Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mi experiencia con Dominios Low Cost

Estas en el tema de Mi experiencia con Dominios Low Cost en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cuando alguien me dice que está pensando en contratar con tal o cual empresa de hosting tengo la costumbre de buscar referencias en internet. Fenomenales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 06:32
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Mi experiencia con Dominios Low Cost

Cuando alguien me dice que está pensando en contratar con tal o cual empresa de hosting tengo la costumbre de buscar referencias en internet. Fenomenales ofertas llevan tantas veces alguna pequeña "trampa" en forma de alguna restricción (límite pequeño de la base de datos, cantidad de solicitudes diárias ...) pero al menos encuentras esas restricciones bien claras y en idioma humano de a pie.

Si hubiera sabido que al contratar plan de hosting en Dominios Low Cost (dominioslowcost.com) no tienes derecho a equivocarte y rectificar lo que recién acabas de comprar desde luego que no habría enviado a los 5 clientes (yo incluída) que les he mandado en los 2 últimos meses que és el tiempo que sé de su existencia.

Las primeras altas, todo bien; no hubieron equivocaciones y por lo tanto ningún intento de cambiar nada. El servicio funciona correctamente mientras no tengas que contactar con ellos.

Ahora bien, las dos últimas altas... se equivocaron los clientes. Clientes inexpertos que contrataron confiados animados por mi recomendación. Pensaba que, como empresa seria, algo tan elemental como poder cambiar un plan que se acaba de contratar y que no les sirve o cambiar el nombre de dominio asociado al hosting recién contratado podría hacerse. Pues no. Aunque si quieren, pueden.

El primer caso fue de un cliente inexperto que registró un dominio y un hosting asociado pero escribió mal el nombre del dominio. Volvió a registrar otro dominio (esta vez el correcto) y solicitó el cambio de dominio asociado para el hosting contratado. Lo hicieron. Pero resultó que también se equivocó el cliente al contratar el plan de hosting y contrato un Windows en vez del Linux que necesitan. Se equivocó al comprar, vale, pero pienso que existe un derecho inherente a poder cambiar un producto que acabas de adquirir si escogiste mal. Nadie pide devoluciones de dinero. Sólo cambiar un producto intacto. Bien, pues no señor. Pretenden que lo dé de baja y que contrate uno nuevo.

El segundo caso fue sólo el dominio. Se contrató un hosting con un dominio y al día siguiente resultó que el dominio debía ser otro. "No te preocupes, registra el nuevo y solicita que te cambien a este dominio el hosting contratado que te lo harán sin problema" le dije. Cuatro días más tarde le respondieron que ...

Cita:
la opción que tienes es contratar un nuevo hosting con el nombre de
dominionuevo.org.
El hosting con el nombre de dominio.org, puedes o darlo
de baja o realizar pruebas. En el caso de darlo de baja, no se
reintegra el importe de ese servicio.
Y se quedan tan agusto.

Políticas poco claras. Las condiciones de uso requieren al cliente contratar a un abogado para que se las traduzca. Comentando el caso con un buen amigo conocedor del mundo del hosting me dice que se puede aplicar la cláusula tal y la cláusula cual de sus condiciones. Desde luego hay que rascarlo con lupa y aún y así yo no encuentro nada claro el que no te puedan cambiar el nombre de dominio asociado a un hosting que acabas de contratar. Al menos podrían haberlo agregado a sus FAQ.

Para el resto de usuarios de a pie que tampoco entiendan sus condiciones de uso dejo aquí constancia de éstas políticas. En ningún caso tienes derecho a rectificar y cambiar algo. Sólo puedes tirar a la basura lo que acabas de comprar y volver a comprarlo de nuevo.

Como mi buen amigo me comentaba "cada distribuidor puede tener sus propias políticas y condiciones de uso". Efectivamente, así és. Y estas condiciones son lo que, entre otros aspectos y por supuesto siempre bajo mi opinión, distingue a una buena y confiable empresa de hosting de otra que no lo és. No dar una solución a algo tan elemental no es serio. Porque si quieren pueden hacerlo y no lo hacen porque no les da la gana.

Desde luego estos clientes NO van a contratar nada más ni van a renovar el año que viene. En lo que a mí respecta tampoco voy a seguir recomendando a esta empresa y no les enviaré a más clientes.

Esta es mi opinión y esta es mi experiencia, a quien pueda interesar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 07:37
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Claro, cambiar entre planes de hosting en la misma empresa no debe significar mayores contratiempos, este tipo de problemas son los que hacen que no continuemos trabajando con algunas de esas empresas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 12
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Cambiar entre planes de la misma empresa es posible, y sobre todo cuando son nuevos.

Pero cambiar el nombre de un dominio una vez se ha producido el registro no se puede, a menos que sea un registrador acreditado ICANN, aunque es poco probable por las experiencias que tuve con Enom. Podrias darle de baja sin posibilidad a obtener reembolso y registrar uno nuevo.

Ahora, siempre es bueno que al momento de contratar un servicio leer los terminos y condiciones, así como tener mucho cuidado en los procesos, desde digital el nombre del dominio como de elegir el plan y plataforma adecuada, si no hay experiencia lo mas logico es buscar ayuda.

Que a un cliente o mi recomendado le pase una vez está bien, pero que le pase 2 ó 3 veces como que yo lo vería poco serio.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 09:06
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Bueno en este caso el dominio ya échalo tierra y es mejor ir pensando en nuevo dominio el caso del hosting si se puede cambiar sin ningún problema. es editable manteniendo tus datos allí.

Saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 09:13
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

El cambiar un dominio ya registrado no es la idea, se registraron 2 dominios en cada caso. Esto sí lo tengo claro, si te equivocas al registrar un dominio no hay vuelta y hay que registrarlo de nuevo.

El caso (en el segundo cliente) son 2 dominios ya registrados. Queremos que el 2º dominio registrado sea el que esté vinculado a la cuenta del hosting (que se contrató vinculado al 1er dominio). Se solicitó sólo esto. Cambiar el dominio al hosting y la respuesta fue la que citaba en mi primer mensaje

Cita:
la opción que tienes es contratar un nuevo hosting con el nombre de
dominionuevo.org.
El hosting con el nombre de dominio.org, puedes o darlo
de baja o realizar pruebas. En el caso de darlo de baja, no se
reintegra el importe de ese servicio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 11:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 12
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Por eso mismo, debes leer sus condiciones comerciales.
Y pues eso la mayoria de empresas lo cobran como parte de sus costos administrativos, como tener un dominio añadido, cambiar un dominio por otro, etc.

No veo nada ilegal, solo poca flexibilidad en la parte administrativa que es valida si la empresa trabaja siempre asi.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 12:12
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Fíjate que soy bien cautelosa con estas cosas y siempre reviso de arriba a abajo las condiciones antes de hacer nada. De sus condiciones lo que sí tenía claro desde el principio era que al registrar un dominio no se puede cambiar en caso de equivocación y que en el traslado de un dominio tampoco devolvían el dinero en el caso de no poder llevarse a cabo este traslado. Eso es algo totalmente lógico y por supuesto aceptable.

Pero corregir una compra que se acaba de hacer es, creo yo, un derecho de cualquier consumidor en España. Si en alguna de las confusas cláusulas que tienen se da a entender que esto es así mi opinión es que és una cláusula abusiva. Si algo tan simple como cambiar un plan antes de empezar o cambiar el dominio asociado a un hosting recién contratado no lo hacen no habla nada bien de esa empresa. ¿que están en su derecho? seguramente, pero les deja bien abajo. Pensaba que el ahorro en costes de esta empresa era en atención al cliente al ser sólo por email y con un plazo de días en respuesta pero el resto de los servicios de atención estarían cubiertos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 13:25
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

tunait, puedo decirte que en este foro encontrarás compañeros que podrían ofrecerte los servicios que requieren tus amigos y estoy seguro que te colaborarían en este tipo de inconvenientes.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:12
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Ciertamente, JoshMex hasta el día de hoy es la primera vez que me he encontrado con una empresa de hosting que se niegue a solventar unas cuestiones tan simples.

En ocasiones reviso los planes que ofrecen empresas de usuarios de aquí de los foros. De hecho hay una empresa que participa aquí en los foros hacia la que no tengo más que buenas palabras por su buen trato, amabilidad y solidaridad de la cuál soy cliente desde hace algo más de un año y a la que también he ido enviando clientes. El caso es que algunos de estos clientes pueden necesitar un plan un poco más amplio y no podrían costearlo ahí. Por eso me decidí a enviarles a dominioslowcost porque por el mismo precio podían optar a más capacidad y transferencia. Lo que no esperaba es que pretendieran a toda costa que se contraten planes por partida doble.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:18
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Te comprendo tunait; gracias avisarnos del problema con dominioslowcost, eso nos mantendrá alertas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 05:26
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Ahora que pienso www.dominioslowcost.com no es la misma empresa que Dinahosting?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 07:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Ahora que pienso www.dominioslowcost.com no es la misma empresa que Dinahosting?
Si, estoy seguro que pertenece a Dinahosting, tienen la misma dirección física: Rúa Savadas, nº 41 bajo en Santiago de Compostela.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 03:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi experiencia con Dominios Low Cost

Ya os digo yo que dominioslowcost.com no ha mejorado nada de nada, si acaso al revés. SON IMMPRESENTABLES, EN MAYUSCULAS. Imposible encontrar indocumentados mayores. El servicio de asistencia o no responde o responde tonterias del 8 para arriba. NO TE VAN A SOLUCIONAR NADA Y ADEMAS QUE LES DA IGUAL. Yo creo que odian a sus clientes. En el mejor caso responden a las 3 d la mañana -una sandez- y hasta el dia siguiente a la misma hora nada de nada. Evidentemente no tienen telefono -echaría fuego- y lo único que nos queda es ponerlos a parir en los foros. DOMINIOSLOWCOST ES HORRIBLE, INFUMABLE, TERRORIFICO. Si te tomas tu negocio en internet en serio NO TE ACERQUES A ESTA GENTE.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.