Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

WebMail, FTP y Estadisticas para Windows 2003

Estas en el tema de WebMail, FTP y Estadisticas para Windows 2003 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: Vamos a contratar un servidor dedicado con Windows 2003 Server. ¿Alguien me puede aconsejar un buen servidor de correos que sea multidominios y con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 19:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
WebMail, FTP y Estadisticas para Windows 2003

Hola:

Vamos a contratar un servidor dedicado con Windows 2003 Server. ¿Alguien me puede aconsejar un buen servidor de correos que sea multidominios y con webmail? Y un buen programa de Estadisticas? También necesitaremos un servidor de FTP a ser posible que me permita configurar distintas cuentas y asociar varios directorios a cada cuenta.

Por último, ¿cómo hago para registrar un dominio y que apunte a la dirección IP del servidor? Me han hablado de usar una empresa registradora o algo así, ¿alguna recomendacion?

Les agradeceria algun link con tutoriales para la administración de un servidor web con Windows 2003

Gracias por su ayuda.

Un Saludo,

Juan Antonio
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 03:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Juan,

Te recomendare varios programas para cada tarea, uno de ellos gratuito y tambien otros de pago. Software gratuito para Windows es dificil encontrar, y a veces tendras que pagar para conseguir alguna funcionalidad:

Servidor de correos:
- MailEnable Standard: Gratuito sin webmail
- MailEnable Professional: De pago, con webmail
www.mailenable.com

Estadisticas:
- AWStats: Gratuito y muy completo
awstats.sourceforge.net

Servidor FTP
- MS FTP: Gratuito, viene con windows y tiene casi todo lo basico de un servidor ftp.
- Serv-U: De pago, mas completo que MS FTP.
www.serv-u.com

Para registrar el dominio simplemente busca cualquier compañia que registre dominios en google. Una vez registrado el dominio deberas registrar 2 dns. Esto te lo deberia dejar hacer gratuitamente la compañia con la que registres el dominio.

Un saludo!
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Andrés:

Muchas gracias por tu respuesta. Siento no haber contestado antes pero he estado 'off-line' hasta hoy.

Finalmente me he decidido por mailenable en versión profesional para el e-mail entre otras cosas por su webmail. Para las estadísticas también tenía en vista el programa que recomendabas (AWStats). Pero para FTP voy a probar con WarFTP http://www.warftp.org/ que es gratuito y ya lo he usado algunas veces obteniendo buenos resultados. Aunque quizás mire también el servicio de FTP que trae Windows 2003 (IIS 6.0) que al parecer está muy mejorado respecto a la versión anterior. Ya os contaré.

De nuevo muchas gracias.

Un Saludo,
Juan Antonio.

PD: Para el dominio he elegido GoDaddy, http://www.godaddy.com/ pero no estoy seguro de que me proporcionen las DNS que necesito...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:03
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Aunque supongo que es demasiado tarde: ¿Por qué un servidor Windows? ¿Necesitas ASP o bases de datos Access?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Necesito ASP.NET y SQL Server...

Gracias por preocuparte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:26
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Entonces está claro . En cuanto a tus dudas con el DNS, lo más habitual es que los servidores DNS los proporcione el proveedor de alojamiento, aunque desde hace un tiempo los registradores de dominios también los proporcionamos (y Godaddy no es una excepción, aunque no recuerdo si están incluidos en el precio, creo que sí).
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 12:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias, al final en GoDaddy me han ayudado a encontrar la opción para 'aparcar mi dominio' y entonces sí que me proporcionan los servidores DNS.

UN Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.