Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

sobre registrar dominios

Estas en el tema de sobre registrar dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola muy buenas a todos pues he instalado el phptriad en mi ordenador con el posnuke en su ultima version y ya tengo la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 13:00
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
sobre registrar dominios

hola muy buenas a todos

pues he instalado el phptriad en mi ordenador con el posnuke en su ultima version y ya tengo la pagina terminada, ahora solo me queda comprar el dominio porque el hosting va a ser mi ordenador.
entonces,,que tengo que hacer cuando compro un dominio,, porque por lo que he leido cuando estas registrando un dominio te piden las dns, y yo no tengo ni la mas remota idea que hacer con las dns,, ¿si es que la tengo que comprar las dns aparte del dominio? o comprando el dominioo ya te dan las dns a punto?

bueno gracias,, habeis si podeis ayudarme
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
A ver vamos por partes.

Una vez que registras un dominio, este no puede ser registrado por otra persona, ahora bien para que el dominio tenga vida, o sea, sea visible a través de internet es necesario los Servidores de Nombre de Domino o DNS, los DNS se encargan de "resolver" las peticiones de los usuarios para ese dominio.

El funcionamiento a profundidad de los DNS es un tema muy árido y complejo quedando fuera del alcance de este POST, ahora bien, es necesario que una vez que registres el dominio, apuntes este a al menos dos DNS, ¿quien te debe proporcionar los DNS a donde apuntaras tu dominio? tienes básicamente tres opciones.

1.- DNS del registrador del dominio. Un buen registrador como www.godaddy.com te proporciona sus DNS en el momento de registrar el dominio con ellos, y lo hace de forma gratuita, claro que no tendras ningún servicio es unicamente para que tu dominio pueda existir.

2.- DNS público. Empresas como www.cdmon.com tienen DNS gratuitos que puedes usar para apuntar tus dominios, el servicio básico es gratuito y solo tienes que registrarte en su página.

3.- DNS del proveedor de hosting. Esta es la más útil, y es que en el momento de que tu contratas un plan de Hosting con el proveedor que elijas, este de debrá proporcionar los DNS a los que apuntaras tu dominio, al menos deben ser dos, y algo mas o menos asi:

ns1.proveedor_hosting.com
ns2.proveedor_hosting.com

Nota. El indicar los DNS para tu dominio lo haces desde el panel de control del registrador.

Espero haberte ayudado.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 13:40
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
muhas gracias por la respuesta, tengo otras preguntas;

1-:
me puedes decir una pagina español como www.godaddy.com,,
2-;
entonces si por ejemplo me voy www.cdmon.com, me registro y me dan los dns,,entonces luego ya es cuando tengo que contratar el dominio e indicarle las dns que me ha dado www.cdmon.com,
3-;
tengo una duda muy tonta,, si los dns que me dan los tengo que meter en el codigo fuente de mi pagina o en algun archivo de configuracion?

gracias y perdona por ser tan torpe

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
A ver.

1.- cdmon.com tambien registra dominios, sin embargo no se que tam bueno sea ese servicio con ellos por que nunca he registrado con ellos, pero el de DNS si es bueno, y esta en español.

2.- Asi es, solo que no hay un orden especifico para hacer cada cosa, puedes registrar el dominio, luego das de alta ese dominio en los DNS de cdmon y por ultimo mueves el dominio a los DNS de cdmon desde el panel del registrador del dominio.

3.- mmmm se me hace un poco extraña la tercera pregunta, si te refieres a como hacer para que tu dominio apunte a tu página, no tienes que meter nada en l código fuente de tu página, simplemente DESDE EL PANEL DE CONTROL DE REGISTRADOR DEL DOMINIO (en el caso de goddady es en el botón Set Name Servers) ahi pones los DNS y listo, te esperas unas 48 horas a que se propague el dominio y tu sitio ya debe ser visible.

Pero debes tener muy en cuenta que es lo que quieres hacercon tu dominio.

Si vas a usar un Hosting Gratuito entonces necesitas direccionar el dominio a la página, PERO NO MUEVES LOS DNS, a esto se le conoce como "Direccionamiento por URL" en godaddy esta en el botón URL Forwarding, en CDMON esta en español.

Ahora si vas a usar un hosting de paga entonces si tendras que mover los DNS desde el panel de control del registrador.

Si tienes una tarjeta de crédito internacional, te recomiendo que te des de alta en godaddy.com (el alta es gratuita solo pagas cuando registras un dominio), y te podemos ir guiando por aqui para que veas el procedimiento para registrar un dominio, la primera vez tal ves sea un poco confuso, pero ya que lo hagas por primera vez verás que en realidad es sencillo .

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 14:18
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
gracias y gracias por ayudarme,,,

mira el hosting que voy a utilizar va ser mi propio ordenador con apache,php y mysql(phptriad)

Entonces lo que voy hacer es utilizar www.godaddy.com,, que tiene para darte dns gratis y direcionamiento url gratis,, y solo pagas por el dominio no?

entonces cuando este preparado me podreis ayudar para registrar el dominio en www.godaddy.com,,,,, gracias ya os avisares,,,,

gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Solo una cosita

Si piensas montar tu propio servidor aun cuando utilices direccionamiento necesitaras un IP publica fija, cosa que cuesta mas o menos lo que custan 5 buenos planes de hosting comerciales a los precios de hoy.

Si no tienes los recursos para una IP fija puedes usar un emulador como ods www.ods.org, pero las multiples resoluciones de los DNS harán que el redimiento de la velocidad de visualización de tu sitio caiga mucho.

Pero de que se puede se puede.

Saludos.

Última edición por Elalux; 02/09/2004 a las 14:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:05
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
perdona pero ya que lo has mencionado,, ¿si compro un hosting para colocar mi web hay ya no nesesito tener ip fiija,, no?

gracias y saludos

pd:joe, yo creia que lo dificil era hacer una web,,pero no sabia que tenia tanta tarea para poder registrar lo del dominio en la red de internet..........
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por gachon
perdona pero ya que lo has mencionado,, ¿si compro un hosting para colocar mi web hay ya no nesesito tener ip fiija,, no?
Efectivamente, las IP fijas, respaldo de energia, clima artifical, sistema contra incendio , infraestructura , conexion al Back bone de internet y todo lo demas te lo proporciona el proveedor de Hosting.

Saludos

Última edición por Elalux; 02/09/2004 a las 15:20
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 15:41
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
no vale la pena que te compliques, mira en paginasdehosting.com que hay alojamientos muy bien de precios y con muy buenas prestaciones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 16:42
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Claro en Páginasdejostin, a ritmo de platanillo. Te estás ganando el premio al usuario más Capullo del mes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
sino tienes ip fija sino dinamica puedes usasr el servicio gratis de www.no-ip.com

yo la use con subdominio tipo http://mipagina.no-ip.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 17:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
aitorcete deja de estar haciendo SPAM!!! lee la reglas del foro, creeme que con esa práctica no estas dando muy buena imagen a tu "empresa"
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 19:43
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
-otra cosa la pagina www.godaddy.com soporta postnuke(php+mysql) y cuanto vale al año pagar un hosting,,,

-otra pregunta;
eso de alojar tu paginas web en hosting,, eso como va,,, tienes que meter la pagina ya echa en el servidor o la puedes hacer en el hosting que te dan?,,,
gracias y haber si puedo ya de una vez publicar una web
saludso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.