Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema transferencia de datos

Estas en el tema de Problema transferencia de datos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Tenía una pregunta a ver si hay alguien me puede echar un cabo. Actualmente tengo dos planes reseller, uno con Cpanel y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 09:44
keo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema transferencia de datos

Hola a todos.
Tenía una pregunta a ver si hay alguien me puede echar un cabo. Actualmente tengo dos planes reseller, uno con Cpanel y otro con Plesk, quiero unificarlos en un plan H-Sphere, para poder gestionar Linux y Windows bajo el mismo panel de control, el caso es que el proveedor de h-sphere me ha dicho que no existe procedimiento automático alguno para transferir las cuentas desde los otros paneles. ¿Es cierto eso?. ¿Alguien sabe de alguna manera de transferir sin tener que introducir todo a mano?, es que sino sería un curro de chinos, configurar todas las cuentas de mail, sus claves, que vete tu a saber cuales son, las bases de datos, etc... aunque las bases de datos con un restore bastaría, pero lo que más me preocupa son las cuentas de correo con sus claves.

Bueno, pues ahí queda la pregunta, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y que me cuente cómo lo solucionó.

Gracias de antemano.


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 11:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problema transferencia de datos

Cita:
Iniciado por keo Ver Mensaje
Actualmente tengo dos planes reseller, uno con Cpanel y otro con Plesk, quiero unificarlos en un plan H-Sphere, para poder gestionar Linux y Windows bajo el mismo panel de control
¿Quieres gestionar 2 cuentas de hosting, uno con Windows y otro con Linux, bajo un mismo panel de control...?

Tal vez entendí mal lo que quieres hacer, que alguien me lo aclare si es así. pero dudo que exista al momento un panel de control "anfibio" que soporte 2 sistemas operativos al mismo tiempo.. y si existiera, saldría una fortuna debo imaginar, igual que pagues por su desarrollo.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 03/05/2007 a las 11:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 12:20
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Problema transferencia de datos

Yo creo que se refiere....
a que quiere pasar sus cuentas plesk y cpanel a un h-sphere.

el H-Sphere me supongo que será bajo Windows.
tendrás que ver, si no tienes incopatibilidades con algo de lo que corras en el cpanel mas que nada, por ser linux. Desde el otro, no deberias tener mayores problemas.

Te fijaste en los foros de psoft? (quien hace el hsphere)

Ahi decían que ... primero desde plesk no hay nada para importar a hsphere.
pero desde cpanel, parece que si...
http://forum.psoft.net/showthread.ph...panel+h-sphere

Lo que decían en otro thread, era, que se podria pasar de plesk a cpanel (ya que el cpanel tienen el importador) y desde alli luego al hsphere...

es un tema... jeje

Lo ideal sería que uses cpanel con linux y listo!! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 05:09
keo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema transferencia de datos

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
¿Quieres gestionar 2 cuentas de hosting, uno con Windows y otro con Linux, bajo un mismo panel de control...?

Tal vez entendí mal lo que quieres hacer, que alguien me lo aclare si es así. pero dudo que exista al momento un panel de control "anfibio" que soporte 2 sistemas operativos al mismo tiempo.. y si existiera, saldría una fortuna debo imaginar, igual que pagues por su desarrollo.

Saludos,
H-Sphere, permite el control de ambas plataformas, echa un ojo a su web.
Lo que he visto que ofrecen en reseller tampoco es tan caro.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 05:13
keo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema transferencia de datos

Cita:
Iniciado por cascompany Ver Mensaje
Yo creo que se refiere....
a que quiere pasar sus cuentas plesk y cpanel a un h-sphere.

el H-Sphere me supongo que será bajo Windows.
tendrás que ver, si no tienes incopatibilidades con algo de lo que corras en el cpanel mas que nada, por ser linux. Desde el otro, no deberias tener mayores problemas.

Te fijaste en los foros de psoft? (quien hace el hsphere)

Ahi decían que ... primero desde plesk no hay nada para importar a hsphere.
pero desde cpanel, parece que si...


Lo que decían en otro thread, era, que se podria pasar de plesk a cpanel (ya que el cpanel tienen el importador) y desde alli luego al hsphere...

es un tema... jeje

Lo ideal sería que uses cpanel con linux y listo!! :)
Muchas gracias por el link, le echaré un ojo, pero creo que al final optaré por dejarlo como lo tengo, porque luego es más fácil encontrar un proveedor que te de cuentas cpanel que hsphere, y ponte luego a migrar todo otra vez. Tienes que razón con lo de que lo ideal es tener cpanel, si ya soportase también windows sería la caña, porque en eso plesk es una castaña, por lo menos mi experiencia es lo que me dice, cada vez que quiero hacer alguna modificación me eternizo.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:02
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Problema transferencia de datos

Oye... si no utilizas "Access" como base de datos, ni necesitas .NET (aunque tambien hay conversores de esto para linux) ... pero para correr ASP (3.0) en Linux, el SUN ASP, es exellente, los puedes correr claro con MySQL, el access no funciona.
Pero pues... yo lo tengo instalado en uno de mis equipos linux con cpanel, y fuera de que se "come" algo bastante de memoria (en cada instance de apache por el modulo de asp), funciona muy bien, tengo varios clientes que corren sus ASP con mysql claro, sin problema alguno.

Digamos... que otra ventaja tiene ofrecer el hosting de windows?
mayormente es que algunos aprendieron a programar .ASP en lugar de .PHP y pues quieren correr sus cosas... (la mayoria... siempre los hay quienes quieren .NET en su ultima version... asi tambien quien te pide PHP 5...etc)
Debes ver de cubrir la mayor cantidad posible de "posibles" clientes, sin necesidad de tener ... 4 cuentas reseller o 4 servidores... hehe.

Saludos y suerte con eso!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 13:40
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema transferencia de datos

Bueno, por experiencia de nosotros ya que utilizamos Hsphere y Cpanel te puedo decir que hsphere tiene una heramienta para importar cuentas desde Cpanel asi que las cuentas en Linux si las podras mover automaticamente. En cuanto a Plesk me supongo que las tiene en Windows, creo que las vas a tener que mover manualmente. La estructura de directorios entre Plesk y Hsphere es muy differente asi que preparate para hacer muchos cambios.

La verdad no se si la nueva version de Hsphere 3.0 trae herramientas para importar windows desde plesk. Nosotros todavia seguimos con Hsphere 2.7 pero este fin de semana mudaremos nuestro cluster a la 3.0
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 17:15
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Problema transferencia de datos

Cita:
Iniciado por cascompany Ver Mensaje
Oye... si no utilizas "Access" como base de datos, ni necesitas .NET (aunque tambien hay conversores de esto para linux) ... pero para correr ASP (3.0) en Linux, el SUN ASP, es exellente, los puedes correr claro con MySQL, el access no funciona.
Pero pues... yo lo tengo instalado en uno de mis equipos linux con cpanel, y fuera de que se "come" algo bastante de memoria (en cada instance de apache por el modulo de asp), funciona muy bien, tengo varios clientes que corren sus ASP con mysql claro, sin problema alguno.

Digamos... que otra ventaja tiene ofrecer el hosting de windows?
mayormente es que algunos aprendieron a programar .ASP en lugar de .PHP y pues quieren correr sus cosas... (la mayoria... siempre los hay quienes quieren .NET en su ultima version... asi tambien quien te pide PHP 5...etc)
Debes ver de cubrir la mayor cantidad posible de "posibles" clientes, sin necesidad de tener ... 4 cuentas reseller o 4 servidores... hehe.

Saludos y suerte con eso!
Yo he probado en diversos hosting el asp en linux y es realmente muy complicado... practicamente hay que cambiar el 30% de tu código para adpatarlo .... si se necesita asp entonces lo mejor es hosting windows.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 17:18
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Problema transferencia de datos

Has probado con el SunASP ? es de pago $$$$ pero funciona, es Microsoft ASP 3.0 al 100%.

He visto varios mods de apache_asp o cosas similares, pero no funciona bien ninguno, tienes que programar el codigo de nuevo practicamente.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 18:19
keo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema transferencia de datos

Buenas noches a todos:

El principal motivo de tener una cuenta Plesk es porque tengo dominios en los que las webs están programadas en ASP contra MSSQL, no por otra cosa. De todos modos, cada programador tiene su lenguaje preferido para programar, unos en php, otros en asp, otros en .net, que si necesito mysql, coldfusion, etc...
Es lo malo de todo, que o te especializas en algo determinado o es imposible dar soporte a todo, más que nada si tienes poco presupuesto, claro está. Con presupuesto es otro cantar, pero entonces no te planteas el subcontratar hosting, sino que haces housing en datacenters buenos, con todo redundado, etc.

En fin, como ya mencioné en el post anterior, creo que me quedaré como estoy, ya que con cpanel y plesk hay más oferta de servicios que con hsphere, aunque éste último soporte ambas plataformas, además no tengo muy claro si después se puede volver a migrar a cpanel y plesk.

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.