Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Seguridad en hosting

Estas en el tema de Seguridad en hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me aparece una linea con eval(base64... y esta función lo que realiza es poner código malicioso en mi pagina. Lo limpio todo, modifico usuarios desactivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 03:08
Avatar de desendoll  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Seguridad en hosting

Me aparece una linea con eval(base64... y esta función lo que realiza es poner código malicioso en mi pagina.

Lo limpio todo, modifico usuarios desactivo todo los posibles problemas de seguridad (administración, envió formularios...) y mañana me vuelve a aparecer modificado el Indice.

Puede haber un virus en el servidor o es problemas de un "ataque" en el PHP?
__________________
Francesc Jimenez
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 07:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Seguridad en hosting

Cambia el password de tu cuenta FTP y no la almacenes en ningún cliente ftp, existe un virus llamado "gumblar" que roba los password de tus cuentas ftp
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 08:33
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Seguridad en hosting

Cita:
Puede haber un virus en el servidor o es problemas de un "ataque" en el PHP?
desendoll,

Pueden ser varias cosas, pero lo resumo a dos básicas:

1.- Que tu PC esté infectada y como bien comenta JoshMex, estén robándote las contraseñas en base a algún tipo de sniffer de conexiones o keylogger que envía la información por internet a los atacantes y luego ingresan a tu ftp e infectan todo lo que pueden.

2.- Que haya un virus/troyano a nivel de kernel/servicios en el servidor, en este caso sólo tu proveedor de Hosting podrá ayudarte con el tema.

Mi teoría es que lo tuyo es el punto 1, pues en el punto 2 no te permitiría si quiera limpiar el código pues lo estaría inyectando constantemente al despachar cada web.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: hosting, seguridad, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.