Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

CNL podrías hecharme una mano con Aruba?

Estas en el tema de CNL podrías hecharme una mano con Aruba? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. CNL, lo primero pedirte disculpas por el atrevimiento. He leido en una consulta que tu trabajaste con Aruba y que todo te fué bastante bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 01:46
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
CNL podrías hecharme una mano con Aruba?

CNL, lo primero pedirte disculpas por el atrevimiento.
He leido en una consulta que tu trabajaste con Aruba y que todo te fué bastante bien hasta que chascó.
Mira mi pregunta es referente al correo, ellos dicen que si tu conexión a internet no es con ellos en la configuración de la cuenta tienes que poner en POP3:
POP3.paginademon.com en mi caso que es el dominio.
Y en el saliente el de mi proveedor, en mi caso tengo ADSL con Timofonica:
SMTP.telefonica.net
Bueno pues solo me puedo mandar correo a mis propias cuentas con telefónica, si quiero mandar algun correo a cualquier otra persona o correo utilizando [email protected] no me deja y me dice que algunas direcciones no han podido recibir el correo, lo único que puedo es recibir bien.
Ellos en un primera consulta que acabo de hacer me dicen que en lo concerniente al correo saliente tengo que hablar con mi proveedor y yo digo que mi proveedor funciona bien y me dirá que es un problema mio y de aruba que es quien me está facilitando el correo.
Tu en su momento tubiste algún problema de este tipo?...., en el forum he creído entender, estába en italiano, que alguien hacia un consulta parecída y le mandaban enviar su ip.
No se, si puedes hacer el favor de comentarme algo te estaría muy agradecido. SALU2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 02:09
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
pues poco te puedo ayudar en este tema, por que el correo de aruba no lo utilizé para nada... mi tio, que también contrató una cuenta, sí que miró un poco como funcionaba, y también tenía problemas...

de hecho, si buscas mensajes referentes a Aruba en este mismo foro, verás que todo el mundo coincide en que lo peor es precisamente eso. A ver si alguien que tenga también este servidor te puede ayudar
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 05:03
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Vale, vale, pues nada, muchísimas gracias por tu rápida contestación. miraré en ese otro que tu comentas y en el que estás haora, el otro día entré y está todo ocupado, dicen que están trabajando para dar más servicios. Lo dicho, muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 08:46
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola mon!

Mírate este hilo a ver si te sirve: http://www.forosdelweb.com/s8e6998b5...msg142934.html

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 10:50
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Yo llevo casi un año con aruba y jamás pude configurar la cuenta de correo saliente
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 14:00
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
ya lo tengo

Muchísimas gracias Mifune, he leido el hilo al que haces referencia y he conseguido solucionar el problema, claro ahora que lo tengo resuelto es para darme de cabezazos por la lógica de la solución. Comento un poco la solución por si le interesa a CNL para su tio y a la otra persona que no pudo configurar el correo.
Hacemos lo que nos dicen en aruba, ponemos en el entrante el de el dominio, pop3.tudominio.com y en el de salida el de tu proveedor, en mi caso es timofonica, pues pongo smtp.telefonica.net, en el apartado de más configuraciones justo en la zona de correo saliente tenemos que marcar "Mi servidor de salida requiere autenticación, despues nos aseguramos que no esté marcada la opción "Usar misma configuracion que el correo entrante" y marcamos la de Iniciar sesión usando" y ponemos el nombre de usuario y contraseña que usamos con nuestro proveedor de internet, yo creo que no debería de haber problema, amí por lo menos me está funcionando, vale pues eso es todo, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 16:30
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5

muy buena informacion, mon y resto de compañeros, de podria poner esta informacion en las faqs, habra mucha mas gente que le interese este tema.

gracias.

funciona!!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 02:25
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: ya lo tengo

Cita:
Mensaje Original por mon
Hacemos lo que nos dicen en aruba, ponemos en el entrante el de el dominio, pop3.tudominio.com y en el de salida el de tu proveedor, en mi caso es timofonica, pues pongo smtp.telefonica.net, en el apartado de más configuraciones justo en la zona de correo saliente tenemos que marcar "Mi servidor de salida requiere autenticación, despues nos aseguramos que no esté marcada la opción "Usar misma configuracion que el correo entrante" y marcamos la de Iniciar sesión usando" y ponemos el nombre de usuario y contraseña que usamos con nuestro proveedor de internet, yo creo que no debería de haber problema
Siento decir que no me funciona. Al menos no me da error como anteriormente, simplemente no envía el correo, se queda quieto sin hacer nada pero el correo no se envia. A veces me sale la ventana de que debo reintroducir el usuario y contraseña. Yo tengo ADSL con timofónica y usé smtp.telefonica.net y el usuario/contraseña con el que me conecto.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 24/07/2003 a las 02:28
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 03:52
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues es raro ferny, no se donde puedes tener el error, partimos de la base de que el usuario y la pass están correctos, tienes varias cuentas de correo configuradas con timofonica?, pon el usuario de la que tengas como predeterminada, es por probar y hacerlo todo como yo lo tengo configurado ya que amí me funciona, no sé que más decirte, el resto lo tienes bien configurado como dicen en aruba?.... siento no poder ayudarte, como último recurso borra la cuenta y empieza de cero paso a paso ya que es una pena. Venga salu2

Por cierto el usuario sería TUCUENTA$telefonica.net, supongo que lo tienes así pero por si acaso.
Usas el Outlook o el express?, yo lo tengo en el Outlook
Es que eso de que te pida el nombre de usuario y contraseña me mosquea y me da a pensar que tienes algo mal configurado en la cuenta

Última edición por mon; 24/07/2003 a las 03:56
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 04:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Puede ser porque no tengo ninguna cuenta de correo con timofonica... Cuando contraté el ADSL no me dijeron nada de cómo abrir una cuenta, ni siquiera me dijeron que tenía opción a una cuenta... ¿Sabes si puedo abrir una ahora, y cómo?
Por cierto uso el Outlook Express.
Gracias
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 07:42
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Puesssssss, creo que sí, tienes que ir a www.telefonica.net y en el apartado de linea/kit adsl se te abre un menú, pinchas panel de control, en el menú siguiente pinchas en creación/gestion cuentas de correo, metes tu ID y pass que te tuvieron que dar en su momento, suele ser del estilo de tu númer de telefono y la pass el dni, y das de alta las cuentas que necesites, creo recordar que eran cinco, por lo menos cuando yo lo pillé, no se cuando lo pillaste tu si era igual pero creo que sí, perdona que lo vea tan sencillo pero cuando estás de ello te parece fácil, es como tú con el phpBB, lo bordas, y yo en cambio lo acabo de instalar y no soy capaz ni de entrar en el foro así que mira. Bueno ya me comentarás algo si quieres. SALU2 y espero servirte de ayuda como tu lo fuiste y serás para mi. gracias

____________________________________
por cierto he probado en Outlook Express y también funciona.

Última edición por mon; 25/07/2003 a las 02:03
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 15:18
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo lo soluccione instalado en mi pc un servidor de Correo, por si te interesa aqui te dejo este enlace http://www.internautas.org/article.php?sid=167 donde te explican detalladamente y gratuitamente como hacerlo. un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 03:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
elmajaron... ¡¡¡GENIAL!!!

Hice lo de ese artículo y funcionó. Es la solución a un problema que tengo desde hace 10 meses

No tengo palabras para describir lo contento que estoy
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 08:32
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Desde luego es otra muy buena opción. En las FAQs de Altern.org (esto está más relacionado con el otro hilo "gemelo" que hubo) también recomiendan esta alternativa, justamente con el ArGoSoft Mail Server y el Postcast.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.