Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿hosting español tan barato?

Estas en el tema de ¿hosting español tan barato? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. navegando por ahi encontre esta empresa: www.tusprofesionales.es tienen precios de escandalo, ¿pero sera cierto? hay un detalle que me llamo la atencion: Nuestros servidores se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 17:10
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿hosting español tan barato?


navegando por ahi encontre esta empresa: www.tusprofesionales.es

tienen precios de escandalo, ¿pero sera cierto?

hay un detalle que me llamo la atencion:
Nuestros servidores se ncuentran ubicados en el CPD Banesto (Punto Neutro español de Internet), unas instalaciones que disponen de la mayor conectividad, gracias a que 18 operadoras llegan con su fibra óptica al mismo.......

opinen amigos, ¿es tal la ganga que ofrecen?



p.d. por cierto investigando un poco mas, usan basicamente servidores de hostalia.......nose que pensar....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 18:25
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
hola no ne pero...
no tendras nada que ver con estos servidores??
Cita:
Nuestros servidores se ncuentran ubicados en el CPD Banesto (Punto Neutro español de Internet), unas instalaciones que disponen de la mayor conectividad, gracias a que 18 operadoras llegan con su fibra óptica al mismo.......
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 23:22
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
tienen precios k parecen ganga... pero echenle ojo a las tranferencias mensuales k te dan, no alcanzan para nada

tomen de ejemplo su plan "empresa"...

500 megs disco duro, php, 100 buzones, cgi, php, mysql todo bien... pero si tienes un site que ya requiere 500 megas de HD los 3 gigas de transferencia no te sirven de nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 00:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
yo he trabajado con esa empresa... bueno hice una web para un cliente, y este ya tenia contratado el hosting con ellos. Utilizan panel de control Plesk, y todo lo que ponen hay es verdad, pero como decis las transferencia no es logica con los espacios en disco que dan. A mi no me dieron ningun problema, tuve que llamar una vez al soporte tecnico y me solucionaron el problema al instante.

De todos modos lo de la transferencia tan baja es un dato que no cuadra mucho....

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 00:53
Avatar de tux
tux
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
igual...

Tiene razon, con una transferencia de 100mb no haces nada, por eso tan economico 2 euros.
Yo siempre sugiero que una transferencia minimo debe ser de 1 giga, para que sea estable y no se caiga con ancho de banda excedido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 01:39
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Querido Gurrutelo, ¿tu sabes en que consiste la operacion de copiar y pegar texto con aplicaciones bahjo windows??

pues eso exactamente lo que hice, copiar y pegar parte de texto que estaba en esa web.

Por cierto, esa indirecta que si tengo algo que ver con esos servidores, decirte, que no. Pero vamos no me digustaria que fuesen mios, bueno a mi y a otra mucha gente ¿no?

que susceptibles estan algunas personas, unas vacaciones vendria bien, menos mal que ya llega la semana santa........................
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 02:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
La verdad para muchas pymes la transferencia es suficiente pero claro para esas transferencias el espacio en disco es excesivo (vamos, que es marketing, sobrevenden el espacio y queda muy bien en el paquetito)

Eso si, me ha gustado ver esta página porque el otro dia le dije a un amigo de coña que con paquetes con tanto disco y tan poco transfer en breve alguien ofrecería lo mismo de disco que de transferencia... eso si, no pense que el dia llegaría tan pronto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 02:47
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno, os daré mi opinión sobre este hosting: la verdad es que es mucho espacio en disco desaprovechado, porque con 3 gigas de transferencia no puedes llenarlo, eso para empezar. Lo que creo esque no te dan 500 mb, te lo dicen pero saben que con la transferencia no los vas a gastar.

Pero lo que más me ha llamado la atención de esa web no ha sido el espacio web, ha sido los servidores dedicados. Lo veo con un precio excesivo.

Veo excesivo el pagar 170 € al mes por un PIII Celeron-T 1,2 GHz con 256 MB RAM, 60 GB IDE y 20 gigas de transferencia mensual, cuando en rackshack por 100 $ (que equivale a menos de 100 €) tienes un PIII Celeron-T 1,3 GHz con 512 de ram, 60 GB IDE y 400 GB de transferencia mensual.

Ojo! Que conste que no estoy haciendo spam con rackshack, yo no tengo nada que ver con esa empresa, simplemente estaba comparando precios.

Gracias por leerme. Un saludo.

Última edición por GandiX; 09/04/2003 a las 02:50
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 02:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Sobre todo es que 20GB para un dedicado es demasiado poco.

No obstante la diferencia se puede explicar. Y es que supongo (notar que digo supongo pues en su web no he podido confirmarlo) que sus servidores estarán administrados por ellos (managed) mientras que los de rackshack no lo estan (unmanaged)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 03:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No olvidemos que el ancho de banda en españa cuesta unas 4 veces más que en eeuu. La gente no solamente contrata servidores dedicados por la transferencia, sino por la flexibilidad que les ofrece. Muchas tiendas de ecommerce no utilizan más de 10 GB transferencia mensuales pero prefieren un entorno privado para su proyecto.

No todo son gigabytes
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 11:14
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Y otra cosa, también decir que el server al estar alojado en España cuenta con la LSSI, por lo que supongo que no te dejaran subir archivos mp3, mid, etc, archivos de ese tipo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 11:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Si son legales estos archivos, no creo que tengan ningun problema.
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 14:58
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Gandix: esos archivos tampoco los puedes subir en USA si eres Español, así que nanai (bieno, poder si puedes, pero no "debes"). El responsable del contenido eres tú, no el proveedor. Si subes archivos ilegales a un servidor en Tegucigalpa y te pillan a tí, van contra tí, por se españolito.

Otra cosa es que te ocultes de tal forma que nunca lleguen a descubrir de dónde eres, pero eso ya es otra historia.

Lo del precio, para ser un servidor en España, es lo normal, incluso hasta más barato que la media. El ancho de banda aquí es muy caro. No se puede comparar con EEUU... y no digamos ya si el multihomed y redundante...

Estoy de acuerdo con Indauweb. Hay gente que quiere el servidor en su país, en este caso España, por otras razones: velocidad de respuesta (30 a 80 ms de ping frente a mínimo 160 -200), que se nota sobre todo al leer y enviar correo, aunque muy poquito a la hora de navegar vía web; alojar bases de datos que por razones legales deban estar alojadas en España; por imagen (les gusta que cuando les tracean salga que estén en España)., etc

El precio en España para los S. dedicados es más o menos el doble que en USA. No los comparo con Rackshack y similares porque incluso para USA son más baratos que la media (si te das una vuelta por http://www.webhostingtalk.com e investigas un poco verás lo que se está pagando en USA por un server en un centro de datos de calidad). Y eso que ahora el ancho de banda está barato con eso que hay un exceso de oferta, que si fuese como hace 2 ó 3 años, todavía más caro (psss: ancho de banda del bueno, no del de 200 euros el mega).
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 15:07
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
En relación a tusprofesionales.es, tienen servidores dedicados contratados con hostalia, que a su vez lo ha contratado con Iber-x (la colocación de sus servidores). Al menos el servidor en el que tienen su propia web es un server dedicado de hostalia.

Ojo que no estoy diciendo que esté mal, es que es así.

Los servidores dedicados que ofrecen los de tusprofesionales, no sé si habrán comprado ellos las máquinas y las alojan en en DC de Banesto pero a través de hostalia (con lo que están en su/s segmento/s ethernet y en los armarios que hostalia tiene alquilados y por eso aparece hostalia cuando haces un traceroute), o bien tienen un trato de precio para revender los servidores dedicados de hostalia. En cualquier caso, da igual, porque:

1.- El que te da la conectividad es aquél al que se la contrata hostalia, que la contrata a través de iber-x http://www.iber-x.net(como otros proveedores dado que iber-x es un mero intermediario en la compra-venta de ancho de banda, circuitos y otros).

2.- EL que te ofrece el soprote técnico es aquél al que tu le contratas el servicio, así que si aunque revenda servicios (el servidor), si da buen soporte, pues perfecto, aunque siempre estará un paso más lejos del control de sus máquinas e infraestructura (gestion del switch, router, firewall y demás). Ojo que no digo que sean resellers de servidores dedicados: tan sólo lo intuyo....

Pos eso, que hoy me apetecía escribir u rato
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 15:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
En principio un servidor en iber-x es una garantía pero esos servidores no sirven para revender por lo bajo de la transferencia aunque como dice indauweb para un solo site puede ser suficiente.

cincinnati: ¿Que contenidos de bbdd han de estar en España por imperativo legal?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 11:12
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Conozco el sitio y estoy apuntado hace semanas para promocionarme en mi provincia puesto que tienen un buscador de profesionales para espáña bastante bueno.
Pero sin embargo no actualizan nada finos, tienen enlaces rotos y cosas asi, lo cual dice bastante en contra de sus intereses profesionales

Si llevan 15 dias para incluirme en su lista de empresas de servicios cuando todos sabemos que si hacen un buen script programado en ASP o PHP apareces de forma automatica en cuanto rellenas los datos del formulario.

A mi no me parecen muy estables, creo que es el candidato a cambiar de nombre de empresa dentro de 4 dias o a dejar de prestar sus servicios (aunque segun dice su web llevan desde 1997).
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.