salida (sólo recibidos) y sólo hablan de correo spam. No mencionan nada más.

Como no sé en qué va a quedar esto, os agradecería, de paso, si conocéis al menos algún buen proveedor de servicio de correo (de pago) por si no nos queda alternativa.
Gracias por vuestra atención.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 04:53
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Habría que saber de cuántos mensajes estamos hablando. O se trata de algo muy desproporcionado, cercano al mail-bombing, o la calidad de esta empresa ha caído en picado. E insisto, si el problema viene del spam, ya sea por bounces o por spam recibido, el filtrado no debería plantear complicaciones.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 17:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Si el dominio realmente recibe mucho, mucho spam es muy pero muy viable que sobrecargue un servidor. El spam assasin por ejemplo que viene en casi todos los servicios de hosting es un demonio de consumo de recursos. Si el dominio recibe por ejemplo 50.000 mails por dia spam ya me imagino el problema. Ahora que el cliente se cambie a un dedicado por eso tambien es tonto ya que no es la culpa del cliente la cantidad de spam. Mi proveedor de hosting tiene un sistema , bastante costoso por cierto que me lo tuve que contratar por el mismo tema. Tengo un servidor con ellos y otros tantos dominios compartidos. Uno de ellos recibia casi sin exagerar 10.000 basuras por dia y me recomendaron el sistema extra antispam ya que el spamassasin y todo lo que le configure no me ayudo. Sale algo de plata pero no me puedo quejar es mas que excelente. Ahora recibo entre 5 a 10 mails basura. No se como lo hacen pero es muy bueno. Eso si sale como 20$ al mes por dominio, osea todas las casillas de 1 dominio por 20$ al mes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 18:23
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Nibby,

¿Puedes nombrar el sistema que estás usando?, sería bueno saber cual es.

Deberás disculparme pero.. si te cobran $20 al mes por dominio y sigues recibiendo de 5 a 10 mails diarios de SPAM, te diría que es lo normal que se obtiene montando filtros como SpamAssassin (o MailScanner) en combinación con protección de ataques de Diccionarios + las listas negras comunmente usadas de Spamhaus, Sorbs, Spamcop o Surbl, protecciones que todo servidor manejado (compartido o dedicado) serio debe tener montado para proteger del correo, debe ser parte de una buena configuración, propia del servidor.

Vamos a imaginar que tienes 10 dominios, quiere decir que pagas $200 por una protección de spam, mira este ejemplo, cuesta $45 (un solo pago) y es a nivel general en el server, no por dominio, es solo un ejemplo, hay muchas otras soluciones de muchos sysadmins, solo quiero que veas lo exagerado del precio que te están cobrando.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 08:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Bueno, por fín me han contestado. Pongo los datos que me han enviado:

La cantidad de emails recibidos en el Servidor, con destino cuentas de correo no válidas de xxxxxxx.com, supera los 10.000 emails. En concreto, hemos detectado un gran incremento a principios de este mes, ya que las cantidades se encontraban en una media de unos 15200 diarios (entre 13000 y 17000, aproximadamente) durante el mes de junio, a llegar a recibir más de 41.000 emails en el día de hoy.

Y ahí se queda el asunto porque reiteran las soluciones aportadas y que ya puse en el primer post. Está claro que no tienen ninguna intención de buscar otro tipo de solución así que nos veremos obligados a cambiar, al menos, de servicio de correo.
Gracias a todos/as por vuestras aclaraciones p0or lo menos servirán como referencia para alguien que llegue a tener el mismo problema.
Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 09:18
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

La verdad es que las cifras son llamativas. Al ser dirigido a buzones inexistentes se tratará de bounces de spams enviados con vuestro dominio en el From. A nosotros nunca se nos ha presentado un caso tan grave, entiendo que para el proveedor la situación es problemática. Lo que me sorprende es que hayáis llegado a esa especie de record de spam recibido. ¿Es un dominio muy antiguo? ¿Tenéis las direcciones de correo expuestas en la web?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 09:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
¿Es un dominio muy antiguo? ¿Tenéis las direcciones de correo expuestas en la web?
El dominio tendrá unos 5-6 años de antiguedad. Y las direcciones de correo (sólo hay dos cuentas) sí están expuestas en la web (pequeñay de tráfico muy moderado) ya que es algo que le interesa especialmente al cliente.
Aprovecho para que podáis asesorarnos sobre algún buen proveedor de hosting y/o de correo dado el problema que tenemos. La verdad es que se me hace muy difícil asesorar a mi cliente sobre una nueva empresa de hosting cuando él, supuestamente, está con una de las más fiables y valoradas (Dinahosting). Así que estoy un poco a ciegas...

Gracias y un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 10:27
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Consulta el problema con el soporte técnico de la empresa que quieras contratar, antes de hacerlo. Te evitarás sorpresas.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 12:19
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Nibby,

¿Puedes nombrar el sistema que estás usando?, sería bueno saber cual es.

Deberás disculparme pero.. si te cobran $20 al mes por dominio y sigues recibiendo de 5 a 10 mails diarios de SPAM, te diría que es lo normal que se obtiene montando filtros como SpamAssassin (o MailScanner) en combinación con protección de ataques de Diccionarios + las listas negras comunmente usadas de Spamhaus, Sorbs, Spamcop o Surbl, protecciones que todo servidor manejado (compartido o dedicado) serio debe tener montado para proteger del correo, debe ser parte de una buena configuración, propia del servidor.

Vamos a imaginar que tienes 10 dominios, quiere decir que pagas $200 por una protección de spam, mira este ejemplo, cuesta $45 (un solo pago) y es a nivel general en el server, no por dominio, es solo un ejemplo, hay muchas otras soluciones de muchos sysadmins, solo quiero que veas lo exagerado del precio que te están cobrando.

Saludos,

A mi parecer creo que el precio es justo. La razon es que el equipo necesario para esto es muy costoso. Yo utilizo Mailfoundry y Barracuda y pagamos mas dinero por las licensias que por el equipo en si. Tambien tienes que resaltar que las licensias son anualesy que estamos hablando de unos 18 mil dolares anuales, para proteger 25 mil cuentas de email.

En cuando a la comparacion de un spam appliance y un configuracion de 50 dolares hay mucha diferencia y si buscas en google, veras que muchas empresas han hecho analysis y han visto que las empresas protejidas por appliances reciben un 99% menos que las que solo utilizan algun programa para protegerse. Y si esto no fuera cierto, ya barracura, astaro, mailfoundry, cisco, watchguard, juniper, etc estuvieran fuera del negocio. Obviamente, cuantas empresas estan dispuestas a gastar miles de dolares para proteger a sus usuarios de spam, si pueden decir que estan protegidos por spam assasin o similar y vender ese producto?

Birkiki, al parecer "Con destino cuentas de correo no válidas de xxxxxxx.com", pareciera que ellos no estuvieran utilizando la opcion de blackhole. Hay opciones en las cuales para poder recibir un email, primero tiene que confirmarse la existencia de la casilla, para despues aceptar el email. Me parece a mi que esta es tu opcion mas fiable, ya que las otras requieren que el servidor analize los emails y puede causar una elevacion de la carga.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 12:21
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Deberás disculparme pero.. si te cobran $20 al mes por dominio y sigues recibiendo de 5 a 10 mails diarios de SPAM, te diría que es lo normal que se obtiene montando filtros como SpamAssassin (o MailScanner) en combinación con protección de ataques de Diccionarios + las listas negras comunmente usadas de Spamhaus, Sorbs, Spamcop o Surbl, protecciones que todo servidor manejado (compartido o dedicado) serio debe tener montado para proteger del correo, debe ser parte de una buena configuración, propia del servidor.
Sigo haciendo de abogado del diablo.

Yo creo que hay que ponerlo en contexto. En ese caso, si con las herramientas "normales" se estaban recibiendo miles de correos basura, y ahora "sólo" se reciben de 5 a 10 mensajes diarios, porcentualmente hablando, la disminución es asombrosa, especialmente porque todos los días los spammers se inventan nuevas formas de hacer llegar su spam. (Esto en cuanto al caso expuesto por nibby).

En cuanto al costo, algunos proveedores de servicios (third party) de filtrado, basados en dispositivos avanzados como Barracuda, MailFoundry, etc, cobran alrededor de $15 dólares por cada 250,000 mensajes entrantes (sean basura o no).

Para el caso de Birkiki, según las estadísticas que él mismo entrega, una media de 15,200 mensajes diarios son más de 450,000 mensajes en un mes. De hecho, así no estuvieran funcionando los filtros (que de por sí añaden mucha más carga al servidor), ese número de mensajes es demasiado para un servicio de hosting compartido.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 21:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Hola Webtech

Realmente no me parece caro pagar 20$ al mes. Porque funciona. Estoy cansado del spam. Uso el mail para trabajar y no podemos darnos el lujo de cambiar de direcciones. El spam me estaba matando, perdía como 30 minutos por dia en eliminarlo y realmente estaba hasta los.....
Si dije 10 debes disculparme fue un numero al azar. Ahora en estos dias el spam aumento un poco y me llegan quizas 2 a 7 spam por dia principalmente como adjunto PDF. No quiero bloquear adjuntos PDF, pero esta tecnica me parece muy nueva. Desde hace 2 meses que comence a recibir spam en formato PDF. Parece ser que los spammer se enojaron que mi filtro los mataba :)
No me parece caro pagar 20$ por la tranquilidad. No es un software, nisiquiera proceso los correos, segun tengo entendido el proveedor utiliza hardwares muy costosos para el servicio segun averigue el post del amigo arriba sistemas como Barracuda u otros salen miles. Yo pago 150$ al año por usar esos hardwares en vez de comprarlos. Practicamente los rento de mi proveedor asi que si hago numeros me sale mas barato 150$ al año que 15.000$. Y solo lo uso para 2 dominios. Uno mio y otro de un cliente.
En el pasado tenia un cliente que tenian una web de un gobierno. Esta gente tenia 4 servidores y de tanto spam practicamente su servidor de correo caia. Pusieron de todo y nada funciono. Eran ataques intencionales y programados DDOS al correo asi que la solucion del provedor de 20$ tambien me salvo. Los correos jamas tocan el servidor ello significa menos carga para el servidor en este caso un ataque DDOS. En ambos casos la solucion es barata por menos de 200$. Comprar un hardware de ese tipo solo para la web de mi empresa o el ejemplo mencionado seria ridiculo. Ademas que me pasaria configurandolo horas. Yo necesitaba una solucion y si el precio es alto bien estoy dispuesto a pagarlo.
Antes yo pasaba los mails primero por Gmail y tambien recibia mucho spam.
Mis estadisticas de mail spam que rebotaron este mes van asi:
Ultimas 24 horas
14.876 Emails rechazados
En lo que va del mes:
367.456 Emails

Las estadisticas aumentan a medida que pasa los meses. Hace un año estaba en promedio de la mitad casi segun las estadisticas del filtro.
Con el sistema normal que teniamos pasandolo por gmail y los filtros del hosting normal que venia con Spamassasin me llegaban mas de 2000 Spam solo en mi casilla. No sabes lo que es tener que bajar todos los dias esa basura.
Ahora me llegan como dije con suerte 10 spam por dia. Supongo que el servicio utiliza hardwares como los que mencionaron. No se como lo hacen pero funciona y eso es lo unico que me importa ya que mi mail es mi fuente de trabajo.
El mail no llega a nuestro servidor. Eso es lo interesante. No tenemos mas esas cargas altas del spamassasin y el antivirus. El mail primero pasa por el filtro que como dije me sale menos de 200$ por año y luego llega el mail limpio a nuestro servidor. El servicio se llama PASC para el que pregunto.
Las opciones que mencionaste no me funcionaron en el pasado asi que probe este servicio y funciono. Estoy muy satisfecho y lo uso hace 14 meses.
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 04:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Hola

Alguno de vosotros usa un proveedor de servicio ANTI-SPAm que use mail-foundry o barracuada o similar ?

Mi proveedor de hosting no me ofrece esto y necesito este servicio para varios servidores dedicados ...

Muchas gracias


Cita:
Iniciado por nibby Ver Mensaje
Hola Webtech

Realmente no me parece caro pagar 20$ al mes. Porque funciona. Estoy cansado del spam. Uso el mail para trabajar y no podemos darnos el lujo de cambiar de direcciones. El spam me estaba matando, perdía como 30 minutos por dia en eliminarlo y realmente estaba hasta los.....
Si dije 10 debes disculparme fue un numero al azar. Ahora en estos dias el spam aumento un poco y me llegan quizas 2 a 7 spam por dia principalmente como adjunto PDF. No quiero bloquear adjuntos PDF, pero esta tecnica me parece muy nueva. Desde hace 2 meses que comence a recibir spam en formato PDF. Parece ser que los spammer se enojaron que mi filtro los mataba :)
No me parece caro pagar 20$ por la tranquilidad. No es un software, nisiquiera proceso los correos, segun tengo entendido el proveedor utiliza hardwares muy costosos para el servicio segun averigue el post del amigo arriba sistemas como Barracuda u otros salen miles. Yo pago 150$ al año por usar esos hardwares en vez de comprarlos. Practicamente los rento de mi proveedor asi que si hago numeros me sale mas barato 150$ al año que 15.000$. Y solo lo uso para 2 dominios. Uno mio y otro de un cliente.
En el pasado tenia un cliente que tenian una web de un gobierno. Esta gente tenia 4 servidores y de tanto spam practicamente su servidor de correo caia. Pusieron de todo y nada funciono. Eran ataques intencionales y programados DDOS al correo asi que la solucion del provedor de 20$ tambien me salvo. Los correos jamas tocan el servidor ello significa menos carga para el servidor en este caso un ataque DDOS. En ambos casos la solucion es barata por menos de 200$. Comprar un hardware de ese tipo solo para la web de mi empresa o el ejemplo mencionado seria ridiculo. Ademas que me pasaria configurandolo horas. Yo necesitaba una solucion y si el precio es alto bien estoy dispuesto a pagarlo.
Antes yo pasaba los mails primero por Gmail y tambien recibia mucho spam.
Mis estadisticas de mail spam que rebotaron este mes van asi:
Ultimas 24 horas
14.876 Emails rechazados
En lo que va del mes:
367.456 Emails

Las estadisticas aumentan a medida que pasa los meses. Hace un año estaba en promedio de la mitad casi segun las estadisticas del filtro.
Con el sistema normal que teniamos pasandolo por gmail y los filtros del hosting normal que venia con Spamassasin me llegaban mas de 2000 Spam solo en mi casilla. No sabes lo que es tener que bajar todos los dias esa basura.
Ahora me llegan como dije con suerte 10 spam por dia. Supongo que el servicio utiliza hardwares como los que mencionaron. No se como lo hacen pero funciona y eso es lo unico que me importa ya que mi mail es mi fuente de trabajo.
El mail no llega a nuestro servidor. Eso es lo interesante. No tenemos mas esas cargas altas del spamassasin y el antivirus. El mail primero pasa por el filtro que como dije me sale menos de 200$ por año y luego llega el mail limpio a nuestro servidor. El servicio se llama PASC para el que pregunto.
Las opciones que mencionaste no me funcionaron en el pasado asi que probe este servicio y funciono. Estoy muy satisfecho y lo uso hace 14 meses.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 07:28
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: ¿Solución del Hosting a Spam en Emails?

Cita:
Iniciado por ajai2 Ver Mensaje
Hola

Alguno de vosotros usa un proveedor de servicio ANTI-SPAm que use mail-foundry o barracuada o similar ?

Mi proveedor de hosting no me ofrece esto y necesito este servicio para varios servidores dedicados ...

Muchas gracias
Te recomiendo contratar con las empresas directamente estos servicios si los requieres para servidores dedicados, te saldrán más economicos; también puedes probar declude.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.