Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Se callo mi servidor y se perdio mi DSN

Estas en el tema de Se callo mi servidor y se perdio mi DSN en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: La situacion es la siguiente: Rente un hosting que ofrecia: Espacio en Disco: 1000MB. Transferencia Mensual: 25000 MB. Costo Anual: $1000 peso-mx ($90 dolar-usa) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 15:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Se callo mi servidor y se perdio mi DSN

Hola:

La situacion es la siguiente: Rente un hosting que ofrecia:

Espacio en Disco: 1000MB.
Transferencia Mensual: 25000 MB.
Costo Anual: $1000 peso-mx ($90 dolar-usa)

Me parecio bien y ahi empezo mi calvario. Cada 5 o 6 dias se caia mi pagina de la red por unas horas. Asi estube 3 meses, al cuarto mes todo bien, pero al quinto mes de contratado el servicio, puf! Un dia si y un dia no se caia mi pagina de la red. Mande e-mails a la empresa que renta el hosting y nada, y hace una semana se cayo para siempre mi pagina de la internet y los tipos retiraron su pagina de la red, la verdad que chafas con su servicio de hosting.

La empresa es:
http://www.tecno-media.com/
http://mexico.tecno-media.com/index.php
Ventas: [email protected]
Soporte: [email protected]
Información: [email protected]

Bueno, la moraleja fue: No renten hosting con empresas chafas. Y ahora que hago, como salvo mi DSN para llevar mi link a otro hosting??? El panel de control es Linux con tecnologia PHP / MySQL.

Pero lo que me interesa es: como salvo mi DSN para llevar mi link a otro hosting???

Saludos y espero sus respuestas.

Tan-tan.
6_9
...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 15:57
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Supongo que deseas recuperar tu información incluyendo la de la base de datos, creo que la unica manera es contactar con los de tecno-media.com o averiguar quienes eran sus proveedores y solicitar que te reestablezcan la información.

Por eso es bueno hacerse backups mensualmente por lo menos.

Seria bueno que especifiques mejor que mas necesitas recuperar.

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues en si, yo si tengo la informacion de mi pagina, eso no me preocupa. El asunto que me preocupa es que cuando me cambie de hosting hace 8 meses, los de tecno-media me dijeron que tenia que cambiar el DSN en mi cPanel de control de mi anterior hosting, para que mi link se enlazara con mi nuevo hosting. Yo quiero (no me queda de otra) rentar un nuevo hosting, pero creo (tal vez por ignorancia del tema) que no voy a poder ligar mi link al nuevo hosting si no cambio el DSN en el cPanel de control de mi hosting anterior. Y si, es un problema localizar a los proveedores de tecno-media.com, son unos tipos muy irresponsables.

Saludos y gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 20:27
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
donde registraste el dominio? el dns se puede cambiar desde tu registrar... por cierto, creo que este no es el mejor lugar para este post pero pues te podria ayudar si me dices donde esta registrado tu dominio, si quieres mandame un mp para checarlo
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Se agradece la oferta del servicio de hosting, pero antes quiero saber ciertas respuestas y lo mejor es hacerlo de manera publica, porque este caso se puede volver a presentar en un futuro (a mi y a cualquiera), y yo quiero tener mas experiencia y conocimiento de como resolver este tipo de casos, donde una empresa que renta hosting desaparece, y a uno lo dejan colgado al 5to mes despues de haber pagado una anualidad.

-----------------

1.- Yo no se bien donde quedo registrado el dominio y como el DSN se puede cambiar desde un nuevo registro...Yo quiero que me amplien mas esta informacion.

Veran, cuando me pase de un dominio a otro, me dijo el webmaster que tenia que cambiar el DSN en el cPanel de control de mi anterior hosting, para que mi dominio (link) se enlazara con mi nuevo hosting.

Se puede hacer de una forma diferente para recuperar mi dominio registrado y enlazarlo a un nuevo hosting???

-----------------

Haciendo un whois en dos empresas de registro de dominios, obtuve la información del registro de mi dominio (por seguridad omiti el nombre de mi dominio):


Whois Server Version 2.0

Domain names in the .com and .net domains can now be registered
with many different competing registrars. Go to http://www.internic.net
for detailed information.


Domain Name: (OMITIDO).COM
Registrar: ENOM, INC.
Whois Server: whois.enom.com
Referral URL: http://www.enom.com
Name Server: NS2.INTERNEXT.WS
Name Server: NS1.INTERNEXT.WS
Status: ACTIVE
EPP Status: ok
Updated Date: 27-Mar-2006
Creation Date: 30-Oct-2002
Expiration Date: 30-Oct-2006

>>> Last update of whois database: Tue, 02 May 2006 15:59:42 EDT <<<

NOTICE: The expiration date displayed in this record is the date the
registrar's sponsorship of the domain name registration in the registry is
currently set to expire. This date does not necessarily reflect the expiration
date of the domain name registrant's agreement with the sponsoring
registrar. Users may consult the sponsoring registrar's Whois database to
view the registrar's reported date of expiration for this registration.

TERMS OF USE: You are not authorized to access or query our Whois
database through the use of electronic processes that are high-volume and
automated except as reasonably necessary to register domain names or
modify existing registrations; the Data in VeriSign Global Registry
Services' ("VeriSign") Whois database is provided by VeriSign for
information purposes only, and to assist persons in obtaining information
about or related to a domain name registration record. VeriSign does not
guarantee its accuracy. By submitting a Whois query, you agree to abide
by the following terms of use: You agree that you may use this Data only
for lawful purposes and that under no circumstances will you use this Data
to: (1) allow, enable, or otherwise support the transmission of mass
unsolicited, commercial advertising or solicitations via e-mail, telephone,
or facsimile; or (2) enable high volume, automated, electronic processes
that apply to VeriSign (or its computer systems). The compilation,
repackaging, dissemination or other use of this Data is expressly
prohibited without the prior written consent of VeriSign. You agree not to
use electronic processes that are automated and high-volume to access or
query the Whois database except as reasonably necessary to register
domain names or modify existing registrations. VeriSign reserves the right
to restrict your access to the Whois database in its sole discretion to ensure
operational stability. VeriSign may restrict or terminate your access to the
Whois database for failure to abide by these terms of use. VeriSign
reserves the right to modify these terms at any time.

The Registry database contains ONLY .COM, .NET, .EDU domains and
Registrars.

-----------------

El asunto es que no puedo cambiar el DSN de mi cPanel de Control, porque este problema es porque se cayo mi hosting. Entonces en estos casos se habla directamente con la empresa cPanel para resolver el cambio del DSN de mi cPanel de Control???

Entonces, la pregnta es: Si yo alquilo un nuevo hosting, yo y los webmasters de mi nuevo hosting, podemos recuperar mi dominio para ligarlo con mi nuevo hosting, aclarando el problema con ENOM, INC. y cPanel???

Última edición por Alex Cruz; 03/05/2006 a las 14:04
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 20:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Por lo que estuve leyendo estas algo confundido, disculpa si no es asi.

Los DNS NO los cambias por el cPanel de Control, los DNS los cambias en la pagina de la empresa en la que comprastes el dominio.

Ejemplo: Si compras un dominio en www.godaddy.com por la pagina de ellos es por donde modificas el registro de tu dominio para cambiar los DNS.

Una pregunta: El dominio lo registrastes directamente y a traves de algun hosting. Si lo registrastes directamente debes entrar en la pagina de esa empresa donde lo registrastes y cambiar los DNS de tu dominio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 21:43
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
si, y yo no te ofreci hosting, te ofreci ayuda, si te pedi que enviaras info por MP era para que no publicaras tu dominio aqui pero como quieras...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 17:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Edumaca:
Eso de cambiar los DNS por el cPanel de Control, no es cosa mi, me lo dijeron a los que le alquile el hosting, eso se hiso asi. Pero estoy hablando de personas muy poco profesionales. El problema es que yo compre el dominio atravez de la primera compañia que le rente un hosting, de ahi se hiso el cambio de los DNS por el cPanel de Control (cuando me cambie de compañia de hosting) y ya. Como tu dices, lo mejor hubiera sido comprar directamente el dominio y no atravez de una empresa de hosting.

sjam7 :
En realidad yo no he publicado el nombre de mi dominio (a un si su informacion) y vamos, hasta me estabas haciendo descuentos. Te agradesco tu ayuda, en serio, y si me interesan tus servicios de hosting. Pero a mi me gusta que me hablen claro. "Para empeza,r" yo quiero que me digan si se puede cambiar las DNS de mi dominio, si no se que onda con la compañia de donde es el dominio y la compañia a la que le rente el hosting se hiso humo??? SI o NO??? Se puede o no se puede y como se puede.

--
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 18:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
como te dijeron anteriormente, la unica forma es que contactes donde registraron tu dominio y trates de tener control sobre el mismo, para luego cambiar los dns
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 21:04
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Movido al foro de Web Hosting desde Web general.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 04:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Intenta buscar algún medio de contacto con esa empresa que te dejo "tirado" y les pides un backup (si es que lo tienen). Respecto al dominio, no creo que haya problemas si decides contratar con otro proveedor y decirle a la empresa donde tienes el dominio que lo cambie.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 08:49
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por Alex Cruz
sjam7 :
En realidad yo no he publicado el nombre de mi dominio (a un si su informacion) y vamos, hasta me estabas haciendo descuentos. Te agradesco tu ayuda, en serio, y si me interesan tus servicios de hosting. Pero a mi me gusta que me hablen claro. "Para empeza,r" yo quiero que me digan si se puede cambiar las DNS de mi dominio, si no se que onda con la compañia de donde es el dominio y la compañia a la que le rente el hosting se hiso humo??? SI o NO??? Se puede o no se puede y como se puede.
--
Seria bueno que publicaras o dijeras donde te ofreci descuentos o servicios, solo por aclararlo publicamente, no quisiera que se tome como spam lo que cualquier pueda decir... di donde te ofreci eso y cuando por que creo que alguno de los 2 estaba
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 10:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Okay, okay, disculpa. Te confundi con otro MP y no lei bien el nombre.

Una disculpa para el compañero sjam7.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 11:03
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
no hay problema, nomas que no quiero que luego me acusen de publicar mis servicios a costa de los problemas de otros...

por otro lado, el dns tu lo puedes cambiar si es que tienes acceso al registrar del dominio, esto no lo haces en el panel del hosting sino en el del dominio
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 11:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Alex Cruz
Okay, okay, disculpa. Te confundi con otro MP y no lei bien el nombre.
Hola Alex,

Si alguien te ha estado ofreciendo servicios via MP te insto a comunicarte con algun moderador y darle los datos pues esto es considerado SPAM.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 12:06
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por jandres4
Hola Alex,

Si alguien te ha estado ofreciendo servicios via MP te insto a comunicarte con algun moderador y darle los datos pues esto es considerado SPAM.

Un saludo!
exactamente, de ahi mi intencion de aclarar esto
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 00:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jandres4
Hola Alex,

Si alguien te ha estado ofreciendo servicios via MP te insto a comunicarte con algun moderador y darle los datos pues esto es considerado SPAM.

Un saludo!
La verdad si, pero no creas me voy a caer con el primero que me ofresca hosting y tenga una pagina bonita en la internet, despues de esta experiencia.

Gracias a todos por la informacion, cuando vuelva a contratar un hosting con una empresa seria, ya se que les voy a pedir.

Saludos!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hey amigos una ayudaaaaaa ami tambine me timaron los de tecno-media.com
mi dominio esta en godaddy.com y nose como recuperarlo plz ayuda :( la info que necesiten porfavorr
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 03:24
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Como le han dicho al otro forero timado, en godaddy (en tu caso específico) puedes redireccionar tu dominio a tu nuevo servidor de hosting...

Alex Cruz: lo de "denunciar" a la persona que te ofreció hosting por MP, no es para protegerte a tí de caer en la oferta (nadie te puede proteger de eso, ja), sino para velar por que se cumplan las normas del foro, lo cual es importante para todos quienes participamos de él.
Salut
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 03:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por hucasys
Alex Cruz: lo de "denunciar" a la persona que te ofreció hosting por MP, no es para protegerte a tí de caer en la oferta (nadie te puede proteger de eso, ja), sino para velar por que se cumplan las normas del foro, lo cual es importante para todos quienes participamos de él.
Exacto, este foro es una excelente herramienta para todos los que participamos en el y sería una lástima que se llene de SPAM. Denunciar las ofertas via MP contribuye a mantener un foro de calidad así que nuevamente te insto a comunicarte con algun moderador y comentarle tu caso.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 14:19
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Se callo mi servidor y se perdio mi DSN

Che, una duda, ¿hablan de DSN o de DNS?

Son dos cosas distintas..

·DNS se refiere a dominios

·DSN a bases de datos(tanto MySQL, y otras)

Si hablan de DSN yo quiero saber los DSN de CPanel.net, porque yo me cree una base de datos (MySQL) con user y demas. Pero, no me dan los DSN. El hosting es 000webhost y estoy usuando un dominio .com.ar, al registrarme con dominio propio me dieron CPanel.net

Pero despues yo me cree otra cuenta en 000webhost (esta vez sin dominio), me dieron un subdominio, Me dieron un panel de ellos y alli cree la base de datos (MySQL) Y todo funciono bien, pero esa base de datos ya lo estoy usando en un foro...
No se si me entienden pero bueno.


Nombre del servidor de la base de datos o DSN:
Cita:
DSN significa Data Source Name y es relevante solo para instalaciones ODBC.

PD: Perdon, creia que era un post mas nuevo, ahora que me fijo las fechas:S , Perdon, si pueden responderme haganlo en: http://www.forosdelweb.com/f86/como-...7/#post2578096

Última edición por almagropaco_; 14/09/2008 a las 14:35 Razón: Prolijidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.