Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mover un sitio de un servidor a otro sin perder ningun dato?

Estas en el tema de Mover un sitio de un servidor a otro sin perder ningun dato? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, como veran, soy nuevo en el foro, bueno en realidad les leo con frecuencia, pero apenas hoy me acabo de registrar, y eso se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 01:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mover un sitio de un servidor a otro sin perder ningun dato?

hola, como veran, soy nuevo en el foro, bueno en realidad les leo con frecuencia, pero apenas hoy me acabo de registrar, y eso se debe a que tengo una duda acerca de como realizar un backup desde el CPanel y luego colocarlo en otro servidor...

En realidad lo que pasa es que tenia contratado unos planes de hosting (3 para ser especificos) con una empresa, pero tambien tengo otros 2 mas con otra empresa, entonces, en vista de que la empresa donde tengo los 2 sitios hospedados me parece mejor, quiero realizar una migracion de un servidor a otro

y pues para eso, voy a la opcion Backup del CPanel y doy click en la opcion Full Backups y luego selecciono que el backup lo coloque en el Home Directory

Hasta ahi todo va bien, pero luego bajo el archivo generado, y luego me meto a otro dominio (para probar, ya que no quiero perder ninguna cuenta de correo ni nada) y me voy a la opcion Backup y en el campo Restore a Home Backup busco el archivo bajado a mi disco duro y le doy un Upload, luego de que se hace el Upload, me aparece una lista de los archivos y/o directorios y/o configuracion que se encontraron

Ahora, luego me voy al panel de control donde hice el Upload y no veo ningun cambio, tambien voy a checar si en el dominio (que antes no tenia nada) ya se actulizo los datos obtenidos del Backup pero nada

Entonces mi duda es que estoy haciendo mal?

O acaso despues de hacer el Backup, tengo que cambiar las DNS que me apunten al nuevo servidor y despues tengo que hacer el upload del respaldo pero exactamente para el mismo dominio?

Lo que anterior lo hice (para probar si me iba a salir bien) usando dos dominios distintos uno en cada servidor... pero no vi que haya pasado nada.

Alguien me puede hechar una manita y aclararme como realizar correctamente el translado de un sitio (archivos, BDs, Correos, etc) a otro sitio sin perder nada?

Gracias, les estare enteramente agradecidos

Comentarles que uso el Cpanel en ambos servidores y ambos estan bajo linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Fijate si el server al que te quieres mudar te puede hacer el traspaso de info.. en el WHM del root existe una funcion que permite transferir dominio con toda su información; concretamente toma el backup del server donde estas actualmente y lo transfiere con todo, bases, mail, contraseñas. Todo lo que necesitas es darle tu dominio, user y pass al nuevo proveedor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 02:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Entonces tengo que decirle a mis proveedores? que uno me haga el backup completo, que me lo pase, y luego darselo al otro, para que el haga el upload en el otro servidor?

pues yo sigo probando y probando y no me sale, si me muestra la lista y todo, pero voy a ver si se realizo algun cambio y no aparece ninguno de los archivos ni nada... hasta el directorio publico para poner los HTML aparece vacio.

Ya hasta descomprimi el archivo y veo que si trae toda la info, pero lo que no me sale es el upload en el nuevo servidor.

Alguien mas me podria decir como hacerlo, ya hasta vi una animacion de como hacerlo desde el mismo Cpanel, pero sigue sin mostrar cambios. y mi tiempo en el servidor anterior se me termina!

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 03:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola

Mexicano, no estoy 100% seguro, pero creo la opción de "Restore a Home Backup " es para restaurar el respaldo que hace en "Download a home directory " yo almenos asi lo he hecho varias veces sin ningun problema. la diferencia es que tienes que respaldar por separado las bases de datos,

La secuencia de pasos que sigo es el siguiente por si te sirve de algo:



1.- Crear la cuenta en el servidor a donde pasaras los datos, de preferencia con el mismo nombre de usuario, para evitarte hacer cambios en la configuracion de las aplicaciones que utilizan la base de datos en el nombre de la base de datos y usuario.

2.- hacer tu respaldo del directorio home. en la opcion "Download a home directory " este respaldo te incluye todos los datos de tu sitio, archivos y configuracion de correo.


3.- Si tienes base de datos, hacer el resplado de las base de datos

4 Hechos los resplados, ir a la cuenta nueva, y restaurar la copia del directorio home en la opcion "Restore a Home Backup "
y tener paciencia hasta que te aparesca en la pantalla el lista do datos restaurados.

5 Restaurar las bases de datos .

6. practicamente eso es todo.

espero te ayude en algo

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.