Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Base de datos con Visual Studio 2005

Estas en el tema de Base de datos con Visual Studio 2005 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos explico mi problema: Informacion: * He diseñado una pagina web en Visual Studio 2005 con base de datos SQL Server 2005. . La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Base de datos con Visual Studio 2005

Hola amigos explico mi problema:

Informacion:
* He diseñado una pagina web en Visual Studio 2005 con base de datos SQL Server 2005.

. La base de datos esta almacenada en la carpeta AppData del proyecto
. Yo ejecuto proyecto y va de maravilla. Hace las consultas a la base de datos y todo funciona bien
. He contratado un hosting, ya he hecho la transferencia FTP de la pagina y
El hosting tiene soporte ASP.NET 2.0, SQL server 2005.. (Tiene todo lo que necesita mi pagina)
se ha publicado bien, solo con un pequeño o grande inconveniente.


Problema:
Que la pagina web solo muestra las paginas que no llevan conexion con la base de datos....

Preguntas

El hosting ofrece una carpeta DB que es donde se almacenan bases de datos Acces y Fox Pro, tambien da la opcion por el panel de control crear base de datos SQL server 2005 y todo,

** Mi pregunta es ,, Si en VS 2005 da la opcion de almacenar, gestionar y crear una base de datos directamente en la carpeta AppData sin tener que ir aparte y crearla en Sql server,, Al yo publicarla en mi hosting tendria que dejarla en su carpeta original appdata y almacenarla junto con los otros archivos de la pagina que es como estan en el proyecto y esta deberia de funcionar correctamente ???

O por el contrario debe crearla aparte y hacerla en el servidor ???

O como hago para que fucione un proyecto web VS 2005 con sql server 2005 en un hosting ??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 16:09
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola,

Debes subir o exportar la base de datos al servidor de base de datos de tu proveedor de hosting.

Consúltalos si tienes inquietudes al respecto.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 16:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Apolo

Para exportarla por el el panel de control del hosting no veo ninguna opcion...
simplemente la de crear base de datos y crear usuarios para la base de datos

y para exportarla por acceso remoto desde el SQL Server Configuration manager 2005 ,, cuando entro solo me da opcion de crear base de datos y no me deja Agregar o atacar un base de datos ya hecha
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 16:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Normalmente desde el panel de control solamente puedes hacer eso: crear la base de datos y luego el usuario de base de datos con su respectiva contraseña.

Y luego puedes usar cualquier cliente o software local para conectarte de manera remota para subir la base de datos al servidor.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 18:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por XMENX Ver Mensaje
Hola amigos explico mi problema:

Informacion:
* He diseñado una pagina web en Visual Studio 2005 con base de datos SQL Server 2005.

. La base de datos esta almacenada en la carpeta AppData del proyecto
. Yo ejecuto proyecto y va de maravilla. Hace las consultas a la base de datos y todo funciona bien
. He contratado un hosting, ya he hecho la transferencia FTP de la pagina y
El hosting tiene soporte ASP.NET 2.0, SQL server 2005.. (Tiene todo lo que necesita mi pagina)
se ha publicado bien, solo con un pequeño o grande inconveniente.


Problema:
Que la pagina web solo muestra las paginas que no llevan conexion con la base de datos....

Preguntas

El hosting ofrece una carpeta DB que es donde se almacenan bases de datos Acces y Fox Pro, tambien da la opcion por el panel de control crear base de datos SQL server 2005 y todo,

** Mi pregunta es ,, Si en VS 2005 da la opcion de almacenar, gestionar y crear una base de datos directamente en la carpeta AppData sin tener que ir aparte y crearla en Sql server,, Al yo publicarla en mi hosting tendria que dejarla en su carpeta original appdata y almacenarla junto con los otros archivos de la pagina que es como estan en el proyecto y esta deberia de funcionar correctamente ???

O por el contrario debe crearla aparte y hacerla en el servidor ???

O como hago para que fucione un proyecto web VS 2005 con sql server 2005 en un hosting ??

Gracias
La ruta de la base de datos es totalmente independiente; cuando te conectas a SQL Server lo haces a traves del nombre del servidor o de la IP del mismo; pero estoy seguro que no encontraras ningun hosting que te permita colocar una base de datos en un sitio diferente al que ellos te ofrecen, los motivos para no permitirlo puede ser variados.

Lo que debes hacer es generar un script o backup de tu base de datos y luego crear una base de datos en tu hosting a traves del panel de control. despues te conectas al servidor y ejecutas el script que generaste.

Tambien puede solicitar que te restauren el backup de la base de datos, esta es una buena opción.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 19:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por XMENX Ver Mensaje
y para exportarla por acceso remoto desde el SQL Server Configuration manager 2005 ,, cuando entro solo me da opcion de crear base de datos y no me deja Agregar o atacar un base de datos ya hecha
Lo mas sencillo es la restauracion desde un backup, enviaselos, talvez ellos te puedan ayudar con eso.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 07:29
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por XMENX Ver Mensaje
** Mi pregunta es ,, Si en VS 2005 da la opcion de almacenar, gestionar y crear una base de datos directamente en la carpeta AppData sin tener que ir aparte y crearla en Sql server,, Al yo publicarla en mi hosting tendria que dejarla en su carpeta original appdata y almacenarla junto con los otros archivos de la pagina que es como estan en el proyecto y esta deberia de funcionar correctamente ???
NO; no funcionaría.

Las bases de datos NUNCA deben colocarse en la misma carpeta de tus paginas puesto que pueden ser descargadas facilmente de tu sitio; google permite de forma sencilla rastrear bases de datos de Access y poder descargarlas.

Con respecto a SQL Server, es muy poco probable que te permitan colocar la base de datos en la misma carpeta donde están tus paginas y por seguridad no es conveniente hacerlo.

Creo que la solución es la restauración de una copia de seguridad, crea primero tu base de datos en tu panel y luego pide que la restauren por una que tu envies.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 06:29
jane_135
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Cómo puedo hacer para exportar la base de datos desde el visual studio a un fichero ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 07:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Cita:
Iniciado por jane_135 Ver Mensaje
Cómo puedo hacer para exportar la base de datos desde el visual studio a un fichero ?
Es una base de datos de sql server 2005?, lo que deseas es generar el script de la base de datos o un backup?
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 15:59
jane_135
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Tengo una base de datos colgada en un servidor y me gustaría "descargarla" a local para poder trabajar sin necesidad de conectarme a internet. Hay alguna opción desde el visual studio para hacer esta exportación???? Me he conectado mediante el servicio de datos pero no veo esta opción por ninguna parte...
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 16:03
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Hola,

Si vas a "descargarla", entonces lo que vas a hacer es a importarla, no exportarla.

Sigues sin mencionar qué tipo de base de datos es (SQL Server, MySQL, etc).

Nota: favor tener en cuenta que este tema tiene casi 2 años de antigüedad.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 12:38
jane_135
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

es sql server 2005 el servidor de bases de datos donde está alojada pero mi cliente de bd es el visual studio que implementa un api de sql server ...
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 12:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Hola,

Quizás podrías utilizar Microsoft SQL Server Management Studio Express:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=C243A5AE-4BD1-4E3D-94B8-5A0F62BF7796&displaylang=es

EDITO: URL aquí

O por ejemplo también EMS SQL Management Studio:

http://www.sqlmanager.net/

Si no te sirve ninguna de esas opciones, pregunta en el foro adecuado, el de SQL Server:

http://www.forosdelweb.com/f87/

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Saludos :|

hola amigos soy nuevo programando en visual basic 2005
estoy muy apurado haciendo una aplicacion , un pequeño
sistema que de de alta algunos datos en una BD.

actualmente termine una aplicacion piloto que se conecta con MySQL
y puede hacer consultas y modificaciones perfectamente en cualquier
base de datos de MySQL server , pero solo es de manera local pues
tanto visual basic como MySQL estan instalados en la amquina donde lo
estoy desarrollando uso el ODBC conector 3.51 driver para hacer la
conexion y funciona exelente en mi maquina es decir en el localhost,
pero es aqui donde solisito su ayuda
pues quiero que el programa sea ejecutado en 5 maquinas de mi red
y pues como sabran si copio el ejecutable en otra maquina no se puede
conectar con el servidor de BD....

Como le hago ????
les agradeceria su apoyo en verdad que estoy en un apuro
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 14:40
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Ademas de realizar la instalación del programa debes de instalar el driver ODBC con sus respectivas configuraciones. Personalmente te recomiendo que utilices el conector de MySQL ya que ganas mucho en rendimiento (en unas pruebas muy basicas que realice yo mismo tengo un rendimiento hasta 4 veces mayor)
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

gracisa por responder gedarufi

mira es que ese es el problema que no puedo o no se configurar el ODBC 3.51 conector que biene en la pagina del MySQL para que se conecte con el MySQL del servidor no se como hacerlo no se si me podrias ayudar ...te lo agradeceria infinitamente man
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Hola, me podeis pasar alguna guia o explicarme paso a paso como hacer una base de datos con sql server 2005 en visual estudio 2008? es para hacer una pagina web sobre venta de libros. si podeis ayudarme con lo del carrito tambien, os lo agradeceria
1 saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos con Visual Studio 2005

Hola disculpa, me puedes decir como conseguiste ese hosting, pues yo necesito uno para probar la pagina que estoy haciendo.........

Y que pasos debo seguir para publicar mi pagina de aspx???????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.